Cambia tu mente, cambia tus hábitos, cambia tu vida

Los 10 prácticos trucos para bajar de peso (sin darte cuenta) y verte bien todo el año

de | Recibe mis actualizaciones GRATIS aquí

El verano ya está a la vuelta de la esquina. Época en donde disfrutamos del buen clima y de las vacaciones. Pero también se  convierte en una temporada en la que todos reflexionamos más sobre nuestro peso.

Y en un intento por lograr un peso ideal, a veces se recurre a soluciones mágicas como dietas restrictivas o productos milagrosos. Perdiendo peso rápidamente y volviéndolo a recuperar una y otra vez. Simplemente porque esa no es la solución a largo plazo.

La buena noticia es que  tú puedes perder peso (sin esfuerzo)  y no recuperarlo.  Solo tienes que poner en prácticas estos 10 trucos que te ayudarán a verte mejor y a sentirte lleno de energía este verano y el resto del año.

“No hagas dieta, mejor transforma tu estilo de vida”

Seamos honestos, todos queremos vernos mejor y sentirnos llenos de energía para el verano.

Ir por el camino fácil y hacer una dieta de revista o usar productos milagrosos NO es la solución. Porque olvidas que las decisiones del día a día tienen el mayor efecto en nuestro peso y no solo los cambios drásticos en un periodo corto de tiempo.

Por eso,  lo que tienes que hacer es mejorar tu estilo de vida completo.

La evidencia muestra que hacer cambios pequeños y simples pueden convertirse en hábitos saludables que tienen un impacto a largo plazo en tu peso y tu salud 1

Un estudio reciente , examinó el efecto de dar estos 10 consejos saludables en un folleto a las personas que tratan de perder peso 2 Sorprendentemente después de algunas semanas, las personas que habían puesto en práctica los consejos habían perdido aparentemente sin esfuerzo entre 2 y 4 kilos. 

En un principio, era más difícil recordar y poner en práctica estos 10 consejos. Pero, con el tiempo se hizo más fácil, hasta que se convirtieron en acciones automáticas. Es decir que, se transformaron en hábitos.

Estos efectivos consejos,  fueron desarrollados por  el Cancer Research UK y aparecieron por primera vez como un programa para lograr y mantener un peso saludable.

Todos están basados en la mejor evidencia científica y tienen el objetivo de ayudarte a perder peso a través de pequeños cambios que se ajusten a tu rutina diaria.

¿Cómo logro formar hábitos?

Como cualquier otra actividad requiere de la repetición diaria para que se convierta en un hábito. Por eso es sumamente importante llevar un registro diario.

Para lograr monitorear tus avances de forma más fácil DESCARGA GRATIS tu cadena de hábitos aquí. 

Simplemente escribe todos los consejos que estarás poniendo en práctica y monitorea tu progreso en el tiempo.  

Solo así te aseguras de practicar estos 10 consejos cada día y lograr tener hábitos saludables en menos tiempo de lo que esperas.

Es cierto que cada uno de nosotros, requerirá más o menos tiempo para convertir estas pequeñas acciones en hábitos. Pero, la buena noticia es que mientras lo logras estarás viendo resultados que te motivan a continuar.

Los 10 trucos para bajar de peso y formar hábitos saludables este verano (y todo el año)

Estos prácticos trucos te ayudarán a perder peso de forma segura para este verano y no volver a recuperar los kilos perdidos en todo el año:

1.-  Ten un horario fijo para comer

1.- Ten un horario fijo para comer

Elige un horario aproximado para comer y trata de apegarte a este. Cuando comemos bajo el mismo horario, evitamos tener hambre entre comidas. Y así evitar aquellas colaciones o snacks poco saludables.

OJO: No te saltes comidas. Si no tienes mucha hambre opta por comer solo una porción de verduras. 

2.- Reduce las grasas

2.- Reduce las grasas

La grasa no es mala, pero en exceso puede sabotear tus intentos por bajar de peso. Es importante controlar las porciones y si es posible preferir versiones con menos grasa. Por ejemplo: queso fresco en vez de queso cheddar o alimentos a la plancha en lugar de fritos.

Recuerda que los productos bajos en grasa si tienen calorías. Por ejemplo: los alimentos que dicen ser 80% libre de grasa todavía tienen un contenido de grasa del 20%.

OJO: La bollería industrial y alimentos hechos a base de crema (como helados o pasteles), también contienen grandes cantidades de grasa.

3.- Mejora tus opciones de alimentos entre comidas

3.- elige mejor entre comidas

El hambre entre comidas puede ser tu mejora aliada o tu pero enemiga, dependiendo de tu elección de alimentos. Un donut cada día no te perjudica en el día de hoy, pero al poco tiempo veras las repercusiones en tu peso. En cambio una pieza de fruta o un poco de yogurt natural puede ayudarte a tener los resultados esperados.

OJO: Descarga gratis estas recetas de snacks saludables. Son fáciles de preparar y deliciosos.

4.- Camina todo lo que puedas

4.- camina todo lo que puedas

Cuando consigues aumentar tu actividad física dentro de tu rutina, estarás usando más energía y por consiguiente es más fácil perder peso. Un podómetro es un excelente recurso, es barato, fácil de usar y además te motiva llevar la cuenta de tus pasos.

Que tu meta sean 10 000 pasos al día y para lograrlo tienes que usar tus piernas en cada ocasión que tengas. Por ejemplo: escaleras en vez de elevador o camina en cada pausa del tu trabajo.

OJO: 15.000 pasos adicionales al día (40 minutos caminando a paso ligero) puede consumir hasta 1000 calorías en una semana. 

5.- Antes de comprar un producto, revisa su etiqueta  

5.- revisa la etiqueta de lo que compres

No se trata de contar cada caloría antes de comprar un producto. Pero, lo que si puedes hacer es un análisis rápido.  Solo fíjate en la porción que marca la etiqueta y en los ingredientes.

A veces las porciones en las etiquetas nutricionales (que son las que cuentan calorías, grasas y azucares) están subestimadas. Esto quiere decir que, la porción que toman en cuenta no es la que realmente te comes.

Revisa la lista de ingredientes y evita aquellos que tengan azúcar (mieles, jarabes o melazas endulzantes) dentro de los primero lugares.

OJO: El azúcar puede esconderse con más de 22 nombres diferentes (incluso en alimentos salados)

6.- Fíjate lo que pones en tu plato

6.- fijate cuanto te sirves en tu plato

Sírvete una porción normal y si aún tienes hambre repite. De esta forma es más fácil controlar las porciones de lo que estas comiendo. Esta regla no aplica para verduras frescas (porque puedes comer las que quieras).

Comer del recipiente o de la bolsa te hace perder la cuenta de cuanto has comido. Mejor sírvete en un plato y visualiza la cantidad.

OJO:Tomarle fotos a tus comidas, es una estrategia para visualizar y controlar tus porciones

7.- Empieza a hacer ejercicio

Haz ejercicio

Todos sabemos que hacer ejercicio es una pieza fundamental para tener un peso saludable y vivir mejor.  Pero, a veces se convierte en el hábito más difícil de lograr. Simplemente porque requiere de más esfuerzo y de vencer nuestras propias excusas.

Tú puedes empezar con muy poco. El objetivo es lograr un hábito y no volverte un atleta profesional (al menos no en el inicio), por eso 5 minutos al día pueden ser suficientes para dar el primer paso.

Por ejemplo: Haz algunas sentadillas en los cortes comerciales mientras vez la televisión o saca a pasear al perro un poco más lejos de lo normal.

OJO: Descarga gratis estas estrategias para lograr empezar a hacer ejercicio de forma más fácil.

8.- Dile no a las bebidas azucaradas

8.- dile no a las bebidas azucaradas

Piensa en esto, cuando te tomas un refresco, en realidad estas tomando más de 10 cucharaditas de azúcar sin darte cuenta. Por eso, evita los refrescos y prefiere siempre agua.

Si es complicado dejar el hábito, trata de agregar ¾ partes de agua (con o sin gas) en cualquier zumo industrial o refresco. Para los zumos de frutas naturales, te aconsejo que le agregues una porción de zumo de verduras.

Evitar cualquier clase de bebida alcohólica ayuda a que bajes de peso más rápido. No solo porque el alcohol tiene muchas calorías, sino también porque se ha visto que aumenta el apetito.

OJO: Estas recetas de bebidas saludables (sin azúcar) pueden ayudarte a reemplazar las bebidas azucaradas

9.- Come mas despacio y con atención 

9.- come con atencion

Comer es un placer, y debe de disfrutarse. Lamentablemente a veces lo olvidamos y solo introducimos alimentos a nuestra boca. Esta comprobado que cuando comemos y hacemos otra actividad (ver televisión, trabajar), comemos mucho más de la cuenta.

En cambio, dirigir tu atención a lo que comes y saborear cada bocado, mejora tu saciedad, tu digestión y previene el aumento de peso.

OJO: Estos son los 5 pasos que te ayudarán a comer con más atención

10.- Pinta de colores tu día comiendo frutas y verduras

10.- pinta de colores tus dias

Muy importante, no olvidar comer diario 5 porciones de verdura y de 3 a 5 porciones de fruta, ya sea fresca o  congelada.

Para ayudarte a llegar a la meta, incluye una porción de verduras en cada comida. Mientras que las frutas son una excelente opción como postre y/o como snack saludable.

OJO: Aquí están las porciones recomendadas de cada fruta. Descarga gratis. 

 

Recuerda que poner en práctica cada uno de los consejos ayudará a convertirlos en hábitos saludables con resultados permanentes. De tal forma que el peso que pierdas el día de hoy no regresara nunca más.

 

Descargo de responsabilidad: Si tienes obesidad, o tienes otros problemas de salud, te aconsejo consultar a un profesional que te evalúe de cerca. 

  1. Promoting habit formation Health Psychology Review (2013) http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/17437199.2011.603640
  2. Healthy habits: efficacy of simple advice on weight control based on a habit-formation model International Journal of Obesity (2008) http://www.nature.com/ijo/journal/v32/n4/full/0803771a.html

Este artículo fue enviado primero a los suscriptores.

Únete GRATIS y recibe el siguente artículo antes que nadie. Además recibes contenidos y beneficios exclusivos de los que solo puedes enterarte por correo.

0 Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2014 – 2017 habitualmente.com

130 Cariños
65 65