Cambia tu mente, cambia tus hábitos, cambia tu vida

INFOGRAFÍA: 21 formas inesperadas de tener hábitos saludables con muy poco tiempo

de | Recibe mis actualizaciones GRATIS aquí

Todos queremos convertirnos en una versión más saludable de nosotros mismos. Tener mejores hábitos, sentirnos mejor y vivir como siempre hemos soñado.

El problema empieza cuando nuestra agitada rutina y las múltiples actividades diarias obstaculizan nuestras mejores intenciones. Tal vez piensas que tener buenos hábitos es imposible. Pero, te equivocas.

Después de ver esta Infografía lograrás mejorar tu rutina en un abrir y cerrar de ojos. No esperes más y descubre estas 21 formas prácticas y realistas de ser más saludable.

“Ser saludable es una actitud que se puede llevar a cualquier lugar”

Suena la alarma del despertador y el maratón diario empieza. ¿Te suena familiar?

El trabajo te absorbe, los compromisos familiares no acaban y las tareas diarias te quitan el poco tiempo libre que te queda.

Se lo que estás pensando… No importa cuánto te organices porque siempre le hacen falta horas a tu reloj. Sin saber cómo, tu día se va como agua por las manos y termina en la noche, tratando de mantener los ojos abiertos para acabar los últimos pendientes.

Tener hábitos saludables, pueden olvidarse dentro de esa apretada rutina diaria.

Te entiendo.

La buena noticia es que si es posible mejorar tu alimentación, ejercicio, productividad y salud aprovechando esos minutos extras que exprimes en tu reloj.

En esta INFOGRAFÍA tengo para ti las 21 formas inesperadas y realistas para ser más saludable sin invertir mucho tiempo, ni mucho esfuerzo.

Empieza solo con una de estas acciones  y poco a poco incorpora otras  para ser más saludable.

Ayuda a alguien más a ser saludable y comparte esta Infografía.

Infografía como tener habitos saludables con poco tiempo

Lo que tienes que saber:

  1.  Ensaladas de solo 3 ingredientes: No te compliques la vida. Una ensalada saludable puede llevar muy pocos ingredientes. Solo necesitas una base como: lechuga o espinaca, la verdura de tu elección y un complemento como: queso fresco o maíz. Así ahorrarás mucho tiempo y dinero.
  2. Prepara tus verduras semanalmente: Lava, pela y corta tus vegetales solo una vez por semana y guárdalos en la nevera. Puedes hacer lo mismo con algunos cereales como arroz o quínoa. De esta forma los tendrás accesibles para todas tus comidas principales.
  3. Usa un plato más pequeño: Aprende a controlar tus porciones sirviéndote en un plato más pequeño. Sin darte cuenta estarás comiendo menos. Repite si aún no estas satisfecho pero escucha a tu cuerpo.
  4. Haz smoothies en un abrir y cerrar de ojos: Los smoothies son una gran manera de comer toneladas de nutrientes con el mínimo esfuerzo. Para hacer las cosas aún más fácil sobretodo en tu desayuno, corta las frutas y ponlas en bolsas para congelar. Todo lo que tienes que hacer es volcar los ingredientes en la licuadora y mezclar con leche, agua o yogur. Estas son algunas recetas que te encantarán.
  5. Deja los aderezos industriales y ponle sabores nuevos a tu comida: Cambia los aderezos cremosos con azucares  y llenos de calorías por algunas especies que le den sabores nuevos a tu comida. Si no te gusta el picante, prueba con mostaza o con condimentos como el curry. La ventaja es que no requieren de ninguna preparación previa.
  6. Toma más agua: Cuando tomas suficiente agua a lo largo del día, evitas las bebidas industriales cargadas de azúcar, simplemente porque ya no tienes sed. Toma más agua poniendo una botella siempre a la vista. Si aún te cuesta prueba con una pajita o cambia a la versión con gas.
  7. Lleva contigo una pieza de fruta de emergencia: Cuando sientas mucha hambre entre comidas esta fruta te sacará de apuros. Lleva contigo frutas que sean más portátiles como manzanas, duraznos o peras. Además te quitará la ansiedad de comer algo con mucha azúcar.
  8. Prueba recetas nuevas de sopas: Las sopas son una gran manera de ahorrar tiempo y dinero. Aprovecha los restos de verduras (no los desperdicies) para hacer rectas originales. Además de aumentar tus porciones de verduras, son bajas en calorías.
  9. Come con tranquilidad: No importa de cuánto tiempo dispongas para comer, trata de hacerlo siempre de forma pausada y relajada. Respira y saborea  cada bocado. Así sentirás cuando estás lleno; lo más probable es que terminarás comiendo mucho menos (y sintiéndote mucho mejor).
  10. Antes y después de cada cerveza toma un vaso de agua: Toma vasos de agua antes y después de cada bebida alcohólica. Recuerda que el alcohol en exceso tiene consecuencias en la salud. Reduce al mínimo su consumo.
  11. Prueba entrenar con ejercicios de poco tiempo: Con solo 20 minutos puedes conseguir buenos resultados de tu entrenamiento. De hecho, las explosiones cortas de ejercicios de alta intensidad llegan a ser más efectivas.
  12. Lleva tus zapatillas deportivas en el bolso de mano: Cambia de zapatos y camina más antes de entrar al trabajo y/o saliendo. Deja tu auto aparcado más lejos o bájate 2 paradas antes de llegar a casa.
  13. Sentadillas después de la alarma: Una excelente forma de despertar rápido (sin café) es moviéndote. Hacer unas cuantas sentadillas o algún otro ejercicio a primera hora te ayudará a sentirte lleno de energía durante todo el día.
  14. Haz ejercicio mientras trabajas: Permanecer largas horas sentado no es saludable. Haz pausas para moverte y aprovecha este tiempo para ejercitarte un poco. Por ejemplo: sube y baja escaleras o permanece parado en un solo pie por algunos segundos.
  15. Aprovecha el tiempo en periodos cortos: Trabajar por periodos cortos de tiempo (15 a 30 minutos) maximiza tu eficiencia. Ayúdate poniendo un cronómetro o una alarma para lograrlo. Así evitarás distracciones y aprovecharás mejor el tiempo.
  16. Aprende a desconectarte por unos minutos: Vivimos atados a las redes sociales, mensajes y llamadas constantes. Esto por tiempos prolongados puede generar un estrés y agobio innecesario. Encuentra un tiempo para desconectarte del mundo virtual y aprovéchalo para hacer otra actividad que disfrutes.
  17. Lleva un libro siempre contigo: Aprovecha las horas muertas o tiempos de espera para leer y ejercitar tu mente. Si no quieres cargar el libro, puedes descargar alguno en tu móvil.
  18. Toma unos minutos libres para relajarte: Dedica  unos minutos de tu día para respirar profundamente. Cierra tus ojos y concéntrate en tu respiración. Sin darte cuenta estarás meditando y liberando estrés. 
  19. Dale prioridad a tu hora de dormir: Establece una hora para dormir y prepárate para ir a la cama. No hagas otra cosa que intentar dormir y en poco tiempo tendrás el hábito. Recuerda que nada debe ser más importante que tu descanso.
  20. Usa hilo dental después de cepillarte: Incorporar el hábito de usar hilo dental, será muy rápido y fácil de lograr. Simplemente porque ya tienes el hábito de cepillarte los dientes. Recuerda que la salud bucal es sumamente importante.
  21. Sal a dar un paseo y se más feliz: Esta comprobado que tu bienestar se maximiza a temperatura ambiente. Sal a dar un paseo y aprovéchalo para pasar tiempo con amigos o con tu familia.

 

Editado

Este artículo fue enviado primero a los suscritores.

Únete GRATIS y recibe el siguente artículo antes que nadie. Además recibes contenidos y beneficios exclusivos de los que solo puedes enterarte por correo.

Comentarios:

  • Claudia

    Me encanta este blog puedes encontrar muchas cosas positivas,
    Gracias Tania por brindarnos este espacio 🙂

    • Hola Claudia!
      Muchas gracias a ti por leer y por formar parte.
      Un abrazo

  • Clarissa

    Me encanto lo practico y facil que es mejorar la rutina diaria, espero seguir recibiendo estos blog, realmente me ayudan a vivir mas sana, lo mejor de todo fisica y mentalmente me siento mejor. Gracias Tania Sanz, espero seguir recibiendo tu ayuda. 😀

    • Clarissa!
      Muchas gracias por tu valioso comentario. Me gusto mucho tu frase: “me siento física y mentalmente mejor” (la estaré utilizando).
      Gracias a ti por leer,
      Un abrazo

  • Richal Azuarte

    Muchas gracias estimada amiga Tania, estoy compartiendo en mis #rrss con muchìsimo gusto. Saludos desde Maracay en Venezuela.

    • Hola Richal
      Muchas gracias por leer y por compartir. Seguro hay mucha gente que usa la “falta de tiempo” para no ser un poco más saludable y esto sera de gran ayuda.
      Un fuerte abrazo hasta Venezuela!

  • Rafael

    Esta infografía me gusta cada vez que vuelvo a mirarla

  • Pingback: Cómo transformar tu vida para siempre con 3 hábitos()

Mobile Analytics

© 2014 – 2017 habitualmente.com

1399 Cariños
639 638 85 28 9