Cambia tu mente, cambia tus hábitos, cambia tu vida

Toma el control de lo que comes y baja de peso con solo tomar fotos

de | Recibe mis actualizaciones GRATIS aquí
Toma foto a tus comidas y baja de peso

Si leíste el título, tomarle fotos a tus comidas probablemente te parece una estrategia poco común y quizás poco efectiva. Pero ¡espera! déjame explicarte por qué puede ser sumamente útil para bajar de peso.

La mayoría de nosotros quiere lograr grandes resultados con poco esfuerzo e invirtiendo poco tiempo ¿cierto?

Por eso, esta estrategia tiene un efecto a largo plazo ayudándote a mejorar tus decisiones de comida y formando hábitos que te permiten mantener tu peso de forma permanente. Sigue leyendo este breve artículo para enterarte cómo y por qué.

Querido Ángel de la guarda: Por favor, sólo te pido que cuando despierte en la mañana tenga el cuerpo de Jennifer Lopez, amén.

Una vez fui un show de magia en un evento de Barcelona.

Me acuerdo que el mago utilizaba hábilmente la música, las luces y algunos efectos para hacernos creer que las cosas desaparecían así sólo porque sí.

Evidentemente todos los adultos en el público sabíamos que todo era un truco, que lo que sucedía en el escenario era simplemente una ilusión: el conejo no vivía en el fondo del sombrero, y la mujer al salir de la caja mágica conservaba todo cuerpo en una sola pieza.

El problema es que nosotros sí sabemos diferenciar este show de magia de la realidad, pero, esto no pasa cuando recurrimos a los famosos “productos milagro” para bajar de peso.

Por eso, es normal que esta industria millonaria de “bajar de peso” se aproveche de tus buenas intenciones de verte y sentirte mejor: cada vez hay más clientes, de hecho, se calcula que para el 2030 más de la mitad de la población mundial tendrá algún tipo de sobrepeso, y por ende las ventas están en aumento, actualmente los productos milagrosos como pomadas, fajas, pastillas, infusiones, productos light y un largo etcétera, generan un estimado de $580 mil millones de dólares en ganancias.

Yo pienso que muy en el fondo todos sabemos que los resultados prometidos son falsos, pero, el problema es que decidimos creer en una solución fácil que nos haga sentir mejor en el momento (aunque los resultados desaparezcan tan rápido como llegaron)

Pero, seamos honestos, esos kilos de más no aparecieron un día en la mañana por arte de magia, sino fueron aumentando poco a poco con el tiempo, y son el resultado de mantener rutinariamente ciertos hábitos poco saludables.

Si aún piensas que entonces la solución es seguir una dieta, déjame decirte que esta estrategia es simplemente la peor forma de empezar.

Es verdad que restringir severamente la ingesta de calorías y recortar grupos de alimentos estimulará la pérdida de peso, pero mantener tantos cambios al mismo tiempo en tus hábitos de alimentación diarios te harán renunciar al poco tiempo. Sin mencionar que morirse de hambre todo el santo día es peligroso y puede tener muchas consecuencias en tu salud.

desventajas de hacer una dieta

Pero, entonces ¿cómo puedo comer mejor y bajar de peso correctamente?

Recuerda que no es lo que comes solo hoy lo que te hace subir de peso, sino el cómputo total de los alimentos ingeridos durante un periodo de tiempo. Lo que quiere decir que son tus hábitos los que hacen la diferencia en tu peso y tu salud a largo plazo.

Por eso, la mejor forma de bajar de peso y mantenerlo es construir mejores hábitos de alimentación que te permitan controlar lo que comes 1

Una excelente forma de empezar a controlar lo que coms es ser más consciente de lo que estas comiendo. Así de simple.

Por eso, la estrategia que te presento a continuación funciona de maravilla.

Tomarle una foto a tus comidas te ayuda a controlar lo que comes

 

Esto es lo que tienes que hacer hoy mismo para controlar lo que comes: tomar fotos a cada comida antes de empezar a comer.

Para explicarte mejor por qué sí funciona esta estrategia, por favor imagina que estas en una fiesta.

De repente, alguien propone empezar a hacer fotos a todos los amigos reunidos. Es normal que justo antes de que la cámara dispare el flash, la mayoría de nosotros tratamos de poner nuestra mejor sonrisa o acomodarnos el peinado para salir lo mejor posible en una foto.

¿Por qué? Porque simplemente una foto te hace sentir expuesto, refleja justo como eres, y por supuesto, nadie quiere verse terriblemente mal y menos si la foto será compartida después.

El mismo principio ocurre cuando le tomas una foto a tus comidas.

Share on Pinterest

Come mejor y baja de peso tomando fotos

Share on Pinterest

¿Por qué funciona esta estrategia?

Tomarle fotos a la comida funciona porque te hace mucho más consciente de lo que esta realmente en tu plato y en automático buscas mejorarlo (como tu peinado en la fiesta).

Una forma común de ser más consciente de lo que se come es registrando todo lo que comiste durante el día por escrito. Existen varias investigaciones que demuestran que esta acción mejora tu elección de alimentos y reduce las porciones que te comes 2

Sin embargo, no todos tenemos el tiempo y la memoria para registrar los alimentos que comemos por escrito. En cambio, tomarle una foto a tus alimentos se convierte en una estrategia mucho más práctica, pero igualmente efectiva.

En un estudio, los participantes que fotografiaron sus alimentos perdieron más peso que aquellos que simplemente trataron de comer más sanamente. 3

¿Quieres más artículos como este? Pon tu correo y suscríbete GRATIS

De hecho se ha visto, que un recordatorio visual, puede ser más efectivo que un recordatorio escrito, ya que un registro visual es mucho más objetivo que tus propias palabras . 4. Además de que genera un fuerte recordatorio de los tamaños de las porciones.

Un estudio de la universidad de Wisconsin, pidió a 43 participantes grabar lo que comieron durante una semana en sus propias palabras y en imágenes 5. Esto requirió que los participantes tomaran imágenes de sus alimentos antes de comerlos.

Cuando los investigadores preguntaron a los voluntarios, se encontraron que los diarios de fotos son la herramienta más eficaz. Ya que proporciona un fuerte recordatorio visual de lo que se consume, incluyendo los atracones y los pequeños picoteos durante el día.

Una foto inmediatamente antes de comer sirvió como punto de evaluación crítica y los participantes se involucraron más en la elección de sus alimentos, volviéndolos conscientes de la situación.  

Y tenían razón, ¿quién quiere fotografiar una bolsa enorme de papas chips?

Cuando los participantes tomaron fotos de su comida, a menudo cambian o ajustan sus decisiones porque podían ver lo que iban a comer antes de que lo comieron (ese pollo frito no se ve muy saludable, mañana lo elijo a la plancha), e incluso reconsiderar sus elecciones (¿en realidad tengo más hambre como para comerme otra rebanada de pizza?) 

Definitivamente tomar fotos de las comidas resulta en una mejora de las opciones de alimentos. Las imágenes son una herramienta tan poderosa.

De hecho, los investigadores entrevistaron a los participantes, y sus respuestas demuestran el poder de esta estrategia. Un participante dijo: “Me di cuenta de que no había demasiados alimentos verdes en mi dieta, lo que significa que debería tratar de comer más verduras y frutas.”

Además, en estos días la mayoría de teléfonos móviles cuentan con una cámara fotográfica de forma accesible así que ¿por qué no sacar ventaja de esta?

Por si fuera poco, las fotos diarias son una gran herramienta para los nutricionistas, porque te permite tener un mejor panorama”visual” de lo que su paciente está comiendo. Así que si tú estás en consulta, tu nutricionista te amará al contar con este registro visual de lo que has comido.

Beneficios de tomarle una foto a lo que comes

A continuación te resumo las ventajas de tomarle una foto a lo que comes:

Beneficios de tomarle fotos a tus comidas

Un aviso importante que tienes que saber

A pesar de que esta estrategia está totalmente comprobada y es efectiva para mejorar tus decisiones de comida, por ningún motivo quiere decir que mágicamente las fotografías harán que la grasa del cuerpo desaparezca.

El objetivo de tomar foto de tus comidas es volverte más consciente de lo que estás comiendo, lo cual te ayuda a mejorar la calidad y la cantidad de los alimentos poco a poco.

Las dietas no pueden hacerse para siempre, en cambio, crear mejores hábitos de alimentación, como por ejemplo: preferir ensalada en vez de papas fritas o medir la comida antes de servirla, son acciones que puedes llevar a cabo de por vida.

Tu trabajo es apoyarte de esos recordatorios visuales para identificar qué es lo que necesitas mejorar de tu alimentación.

Corte comercial: te recomiendo leer este artículo para identificar mejor lo que comes.

Recuerda que comer con atención también tiene grandes efectos, por eso, no olvides alejar el móvil justo después de tomar la foto para no distraerte mientras comes.

Cómo empezar a ponerla en práctica desde ¡ya!

Lo único que tienes que hacer es tomar una foto a todos (en serio todos) tus alimentos y bebidas, esto incluye:

  • Tus comidas del día
  • Tus segundas o terceras porciones
  • Todas las bebidas (incluso si es un vaso de agua) 
  • Todos los picoteos (aunque sean tan chiquitos como un m&m)
  • Todos tus snacks entre comidas

¡Ah! y no olvides incluir los fines de semana.

Y ya que estás poniendo en práctica la estrategia, ¿por qué no compartirlo en alguna red social?… esto te ayudará a sentirte expuesto y con la presión de mejorar lo que pones en tu plato. Además, cuando logres mejorar tus alimentos, serás inspiración para otras personas.

Cuando sientas que eres mucho más consciente de lo que estás comiendo te aseguro que verás la gran diferencia en tu peso y en tu bienestar.

A partir de hoy empieza a controlar lo que comes, tomando una fotografía de tus alimentos,

Muchas personas en el mundo necesitan esta estrategia para verse y sentirse mejor ¡comparte!

  1. http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00325481.2015.993884?journalCode=ipgm20
  2.  http://www.clinicalnutritionjournal.com/article/S0261-5614(01)90460-1/abstract
  3.  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3547686/
  4. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4270062/ 
  5. http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1470-6431.2008.00725.x/abstract
Editado

Este artículo fue enviado primero a los suscritores.

Únete GRATIS y recibe el siguente artículo antes que nadie. Además recibes contenidos y beneficios exclusivos de los que solo puedes enterarte por correo.

Comentarios:

Mobile Analytics

© 2014 – 2017 habitualmente.com

232 Cariños
110 110 9