Sígueme en Facebook

Aquí encuentras artículos interesantes, reflexiones y consejos útiles que no comparto en otro lado.

Sígueme en Instagram

¿Te gustaría ver lo que pasa detrás de pantalla? Sólo en Instagram comparto momentos personales e inéditos que no encuentras en ningún otro lado.

Sígueme en Instagram

Sígueme en Pinterest

En Pinterest comparto todos tus contenidos favoritos en forma visual. Recetas saludables, Rutinas de Ejercicio y Descargas Gratis. ¡No te lo pierdas!

Sígueme en YouTube

¡Recibe mis mejores contenidos semanalmente en video! Todavía no he empezado mi canal pero si te suscribes ahora recibiras un regalo exclusivo en cuanto esté listo.

Recibe gratis Mi Serie de 3 Videos para cambiar tus hábitos

Quiero empezar

Cómo ser más paciente (estrategias a corto, mediano y largo plazo)

de | Recibe mis actualizaciones GRATIS aquí

Parece que la paciencia sólo es necesaria cuando estamos en la fila del banco o sentados esperando nuestro turno para la consulta con el médico.

Pero tener paciencia es realmente un súper poder esencial para la vida diaria, y podría ser la clave para una vida feliz, ya que tiene un gran impacto en tu bienestar mental y emocional.

En este artículo descubres por qué tener paciencia es tan útil en tu vida diaria y, 3 estrategias que te ayudarán a desarrollar la paciencia a corto, mediano o largo plazo.

+ Seguir leyendo

¿Cómo empiezo a mejorar mi vida? Una teoría comprobada que no requiere grandes cambios

de | Recibe mis actualizaciones GRATIS aquí

¿Sientes que tu vida necesita mejorar? ¿Tienes la sensación de que es importante pulir algunos hábitos en tu rutina?…

Bueno, no quiero decepcionarte pero, este definitivamente no es un artículo con «10 cosas que ayudan a cambiar tu vida» o «5 consejos que hacen de tu vida mejor».

Creo que nuestras vidas son demasiado complejas, por lo tanto empezar a mejorarlas requiere de algo más definido. Pero, también es verdad que no tenemos tiempo para probar distintas estrategias en cada área de nuestra rutina o intentar tomar acción con grandes cambios.

Por eso, no te prometo un cambio mágico y repentino después de leer este artículo, pero quizás cuando llegues al punto final, tendrás una estrategia concreta que se convierta en el punto de partida para empezar a mejorar tu vida paso a paso.

+ Seguir leyendo

¿Quieres cambiar tus hábitos?

Soy Tania Sanz y quiero enseñarte a cambiar tus hábitos y transformar tu vida. Únete GRATIS a 170,000 personas que ya comprobaron la efectividad de mis estrategias.

6 gestos de amabilidad con uno mismo (para aprender a ser más autocompasivos)

de | Recibe mis actualizaciones GRATIS aquí

Hay un pasaje en el libro de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen que dice: “En vano he luchado. No lo haré. Mis sentimientos no serán reprimidos. Debes permitirme decirte cuanto te admiro y te amo”. Y creo que es una frase que deberíamos aplicar no sólo al amor romántico, sino también a nuestro amor propio.

Quienes son más autocompasivos también son menos propensos a estar ansiosos y deprimidos, lo que a su vez conduce a una mayor satisfacción con la vida. Y es que si lo piensas, nos solemos tratar con muy poca amabilidad, y esto solo repercute en una baja autoestima e inteligencia emocional.

Todo el mundo habla de aumentar la autoestima, pero, tener autocompasión es mucho más importante para nuestro bienestar emocional y, aquí te explico cómo lograr ser más amable contigo mismo.

+ Seguir leyendo

Por qué fallaste con tus propósitos de año nuevo y qué hacer para lograrlos (sin fallar)

de | Recibe mis actualizaciones GRATIS aquí
propositos-de-año-nuevo

Arrancamos un nuevo año con muchos propósitos que cumplir ¿cierto? Bajar de peso, dejar de fumar, ir al gimnasio, encontrar trabajo, leer más y ahorrar más dinero, son algunos de los más comunes.

El problema no es querer todas esas cosas buenas para ti; el problema es que para el mes de Febrero, toda la motivación de Enero se evapora, renuncias y vuelves a tus viejos hábitos de toda-la-vida.

¡Este año hazlo diferente! Aquí te explico los 5 motivos que explican por qué no logras cumplir tus propósitos y 5 pasos fáciles y efectivos para lograrlos a partir de ahora.

¿Sin tiempo de leer? Descarga aquí el resumen de 3 minutos de este artículo

+ Seguir leyendo

Un rápido ejercicio de reflexión que te impulsa a dar lo mejor de ti el siguiente año

de | Recibe mis actualizaciones GRATIS aquí

Durante esta época estamos más nostálgicos de lo normal.

Estos últimos días del año, nos hacen reflexionar sobre los bonitos recuerdos de aquello que logramos, pero, también aparecen algunos remordimientos por aquello que no logramos (probablemente una vez más).

Todo lo anterior genera una nube agridulce de sentimientos y emociones mezcladas.

La buena noticia es que tú puedes aprovechar esta sensación como un trampolín para lograr tus metas, y en este breve artículo encuentras un ejercicio de reflexión rápido que te ayuda a sacarle provecho a este momento óptimo de cierre e inicio de año.

Incluye la plantilla para hacer este ejercicio de reflexión en línea

+ Seguir leyendo

¿Quieres cambiar tus hábitos?

Soy Tania Sanz y quiero enseñarte a cambiar tus hábitos y transformar tu vida. Únete GRATIS a 170,000 personas que ya comprobaron la efectividad de mis estrategias.

© 2014 – 2022 Habitualmente.com
cambia tu mente, cambia tus hábitos, cambia tu vida
50% Completado

Recibe GRATIS Mi Curso De 3 Videos Para Cambiar Tus Hábitos Y Transformar Tu Vida