Cambia tu mente, cambia tus hábitos, cambia tu vida

Toma el control de lo que comes y baja de peso, con solo tomar fotos

de | Recibe mis actualizaciones GRATIS aquí
Toma foto a tus comidas y baja de peso

¿Quién no quiere bajar de peso sin esfuerzos? … Todos en algún momento, buscamos resultados efectivos con esfuerzos pequeños. Déjame contarte que no es tan imposible como parece.

Antes de que empiece la cuenta regresiva y la noche se transforme en luces de colores, pensamos en nuestros propósitos para el año que empieza. Uno de los más comunes, según diversas encuestas es: Bajar de peso. Curiosamente, también es el propósito menos logrado. Se calcula que más del 90% renuncia durante el mes de Febrero. Pero, ¿Por qué?

Porque lo hacemos de la forma incorrecta. La mejor estrategia para controlar lo que comes y bajar de peso es simple y efectiva, entérate de que se trata.

La salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago  -Miguel de Cervantes

Seguramente en estos días de Enero después de una buena temporada de comida, fiestas y la emoción del año que recién empieza, tu tanque de motivación está a tope y sientes que puedes lograr lo que sea (incluyendo ese propósito que no lograste el año pasado).

Bajar de peso se ha convertido en tu nueva meta para este año. Y no es difícil entender por qué, parece que todos los días leemos más historias sobre cómo nuestra cintura en expansión está estrangulando lentamente nuestro bienestar.

La propagación de la obesidad no fue causada por una disminución en la fuerza de voluntad, sino más bien el aumento del sedentarismo (falta de actividad física), causada en muchos casos debido al trabajo, al consumo constante de productos industriales cargados de azúcar  y en general a tus hábitos diarios.

¿Por qué hacer una dieta es la peor forma de empezar a bajar de peso?

Si estás pensando en empezar a bajar de peso con una dieta, déjame contarte que esta estrategia es simplemente la peor forma de empezar. Es verdad que restringir severamente la ingesta de calorías estimulará la pérdida de peso, pero morirse de hambre es peligroso, por no mencionar otras muchas consecuencias a la salud.

desventajas de hacer una dieta

En el peor de los casos, para lograr ese propósito, se recurre a esos productos “milagrosos” para bajar de peso. Los cuales simplemente no funcionan de forma permanente. Como: pastillas, infusiones, productos light, pomadas, fajas y otros muchos que. solo se aprovechan de la falta de información de la población en general.

Se calcula que el mercado global de pérdida de peso es una industria con un valor estimado de $ 586 mil millones de dólares, y sin embargo, la obesidad sigue aumentando a un ritmo sorprendentemente rápido. Actualmente, más de 1,4 millones de adultos tienen sobrepeso, y más de la mitad de la población mundial podría caer en esa categoría en 2030.

Lo anterior hace ver que estos productos tan milagrosos no son tan efectivos como dicen serlo, y solo representan un gran negocio para la industria. No les creas, tomar este tipo de productos es peligroso para tu salud.

¿Cómo puedo bajar de peso correctamente?

La mejor forma de bajar de peso es controlar lo que comes (1)

Recuerda que no es lo que comes solo hoy lo que te hace subir de peso, sino el cómputo total de los alimentos ingeridos durante un periodo largo de tiempo, esto quiere decir que se trata de tus hábitos. Si aprendes a controlarlos, aprendes a controlar tu peso también.

Esto implica ser más consciente de lo que estas comiendo. Así de simple.

Tomále una foto a tus comidas y controla lo que comes

Esto es lo que tienes que hacer hoy mismo para controlar lo que comes: Tomar fotos a la comida antes de empezar a comer

¿No me crees?

Imagínate que estas en una fiesta. Alguien propone empezar a hacer fotos a todos los invitados. Te has fijado que justo antes de que la cámara dispare el flash, la mayoría de nosotros tratamos de poner nuestra mejor sonrisa o acomodarnos el peinado para salir lo mejor posible en una foto.

¿Por qué? Porque simplemente una foto te hace sentir expuesto, y además refleja justo como te vez. Por supuesto, nadie quiere verse terriblemente mal y menos si será compartida después.

tomar fotos

Tomarle fotos a la comida funciona porque te hace mucho más consciente de lo que esta realmente en tu plato y en automático buscas mejorarlo (2) como tu peinado en la fiesta.

Existen varios estudios que demuestran que estar consciente de lo que se come, registrándolo de forma escrita, mejora tu elección de comidas y reduce las porciones ingeridas. Los participantes perdieron tres veces más peso, que aquellos que simplemente trataron de comer más sanamente (3)

En estos días la mayoría de teléfonos móviles cuentan con una cámara fotográfica. Por lo que la cámara esta de forma accesible y fácil. ¿Por qué no sacar ventaja de esta?

¿Quieres más artículos como este? Pon tu correo y suscríbete GRATIS

De hecho se ha visto, que un recordatorio visual (como fotos), puede ser más efectivo que un recordatorio escrito, ya que el visual es objetivo (4).

Un estudio de la universidad de Wisconsin, pidió a 43 participantes grabar lo que comieron durante una semana en sus propias palabras y en imágenes (5). Esto requirió que los participantes tomaran imágenes de su comida antes de comerla.

Cuando los investigadores preguntaron a los voluntarios, se encontraron que los diarios de fotos son la herramienta más eficaz. Ya que proporciona un fuerte recordatorio visual de lo que se consume, incluyendo los atracones.

Una foto inmediatamente antes de comer sirvió como punto de evaluación crítica y los participantes se involucraron más en la elección de sus alimentos, volviéndolos conscientes de la situación.  

Cuando los participantes tomaron fotos de su comida, a menudo cambian o ajustan sus decisiones porque podían ver lo que iban a comer antes de que lo comieron y reconsiderar sus selecciones.

Y tenían razón, ¿Quién quisiera fotografiar una bolsa enorme de chips y un refresco de cola?

Definitivamente tomar fotos de las comidas resulta en una mejora de las opciones de alimentos. Las imágenes son una herramienta tan poderosa. Creo que este estudio es un poco similar al estudio sobre los participantes que comen sus comidas frente a un espejo. ¿Adivina qué? También comían menos. El espejo sirve como un recordatorio “visual” de lo que están poniendo en su boca.

Las fotos diarias son además una gran herramienta para los dietistas. Para obtener un mejor panorama”visual” de lo que su paciente está comiendo.

ventajas de fotos

Esto no quiere decir que mágicamente las fotografías harán que la grasa del cuerpo desparezca. El objetivo de es volverte más consciente de lo que estás comiendo. Y de esta forma mejorar la calidad y la cantidad de los alimentos ingeridos durante tu día.

Las dietas no pueden hacerse para siempre, en cambio la elección de alimentos si puede ser permanente. En lugar de simplemente cortar grupos enteros del alimento, se debe prestar atención a cómo los alimentos hacen sentir a tu cuerpo.

Tu trabajo es apoyarte de esos recordatorios visuales para identificar qué es lo que necesitas mejorar de tu alimentación. Te recomiendo leer este artículo para identificar mejor lo que comes.

A partir de hoy empieza a controlar lo que comes, tomando una fotografía antes de comerlo, no olvides incluir los fines de semana y también lo que comes y bebes entre comidas.

Mientras estás en ello, ¿por qué no descargar las fotos diarias de tus comidas en Pinterest o Facebook?

Si eres atrevido, comparte tus fotos y siéntete aun más expuesto para motivarte a mejorar tus alimentos. Además, al mismo tiempo, estarás animando a tus amigos a que también lo hagan. Existe una app específicamente para llevar este registro de fotos.

Recuerda que comer con atención también tiene grandes efectos. Por eso, no olvides alejar el móvil, justo después de tomar la foto para no distraerte mientras comes.

Cuando sientas que eres mucho más consciente de lo que estás comiendo verás la diferencia en tu peso.

Así que ya lo sabes, tomále una foto a tus comidas y logra tu propósito . Recuerda que con esta fácil estrategia cambiaras tu hábito para siempre.

Quiero agradecer a Nelson Portugal, por la colaboración para escribir este artículo.

Este artículo fue enviado primero a los suscritores.

Únete GRATIS y recibe el siguente artículo antes que nadie. Además recibes contenidos y beneficios exclusivos de los que solo puedes enterarte por correo.

Comentarios:

Mobile Analytics

© 2014 – 2017 habitualmente.com

223 Cariños
110 110