Cambia tu mente, cambia tus hábitos, cambia tu vida

Infografía: 10 beneficios de hacer ejercicio y 10 cosas que aprendes al tener el hábito

de | Recibe mis actualizaciones GRATIS aquí
Beneficios de hacer ejercicio

El ejercicio es el hábito más valioso que puedes tener en tu vida. Si tú ya lo prácticas puedes darte cuenta de que los beneficios de hacer ejercicio aparecen en todas las áreas de tu rutina y no sólo en cómo te que quedan esos pantalones nuevos. Pero, además, el ejercicio también puede enseñarte muchas cosas ¿sorprendido?

En esta infografía hice un esfuerzo por resumir sólo 10 de los beneficios de hacer ejercicio (porque hay millones), y además 10 cosas que el ejercicio puede enseñarte en la vida. Mi objetivo es que te animes a formar parte del club de personas que ya tienen el hábito de ejercitarse todos los días.

Sigue viendo esta divertida e interesante infografía.

Descarga Gratis aquí tu rutina de ejercicio de 7 minutos diseñada para gente ocupada y científicamente comprobada

“El único ejercicio erróneo es el que no se hizo”

Déjame preguntarte lo siguiente: ¿por qué motivo haces ejercicio o por qué te gustaría empezar?

Piénsalo por unos segundos (aquí te espero)…. ¿Ya?

Muy probablemente la primer razón que aparece en tu cabeza es por ser más saludable, algo a lo que suscribo totalmente, pero, piénsalo un poco mejor y seguro te darás cuenta que también hay otros motivos que te impulsan a crear el hábito de hacer ejercicio.

Por cierto, si llegaste hasta aquí por que quieres saber cómo empezar a hacer ejercicio ve a este artículo.

Una de las razones más comunes para iniciar es  bajar de peso.

Y si bien un peso saludable es una excelente meta, cuando se trata de comer bien y hacer ejercicio, no debe ser el único enfoque. Primero, porque el peso deja de ser un buen indicador, ya que el objetivo al hacer ejercicio es ganar músculo (el cual pesa más que la grasa).

Además, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Cambridge 1, las personas que hacen ejercicio sólo para bajar de peso renuncian mucho antes que las personas que hacen cambios saludables por otras razones. Los resultados muestran que para las mujeres el “sentirse mejor con ellas mismas” es un potente motivador para ser constante con el ejercicio y con una buena alimentación, mientras que para los hombres el simple “tener más salud” es suficiente.

Sin embargo, el “tener más salud” o “sentirte mejor con uno mismo”, son sólo algunas de las miles de razones que pueden impulsarte a hacer ejercicio.

En esta infografía quiero recordarte algunas otros grandes beneficios de hacer ejercicio para continuar con el hábito (o comenzar) que no son sólo bajar de peso, y adicionalmente quiero motivarte con 10 cosas que aprendes indirectamente y sin esfuerzo mientras haces ejercicio.

Con todos estos beneficios de hacer ejercicio seguramente tienes la pila cargada de motivación para comenzar o continuar con el hábito.

Quiero ayudarte a que recibas cuánto antes estos beneficios de hacer ejercicio, por eso, tengo para ti una rutina de sólo 7 minutos.

Descarga gratis aquí y empieza a ejercitar tu cuerpo

Ayúdame a que más personas logren sentirse mejor por dentro y por fuera ¡Comparte! 

La infografía en palabras:

10 beneficios de hacer ejercicio (que no son bajar de peso)

Aumenta la confianza en ti mismo: Cuando logras algo que alguna vez pensaste que era imposible, tu noción de lo que es posible cambia. Incluso si es algo que otros consideran un logro menor, el hecho de que te has empujado más allá de los límites que pensabas significa que puedes hacer lo mismo para casi cualquier cosa en la vida. Todo lo anterior,  ya ha sido comprobado científicamente 2

Te hace constante y disciplinado: El entrenamiento continuo tiene un poder mágico sobre todas las demás áreas de tu vida, empieza y verás como de pronto eso que te costaba tanto simplemente fluye.

Ahorras dinero: Vale, el gimnasio y la ropa deportiva pueden ser una inversión considerable, pero, según una investigación realizada por la empresa Fortune 500 se estima que por cada dólar gastado en salud incluyendo ejercicio, ahorras $ 2,71 en costos de salud futuros.

Te hace verte y ser más joven: El ejercicio es como una máquina del tiempo que viaja en reversa 3. Según algunas investigaciones, los deportistas tiene los telómeros más largos  (los cuales dictan el número de veces que se reproduce una célula antes de morir) y esto ocurre porque el ejercicio alarga la vida de la células en un 10%, lo que te ayuda a retrasar el envejecimiento. 4

Te hace más inteligente: Entonces no sólo tus músculos se desarrollan, sino también tu cerebro. El ejercicio mejora tu memoria, capacidad cognitiva (de aprendizaje) y te hace más enfocado, más creativo, y con mejor capacidad para resolver problemas o tomar decisiones 5. Todo lo que se requiere para ser más efectivo y eficiente con tu tiempo.

Reduce el estrés y la ansiedad Se ha visto que el ejercicio es como una escoba que barre el estrés literalmente disminuye los niveles de la hormona del estrés “el cortisol”, algo que jamás podrá hacer esa barra de chocolate, muy contrariamente a lo que se piensa, comer no reduce los niveles de estrés o ansiedad, el ejercicio sí. 6 7

Te ayuda a dormir mejor: despertar con energía y de buen humor es la consecuencia natural de dormir bien, y el ejercicio puede ayudarte a lograrlo. Diversos estudios muestran que las personas que se ejercitan de forma constante padecen menos insomnio y tienen mejor calidad de sueño. 8

Y a tener buenas noches: hacer ejercicio mejora tu vida sexual, es en serio: en las mujeres se fortalece el suelo pélvico 9 y en los hombres previene y ayuda al tratamiento de la disfunción eréctil. 10

Te hace vivir más años: Según un estudio 11, las personas que se ejercitaban durante 30 minutos al día 5 veces a la semana vivían en promedio 4 años más que las personas que no hacían ejercicio 12 Media hora al día a cambio de más años de vida es un buen trato ¿cierto? Y aún mejor otro estudio demostró un riesgo demuestre menor con tan sólo 15 minutos de ejercicio 13

Y vivirlos inmensamente feliz: No es novedad que el ejercicio hace a las personas más felices y satisfechas con la vida, a nivel fisiológico . Miles y miles de estudios han llegado a la misma conclusión en la que el ejercicio es el secreto de las personas que disfrutan la vida intensamente.14

10 cosas que aprendes para la vida

Fomenta una sana competencia: La competencia es saludable si se tiene la mentalidad correcta. De hecho, la palabra “competencia” proviene del latín competere “aspirar” 15. Es decir no enfrentarte, sino crecer, lo que sin duda es de utilidad cuando compites contigo mismo.

Aprendes a empezar con poco:  El empezar con el ejercicio te recuerda en centrarse en el progreso incremental es decir, aprendes a dar pasos de bebé hacia tu gran objetivo. Si quieres correr una carrera de 10 kilómetros, lo mejor es empezar caminando poco tiempo , y poco a poco aumentar la velocidad  e intensidad. Un aprendizaje que logra extrapolarse en otras áreas inesperadas cómo: tus finanzas, trabajo o estudio.

Lidiar con la incomodidad: El dolor físico, mental y emocional es una parte de la vida, pero te sorprendería cuánta gente no logra enfrentarlo de una buena forma. El ejercicio te enseña que sentirte incómodo no siempre tiene que ser un limitante en la vida, porque a veces es sólo una molestia menor a lo largo del camino que te hace más fuerte. Pero, no sólo el dolor subjetivo, sino que también te hace más resistente al dolor físico 16

Enfrentar lo inesperado: Una competencia en puerta y aparece una lesión o tus primeros días haciendo corriendo y llueve. Cuando los planes no salen acorde a tus expectativas es normal sentir frustración, sin embargo el ejercicio te enseña que nada es perfecto, y desarrollar soluciones prácticas.

Desarrolla tu paciencia: honestamente nada sucede de un día al otro, el éxito en cualquier área puede tomar tiempo. Y la paciencia no es sólo algo agradable-de-tener, es un requisito en la vida para poder ser constante en cualquier proceso. Ser paciente es no apresurarse a la meta, sino es saber que cada día estás un paso más cerca de los resultados que quieres.

Ser más honesto: es difícil de engañarse a si mismo y pensar que has mejorado o que has logrado ser constante cuando no es así. El ejercicio te enseña que los resultados no mienten y te ayuda a enfrentar las consecuencias de tus decisiones diarias. No hay mejor prueba que enfrentarse a uno mismo.

Establecer prioridades: Todos estamos ocupados, y todos tenemos responsabilidades y estrés, sin embargo priorizar el ejercicio demuestra que entendemos que nuestra salud y nuestro cuerpo mejoran la calidad de nuestra vida hoy, y en el futuro.

Equilibrio y moderación: Uno aprende que si es en exceso hasta el solecito quema 17, porque cuando las cosas se vuelven excesivas: comer demasiados carbohidratos, beber demasiado alcohol, trabajar demasiado, hacer demasiado ejericicio: es cuando las cosas van mal.

Aprendes a amar el proceso: los resultados de la noche a la mañana no existen, el ejercicio te enseña que el único camino para lograr lo que quieres es atravesando todo el proceso. No hay atajos, ni soluciones rápidas, solo el proceso.

Respetar y valorar tu cuerpo: Mover y darle uso a los músculos de tu cuerpo no sólo los fortalece, sino que además genera nuestra gratitud 18 por todo los que somos capaces de hacer con esa increíble máquina a la que le llamamos “cuerpo” , después de todo, ser un atleta no tiene nada que ver con los cuadritos en el abdomen, sino se trata de cómo su cuerpo puede moverse.

¡No te vayas sin compartir esta Infografía!

  1. https://www.cambridge.org/core/journals/public-health-nutrition/article/div-classtitlemotivations-for-healthful-dietary-changediv/23B11553A91A613F204C30DD55422B52
  2.  http://link.springer.com/article/10.1023/A:1025591214100
  3. http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0052769
  4.  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2581416/
  5. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2680508/
  6.  http://well.blogs.nytimes.com/2014/12/15/the-myth-of-comfort-food/?ref=health&_r=1
  7.  http://www.ajconline.org/article/0002-9149(90)90032-V/abstract 
  8.  http://www.smrv-journal.com/article/S1087-0792(00)90110-2/abstract
  9. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24628380
  10.  https://www.acefitness.org/acefit/fitness-fact-article/159/studies-show-exercise-can-improve-your-sex/
  11. http://journals.plos.org/plosmedicine/article?id=10.1371/journal.pmed.1001335
  12. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3491006/
  13.  http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736%2811%2960749-6/abstract
  14.  http://journals.plos.org/plosmedicine/article?id=10.1371/journal.pmed.1001335
  15. http://etimologias.dechile.net/?competencia
  16.  http://www.medscape.com/viewarticle/570268
  17. http://psicoeducalia.com/y-uno-aprende-poema-jorge-luis-borges/
  18. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24529336

Este artículo fue enviado primero a los suscriptores.

Únete GRATIS y recibe el siguente artículo antes que nadie. Además recibes contenidos y beneficios exclusivos de los que solo puedes enterarte por correo.

6 Comentarios:

  1. Maria Angelica Quintero Noguer

    Excelente infografía, hace días comencé a realizar ejercicios, no los realizo todos los días pero si cada dos días, he descubierto que, luego de hacer ejercicios me siento muy bien, con mas energía, mas alegre, mas calmada, y menos estresada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2014 – 2017 habitualmente.com

298 Cariños
131 131 36