Sígueme en Facebook

Aquí encuentras artículos interesantes, reflexiones y consejos útiles que no comparto en otro lado.

Sígueme en Instagram

¿Te gustaría ver lo que pasa detrás de pantalla? Sólo en Instagram comparto momentos personales e inéditos que no encuentras en ningún otro lado.

Sígueme en Instagram

Sígueme en Pinterest

En Pinterest comparto todos tus contenidos favoritos en forma visual. Recetas saludables, Rutinas de Ejercicio y Descargas Gratis. ¡No te lo pierdas!

Sígueme en YouTube

¡Recibe mis mejores contenidos semanalmente en video! Todavía no he empezado mi canal pero si te suscribes ahora recibiras un regalo exclusivo en cuanto esté listo.

Recibe gratis Mi Serie de 3 Videos para cambiar tus hábitos

Quiero empezar

6 gestos de amabilidad con uno mismo (para aprender a ser más autocompasivos)

de | Recibe mis actualizaciones GRATIS aquí

Hay un pasaje en el libro de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen que dice: “En vano he luchado. No lo haré. Mis sentimientos no serán reprimidos. Debes permitirme decirte cuanto te admiro y te amo”. Y creo que es una frase que deberíamos aplicar no sólo al amor romántico, sino también a nuestro amor propio.

Quienes son más autocompasivos también son menos propensos a estar ansiosos y deprimidos, lo que a su vez conduce a una mayor satisfacción con la vida. Y es que si lo piensas, nos solemos tratar con muy poca amabilidad, y esto solo repercute en una baja autoestima e inteligencia emocional.

Todo el mundo habla de aumentar la autoestima, pero, tener autocompasión es mucho más importante para nuestro bienestar emocional y, aquí te explico cómo lograr ser más amable contigo mismo.

+ Seguir leyendo

Por qué sientes cansancio todo el tiempo y cómo tener más energía

de | Recibe mis actualizaciones GRATIS aquí
por qué estoy cansado todo el tiempo

¿Te estás convirtiendo en un zombie adicto al café? ¿Por más que duermes no logras sentirte más descansado? ¿Sientes que la energía no te alcanza? ¿Te sientes exhausto hasta por respirar?…

Te entiendo, el sentirte exhausto hace que disfrutes menos de todas tus actividades diarias e incluso afecta tu estado de ánimo y bienestar. Pero, eso no tiene porque seguir así, tú puedes mejorar algunos hábitos para sentirte con la pila recargada y rendir mejor.

Aquí encuentras la razón que explica por qué sientes cansancio todo el tiempo y, qué puedes hacer para combatir la fatiga y mantener tu energía a lo largo del día.

+ Seguir leyendo

¿Quieres cambiar tus hábitos?

Soy Tania Sanz y quiero enseñarte a cambiar tus hábitos y transformar tu vida. Únete GRATIS a 170,000 personas que ya comprobaron la efectividad de mis estrategias.

12 preguntas sobre hábitos de salud dental y las respuestas rápidas de una dentista

de | Recibe mis actualizaciones GRATIS aquí

En una leyenda alemana de la Edad Media, se propuso que besar a un burro eliminaría el dolor de muelas 1. Ahora nos parece gracioso, pero no me quiero imaginar lo que era vivir en aquella época y no poder acudir al dentista en caso de sentir ese terrible dolor. 

Por eso y, muchas otras razones es muy importante aprender a cuidar tus muelas y dientes. La buena noticia es que mantener tus dientes sanos y radiantes, es fácil de lograr.

En este artículo una odontóloga muy reconocida, responde a 12 preguntas clave que te ayudarán a despejar dudas y mejorar tus hábitos de higiene dental, así que sonríe y sigue leyendo.

+ Seguir leyendo

Una mini reflexión para reconsiderar tu consumo de alcohol

de | Recibe mis actualizaciones GRATIS aquí

Hemos vivido tiempos de mucho estrés y con ello, se ha reportado que el consumo de alcohol ha aumentado mucho. Recurrir a las bebidas alcohólicas para “relajarse”, “olvidar preocupaciones” o “escapar de la rutina” es sumamente común, pero esto no quiere decir que sea saludable para ti.

Por eso, en este pequeño artículo quiero invitarte a que reconsideres tu consumo de alcohol. Quizás piensas que no lo necesitas porque no bebes tanto y, te creo. Pero, verás que es muy valioso evaluar tu forma de beber, incluso si no crees que lo hagas de forma excesiva. 

El objetivo no es regañarte o juzgarte, lo que me gustaría lograr es que te animes a reflexionar y, descubras qué te motiva en realidad a hacerlo. Esto te ayudará a ser más consciente de tus decisiones y, poco a poco construir una versión más saludable de ti.

+ Seguir leyendo

3 formas saludables para lidiar mejor con las preocupaciones en tu vida

de | Recibe mis actualizaciones GRATIS aquí

La vida no siempre es color de rosa, existen momentos en los que las preocupaciones toman el timón de nuestros pensamientos y nos hunden en un mar de angustia y estrés emocional.

Nuestro cerebro crea estás posibles situaciones futuras para estar preparado con anticipación, el problema aparece cuando esas múltiples preocupaciones comienzan a afectar tu bienestar.

Pero ¡ya no te preocupes por preocuparte! en este breve artículo quiero compartir contigo 3 formas saludables que te ayudan a conducir tus preocupaciones a una zona segura para vivir y sentirte mejor. Así que si sueles preocuparte demasiado, esto es para ti.

+ Seguir leyendo

¿Quieres cambiar tus hábitos?

Soy Tania Sanz y quiero enseñarte a cambiar tus hábitos y transformar tu vida. Únete GRATIS a 170,000 personas que ya comprobaron la efectividad de mis estrategias.

© 2014 – 2022 Habitualmente.com
cambia tu mente, cambia tus hábitos, cambia tu vida
50% Completado

Recibe GRATIS Mi Curso De 3 Videos Para Cambiar Tus Hábitos Y Transformar Tu Vida