Cambia tu mente, cambia tus hábitos, cambia tu vida

Como levantarte más temprano y ganar minutos extras en tu día con 5 pasos

de | Recibe mis actualizaciones GRATIS aquí

Típico. Suena el despertador  y empieza la lucha entre tu fuerza de voluntad y ese horrible sonido que te obliga a salir de la cama.  Lo que arruina cualquier intento por levantarte temprano otra vez…

De por vida, yo he formado parte de esos que ruegan por “5 minutitos más en la camita” y los multiplican 20 veces posponiendo la alarma una y otra vez. Hasta por fin, despertar y salir de la cama como zombi (con la sensación de no haber descansado lo suficiente).

Con la finalidad de ayudar a todos esos dormilones rebeldes, aquí está un resumen (que por cierto, estoy escribiendo a las 6:00 am) con las mejores estrategias para lograr despertar más temprano.

Descarga Gratis aquí tú guía completa para dormir mejor y lograr levantarte temprano

“Dormir temprano y levantarse temprano hace a un hombre sano, rico y sabio” –Benjamin Franklin

Nunca me he considerado una persona aficionada de las mañanas. De hecho, siento que soy más eficiente por las noches. Este fue el principal argumento/excusa  (al igual que el de muchas personas) para no levantarme más temprano.

Normalmente la alarma estaba calculada perfectamente para que encajaran todas mis actividades mañaneras como: bañarme, lavarme los dientes, vestirme, arreglarme, tomar un desayuno rápido y salir a trabajar.

Según mis cálculos despertarme a las 7:00 am, era una hora bastante decente para lograr salir de casa a las 8:30 y estar en el escritorio trabajando a las 9:00 am. Un plan perfecto.

El único detalle es que, mi fuerza de voluntad también duerme y se resiste a despertar.

Así eran mis mañanas: la misma alarma de cada día sonaba la hora planeada. Como de costumbre, recorría esa alarma, y esos 5 minutitos extras se convertían en una hora… Tenía que salir corriendo de casa, haciendo mi día todo un caos desde muy temprano.

Estaba cansada de llevar una vida tan agitada así que para poder escribir esto, tuve que lograr incorporar el hábito de tener unos minutos extras en mi día.

No me gusta llamarlo levantarme más temprano, porque siempre que me lo imagino, suena como una tortura de la inquisición. Pero cuando sientes que tienes algo extra, la actitud mejora.

Para cambiar ese hábito tenía que empezar por la raíz.

Me di cuenta que, esas actividades nocturnas como: seguir trabajando en la computadora, leer hasta bien tarde o usar el móvil antes de dormir, era lo que repercutía en mi resistencia por la mañana.

El problema para levantarte temprano, no está en tus mañanas.

el problema son tus habitos nocturnos

¿Por qué es tan difícil levantarse temprano?  la respuesta es simple: porque es un hábito.

El patrón de sueño, forma parte de tu rutina diaria. Dicho esto, es necesario aclarar que la solución para lograr levantarte en la mañana, empieza durante las noches, antes de dormir.

Es necesario cambiar algunos hábitos nocturnos. El más importante asegurarte de dormir lo suficiente.

Dormir suficiente significa dormir en promedio de 7 a 8 horas diarias (1).

Actualmente se sabe que, esa cifra disminuye conforme la edad aumenta. Esto ocurre, debido a cambios en los ciclos circadianos, mejor conocidos como relojes biológicos (2).

Si tú formas parte del grupo de adultos promedio, quiere decir que no existe ningún motivo para dormir menos de 7 horas al día.

Además es muy probable que esto también te ayude a levantarte temprano sin tener sueño (e incluso sin despertador).

Seguramente, realizas estas actividades nocturnas, porque te consideras “una persona de noche”, tiempo en el cual sientes que rindes mejor.

Tengo buenas noticias que darte, estas en lo correcto.

¿No te lo esperabas verdad?…

Pero es cierto, hay personas que rinden mejor en la noche que en la mañana.

Estas son las ventajas de ser una “persona mañanera”

La investigación sugiere que, si existen diferencias biológicas entre “personas de mañana”, que se despiertan a la misma hora todos los días y se sienten más activos alrededor de las 9 am, y “personas de noche” que consiguen hacer más cosas una vez que el sol se oculta (3).

Sin embargo, un punto a favor de las “golondrinas de mañana”, es que pueden conseguir mejor efectividad y calidad de trabajo despertando temprano, a diferencia de los “búhos nocturnos”.

Según auto-informes de estudiantes universitarios, los que despiertan más temprano se sienten más optimistas, proactivos y tienen mejores notas (45).

Otros estudios han encontrado que, los mañaneros tienden a ser más productivos y enfocados que los noctámbulos (6).

Los investigadores también sugieren que, la memoria y la concentración durante el día mejoran cuando duermes lo necesario (8).

Estos son algunos beneficios de levantarse más temprano:

Ventajas de despertar temprano

El ser una “golondrina de mañana” puede ser realmente bueno para la salud y aunque no lo creas también para controlar tu peso.

Cuando los investigadores británicos, cuestionaron a algunos adultos acerca de sus hábitos de sueño, encontraron que las personas que se quedan debajo de las sábanas durante más tiempo, tienen más probabilidades de vivir con estrés, sobrepeso y depresión que los que se levantan a las 7 am (9).

Otro estudio encontró, que despertar tarde te hace más propenso a ser sedentario y por lo tanto a tener sobrepeso, en comparación con los que se despiertan temprano (10).

Además, pararte más temprano, es más ventajoso para tus horarios y tu rutina diaria. Normalmente la jornada laboral, suele comenzar alrededor de las 9 de la mañana y la oficina (por lo general) no se abrirá a la medianoche.

Entiendo que algunas personas son nocturnas, no por gusto sino por falta de tiempo. La noche se convierte en tu momento, y solo en esas horas puedes hacer algo que te guste.

Si es tu caso, este artículo te ayuda a dormir mejor sin tener que ir a la cama más temprano.

Tal vez, el motivo de porque te concentras más en las noches, es porque todo es más tranquilo, hay menos ruido en la ciudad y se respira una atmósfera de silencio.

Bien, quiero decirte que temprano por la mañana también puedes experimentar el mismo efecto, pero con las grandes ventajas que acabas de leer.

La buena noticia es que independientemente de tu situación, sí es posible restablecer el reloj del cuerpo y lograr levantarte más temprano.

¿Cómo puedo levantarme más temprano?

Recuerda que lo más importante es incorporar nuevos hábitosy para lograrlo hay que seguir los pasos. Una vez dominado el primero, puedes continuar al siguiente y así sucesivamente.

Antes de empezar estos pasos, es necesario que visualices tu mañana ideal.

Esto es importante para que siempre tengas en cuenta el verdadero motivo de por qué quieres despertar temprano, lo que te motiva a ser constante.

¿qué harás con tus minutos extras?

Tal vez quieres levantarte más temprano para tomar un rico té o un café, hacer un poco de yoga, meditar, hacer ejercicio, evitar el estrés previo a ir a trabajar, planear lo más importante de tu día, leer el diario, pasar más tiempo en el desayuno familiar, sacar al perro, etcétera.

Sea cual sea tu motivo para levantarte temprano, es necesario que lo tengas muy en mente. Y si es posible dibújalo o escríbelo en un papel para visualizarlo mucho más claramente.

Este es tu plan de acción para despertar más temprano:

Sigue estos pasos y logra conseguir esos minutos extra por la mañana:

1 Pon una alarma para ir a dormir más temprano

Prepárate para ir a dormir más temprano

Después de saber que el problema está en tus noches y no en tus mañanas, es obvio empezar con este punto. Pero ¿cómo?…

Tal vez, tu cuerpo está adaptado a sentir sueño muy tarde; o por el contrario, sientes sueño pero te resistes a ir a la cama. Pero no lograrás despertar más temprano si duermes tarde.

En cualquier caso, esto es lo que tienes que hacer:

  1. Establece una alarma para prepararte para ir a la cama. Trata de que esta alarma contemple un buen rango de horas (por ejemplo entre 9 y 10) para ir a dormir y despertar, de tal forma que logres esas 8 horas de descanso.
  2. Cuando suene la alarma, ponte el pijama, apaga las luces y trata de hacer actividades que te relajen (como leer un libro) y no que te quiten el sueño (la televisión nunca es una buena idea).

Para hacerlo mucho más fácil, tengo para ti esta guía completa para dormir mejor

Contiene 7 hojas con los mejores consejos para dormir mejor e incluye también, recetas para cenar alimentos que ayudan a conciliar el sueño.  

Descarga tu guía ahora, es gratis. 

descarga gratis guia para dormir mejor

Es importante saber que existen ciclos de sueño profundo, en lo que no es aconsejable despertar, porque es justo cuando tu cuerpo está descansando completamente.

Sin embargo, durmiendo las horas correctas, podrás mejorar este patrón y levantarte justo en el momento indicado.

A veces simplemente lo que te impide dormir, es que tienes demasiados pensamientos en tu cabeza, sobre lo que harás al día siguiente, preocupaciones, problemas o incluso ideas nuevas.

Un buen consejo para solucionarlo, es tener a lado de la cama papel y lápiz. De tal forma que cuando lleguen todos esos pensamientos simplemente los escribas y así logres sacarlos de tu cabeza.

Una vez que domines el hecho de tener un rango de horas adecuado para ir a dormir y lograr dormir las 8 horas efectivas (no importa que tardes incluso semanas) puedes continuar con el siguiente paso.

2 Programa tu alarma solo 5 minutos antes

Programa tu alarma 5 minutos antes

Si normalmente te despiertas a las 9:00 am y buscas despertar a las 5:00 am de un día para otro. No quiero decepcionarte, pero en el mejor de los casos, solo lo lograrás un día.

Para incorporar una actividad tan incómoda, como despertar más temprano, es necesario empezar con una acción casi imperceptible.

En este paso lo único que tienes que hacer es programar tu alarma 5 minutos antes. Es todo.

Los patrones de sueño son difíciles de cambiar, por lo que el método gradual funciona mucho mejor. Recuerda, el objetivo es crear el hábito poco a poco.

Parece que 5 minutos antes no hacen mucha diferencia, pero te equivocas.

Programar tu alarma 5 minutos más temprano o incluso solo 2 minutos más temprano, te genera una sensación de triunfo, que te motiva a seguir con metas más grandes, como despertar 15 o 30 minutos más temprano. 

Quiero aclarar que en este paso, no tienes que intentar despertarte más temprano, lo único que hay que hacer es programar tu alarma unos minutos antes.

Un extra Tip es cambiar el tono de la alarma. Un cambio de sonido,  al que no estés acostumbrado, puede ayudarte a pararte temprano y lograr el siguiente paso.

Estas son algunas canciones que pueden servir para despertar con un punch de energía.

3 Cuando esa alarma suene, sal de la cama inmediatamente

Levántate justo después de la alarma

No quiero mentirte, esta es la parte más complicada.

Programar la alarma más temprano es solo la intención de lograrlo. Porque el verdadero reto empieza, cuando tienes que salir de cama sin posponer esa alarma una y otra vez. 

Ahora se entiende porque el hábito es: “levantarse temprano” y no solo: “despertarse temprano”

Algunas increíbles estrategias para despertar con la alarma son estas de aquí:

Por la noche antes de dormir:

  1. La noche antes, piensa en una cosa que te gustaría hacer en la mañana que te emociona. Por la mañana, al recordar esa cosa emocionante, lograras levantarte. Puede ser cualquier cosa, incluso si solo significa hacer una llamada, ver a algún amigo, ese rico capuchino o estrenar una camisa nueva. Busca un motivo diferente que te motive.
  2. Antes de dormir, repite varias veces: “mañana me levantaré a las __:__ am y saldré de cama inmediatamente , mañana me levantaré a las …. “. Suena a una especia de hipnosis pero si tiene efecto. Recuerda cuando tienes un vuelo importante a la mañana siguiente y te despiertas incluso antes de que suene la alarma.
  3. Pon tu alarma fuera de tu alcance, cuando suene tendrás que levantarte para apagarla

Por la mañana cuando suena la alarma:

  1. Prende todas las luces, abre las cortinas y las ventanas
  2. Brinca o camina unos pasos cuando salgas de la cama
  3. Si te quieres apoyar con la tecnología, existen dos aplicaciones para el móvil que funcionan muy bien como alarma, ya que no podrás apagarla ni posponerla, hasta que camines unos pasos o tomes una foto.

Si eres un dormilón nivel experto (como yo) y aún con todas estas estrategias no has logrado salir de cama, te recomiendo este ejercicio. Te prometo que es a prueba de bellos durmientes:

  1. Durante el día, en un momento libre, configura tu alarma cada 5 minutos durante 20 minutos seguidos. Si de plano no tienes nada de tiempo libre, también se vale configurar la alarma en distintas horas a lo largo del día mientras realizas otra actividad.
  2. Esto quiere decir que la alarma sonará varias veces. Recuéstate sobre tu cama (sin dormirte) o permanece sentado si estás haciendo otra actividad.
  3. Cuando la alarma suena tienes que ponerte de pie inmediatamente y brincar 2 veces. Vuelve a acostarte o a regresa a lo que estabas haciendo y espera la segunda alarma, repite el paso 2 y vuelve a empezar.

Es como una programación para tu cerebro con ese sonido de la alarma. Como por ejemplo, cuando suena una ambulancia, o la alarma de fuego e inmediatamente tu mente reacciona.

4 Cuando salgas de la cama, haz algo que recompense tu esfuerzo

Recompensa tu esfuerzo con algo que disfrutes

Esta es la parte más bonita y agradable.

Encuentra alguna actividad (saludable) que puedas hacer inmediatamente  después de levantarte de cama, y que disfrutes.

Ojo: tienes que realizarla una vez fuera de la cama, recompensarte entre las cobijas, no es una buena idea.

Estas son solo algunas opciones:

  • Un té que te encante
  • Tiende tu cama y estira tu cuerpo mientras lo haces
  • Medita por algunos minutos
  • Prepárate una taza de café con leche espumosa
  • Ve a la ducha y usa un jabón que huela rico
  • Pon un poco de música que te motive
  • Lávate los dientes con una pasta refrescante
  • Prepara un rico smoothie de frutas congeladas

¡Aprovecha tus minutos extras para hacer algo bueno por ti!

5 Lleva un registro diario

Lleva un registro diario

Para que se convierta en un hábito, tienes que despertar a la hora acordada todos los días (vuelve a leer esa frase).

Una forma de saber si lo has logrado o no, es simplemente llevar un registro diario.

Mis mañanas han cambiado totalmente, después de tener el hábito de levantarme temprano, tengo tiempo de hacer algo que me gusta, y empiezo mis días relajada.

Te comparto mi rutina mañanera:

  1. La alarma suena a las 5:25 am (mi meta es a las 5:00 am) momento en el que prendo todas las luces y abro las ventanas
  2. Me pongo mis zapatos deportivos y salgo a correr por unos minutos
  3. Me ducho con agua fresquita y con un jabón que huele bien rico
  4. Prendo la computadora y me concentro en empezar a escribir con té verde que me encanta

Ahora ya sabes cómo incorporar el hábito de tener minutos extras en tu mañana.

Espero te haya sido de utilidad el artículo y que no lo estés leyendo a media noche ¿eh?

Y tú, ¿a qué hora te levantas? Quiero saber de ti, comparte tu respuesta en los comentarios de aquí abajo.

¡No olvides descargar Gratis tú guía completa para dormir mejor y lograr levantarte temprano!

Ayuda a más dormilones rebeldes a despertar más temprano ¡Comparte! 

Este artículo fue enviado primero a los suscriptores.

Únete GRATIS y recibe el siguente artículo antes que nadie. Además recibes contenidos y beneficios exclusivos de los que solo puedes enterarte por correo.

116 Comentarios:

  1. Carlos Zubia Medrano

    Yo he batallado horrores con esto! luego de que a finales de año llegue a dominarlo, basto con tomar vacaciones para que se fuera la traste… ahora con apuros me levanto a las 6:15 (esto puedes sonar bien para muchos, pero mi hora de entrar a trabajar es alas 7:15) mi problema, como bien mencionas es levantarme, me he encontrado ganandole al despertador, pero el tiempo de frio me hace querer quedarme un rato mas entre las cobijas.

    Sin embargo quiero volver a retomar este habito, pues mi vida iba maravillosamente cuando me despertaba para poder meditar y hacer un poco de ejercicio, mi meta es despertar a las 5 a.m. quiero aprovechar al máximo estos momentos por que mi trabajo es muy absorvente, tengo que estar 10 horas metido en la fábrica.

    Gracias por compartir esto tania, lo pondre en practica.

    1. Hola Carlos!
      Muchas Gracias por leer y por tu comentario.

      Es totalmente cierto. Durante el invierno lograr despertar temprano es mucho más complicado, pero no imposible. Sabiendo que tienes esos minutos extras para hacer lo que te gusta como meditar o hacer un poco de ejercicio, puedes lograr motivarte para recorrer esa alarma un poquito más cada vez.
      Estoy segura que llegarás a la meta de las 5 am (yo también estoy en esa dirección) cuando lo logres cuéntame como ha mejorado tu rutina diaria.
      Un abrazo

    2. Maria Rosa

      Yo intento ser muy estricta a la hora de acostarme. Cumpliendo eso, desde muy temprano estas fresca y descansada, por lo que te permite tener una altísima actividad en esas primeras horas del día. Me encanta!
      Luego, a mitad de tarde se me van acabando las pilas, y me apetece irme a dormir prontito

      1. Hola María Rosa
        Gracias por leer y por tu comentario. Tienes toda la razón, Dormir pronto para levantarse temprano es el mejor secreto.
        Un saludo

  2. Alex

    Hola Tanía, me gustan mucho todos tus artículos y consejos. ¿Que hacemos aquellos que trabajamos hasta las 23, y el día siguiente entramos a las 11 y queremos aprovechar un poco la mañana?. Por más que lo intento no logro acostarme temprano para sacar al menos dos horas antes de ir a trabajar. Muchas gracias.

    1. Hola Alex!

      Muchas gracias por leer!

      Creo que tendrías que intentar dormir entre 12:00/12:30. Tal vez la clave está en simplificar tus actividades después del trabajo. Suena complicado pero no imposible .
      Primero, proponte el reto de ir a la cama entre ese rango de horas. Prepárate para dormir: cena algo ligero, apaga las luces, aleja cualquier aparato luminoso (móvil tv), ponte tu pijama, etc. Si no logras dormir en ese rango de horas analiza: ¿Qué te está distrayendo de poder dormir? ¿Qué actividades haces por las noches? ¿Puedes intercambiar esa actividad para tus mañanas?
      ¿Cuánto tiempo consume cada una de esas actividades antes de dormir? ¿Podrías ahorrar tiempo en realizaras?
      Descubre en que inviertes el tiempo realmente y así simplificarlas. Hasta lograr dormir en un rango de horas adecuado que te permita levantarte un poco más temprano
      Ese análisis es importante porque así puedes ver que es lo que hace que duermas más tarde.
      Una buena idea es tener apoyo en este cambio. Por ejemplo comparte este nuevo propósito de dormir a tiempo con tus amigos, lleva un récord en alguna red social. Esto te ayuda a no fallar porque tienes un grado de compromiso al hacerlo público.
      Una vez que domines tu hora de dormir, puedes recorrer la alarma muy poco a poco, para que sea casi imperceptible. Tendrías tiempo de hacer alguna actividad que disfrutes y de ir a trabajar mucho más relajado, esto lo digo para que te motives más.
      Inténtalo y cuéntame cómo te fue, que problemas tuviste, como te has sentido, etc. Estoy segura de que puedes mejorar tus mañanas completamente.

      Un saludo

      1. Alex

        Muchas gracias por responder, reconozco que soy procastinador por naturaleza. Intentaré poner en práctica tus consejos a ver como me va funcionando. Saludos

  3. Diego Palomares

    Hola, hola. Soy nuevo por aquí he de decir que me ha encantado tu artículo y los consejos son muy buenos, algunos de ellos los practico sin saberlo o.O o sin habermelo propuesto. La verdad que no soy bueno para ir a la cama temprano (casi diario duermo sobre las 12am) y no tengo problema para despertar temprano (suelo despertar sobre las 6am) por lo que tengo la ligera sospecha que tengo un trastorno o algo así xD no me quejo pues me da tiempo excelente para llegar al trabajo 7:30am. A lo que voy, los sábados y domingos que pudiera despertar más tarde no puedo, mientras que mi chica despierta sobre las 9am yo tengo abiertos los ojos a las 7am por lo que pregunto por unos consejos para lograr hacerlo

    1. Hola Diego

      Gracias por leer.
      Wow eres de los pocos afortunados que pueden lograr eso.Para dormir más, tienes que dormir más tarde. Tu cuerpo es como un reloj y cuando completas las horas de sueño, tienes que despertar.
      Tal vez los fines de semana, puedes hacer alguna actividad en la tarde/noche que disfrutes. Tal vez quedarte leyendo por más tiempo o ver una película. Así recorres las horas de ir a la cama.

      En principio, tienes un excelente hábito, así que yo no me preocuparía mucho.
      Un abrazo

  4. Leire

    Hola, me he sentido muy identificada con el artículo. Pospongo la alarma del despertador casi sin darme cuenta. Tengo FM y aunque me gustaría dormir 8 horas seguidas, creo que nunca lo he conseguido. Suelo acostarme a eso de las 12 y mi alarma en el despertador está programada para las 7:15, aunque creo que no he conseguido levantarme nunca a esa hora. Siempre me levanto cuando la alarma de mi hijo suena a las 7:45. Me gustaría quitarme la costumbre de posponer la alarma y levantarme un poquito antes para poder hacer algo de ejercicio.
    El artículo me ha parecido muy interesante, y voy a intentar ponerlo en práctica desde mañana mismo.
    Algún otro consejo que me pueda ayudar?

    Muchas gracias

    1. Hola Leire

      Muchas gracias por tu comentario.

      Te entiendo. El hábito de posponer es muy molesto. Pero si es posible lograr despertar inmediatamente después de que suene la alarma. En el artículo incluí un consejo para los dormilones rebeldes:

      Durante el día, en un momento libre, configura tu alarma cada 5 minutos durante 20 minutos seguidos o el tiempo que puedas. También se vale configurar la alarma en horas espaciadas al azar, durante tu día mientras realizas otra actividad.

      Esto quiere decir que la alarma sonará varias veces. Cuando la alarma suena tienes que ponerte de pie inmediatamente y brincar 2 veces. Vuelve a acostarte o a esa actividad y espera la segunda alarma, repite lo mismo una y otra vez.

      Es como programar tu cerebro al sonido de la alarma. Como en los simulacros de incendio.

      A mi me funciono, te lo recomiendo.
      Un saludo

  5. Asier de la Fuente

    Completamente de acuerdo con estos consejos.

    Hace años trabajaba por la mañana y, cuando los demás se acostaban yo me iba al ordenador a seguir hasta desfallecer.

    Compré un taburete y puse el ordenador en alto para poder trabajar de pie cuando veía que me iba a dormir en la silla!! Con eso digo todo.

    Desde que me acuesto a las 22:00h y me levanto a las 5:00, soy otro. Duermo más (todavía insuficiente pero a años luz de lo de antes) y me siento mas centrado todo el día.

    Consejos para levantarse antes:

    01- Usa un programa tipo “I can´t wake up!” (android) y ponlo lejos de la cama. Despertar corriendo y tener que resolver multiplicaciones para poder apagarlo es un sistema infalible para quienes tienden a apagar el reloj y darse la vuelta.

    02 – Planifica tus tareas el dia anterior. Así puedes empezar a hacer cosas desde 1ª hora de la mañana, en lugar de perder tus primeras horas planificando el día.

    03 – Pan y Agua!: Bebe habitualmente (y pica algo en momentos determinados) No es cuestión de ponerte como una morsa, sino de reponer esa energía que pierdes sin darte cuenta cuando pasas horas frente a la pantalla.

    Planifica hasta el tiempo libre. Así, cortarás con tu trabajo cuando toca y podrás descansar…aunque sea por autoimposicion!

    No conocía tu blog, Tania. He llegado hasta aquí desde la web de Jeroen, y es todo un descubrimiento!

    1. Hola Asir
      Muchas Gracias por leer y por tu valioso comentario.
      Coincido totalmente contigo, con tus 3 pasos. Lo de la reposición de líquidos y energía no estaba dentro del artículo, así que gracias por completarlo de la mejor forma.
      Al igual que con lo de la planificación de trabajo y de tiempo libre. Es cierto que la percepción de calidad de vida mejora cuando planeamos incluso nuestras actividades fuera del trabajo.
      Eres un ejemplo de que levantarse temprano y mejorar la rutina es posible.
      Un abrazo

      1. mikel

        Pan? los hidratos de carbono de absorcion rapida (cereales y derivados como las harinas; azucares; fruta dulce) causan sueño tras la ingesta, mejor tomar otras cosas e incluso practicar ayunos intermitentes tomando ciertas infusiones, que van de vicio para estar concentrado

  6. Johanna

    Hola Tania muchísimas gracias por tus consejos, definitivamente la disciplina es la herramienta que me hace falta. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Un abrazo

  7. Abigail

    Hola Tania! Acabo de encontrar tu blog y leyendo algunos artículos sólo te puedo decir que me ha encantado! Muchas gracias por todos esos consejos.

    Quería que me ayudaras… pues tengo 15 años (casi 16) y lo de levantarme temprano no va conmigo. Mi escuela es en la tarde ( 13:00 pm-19:00pm) y sábados de 7:45 am hasta las 2:00 pm. Los sábados en especial eso de levantarme temprano se me hace una pesadilla y ya que vivo a eso de 30 a 40 minutos de mi escuela tiendo a llegar tarde por no levantarme a la hora que debería.

    Lo que quiero es hacer muchas actividades como por ejemplo: practicar más de dibujo ya que amo dibujar pero no lo hago tan seguido, practicar la guitarra, mejorar en mis estudios( tengo Buenas notas pero quisiera subirlas más ) Por suerte mi hábito de lectura es algo que puedo hacer porque lo hago en los viajes de bus de ida y vuelta y durante los recreos en mi escuela así que por eso no me preocupo. Quiero saber aprovechar mi tiempo para poder hacer todo lo que me gusta, pero prácticamente el único tiempo disponible sería durante las mañanase y un par de horas durante la noche, ya que al salir 7:00 pm hasta llegar a mi casa termina siendo las 8:30 o aveces 9:00 pm y me siento muy limitada que dejo todo y las ganas de hacerlo se me van totalmente. ¿Qué me recomendarías que haga ? Algún consejo ? Se me haría mun útil tu ayuda. De todas muchas gracias por todo !

    -Soy de las que están leyendo el artículo a media noche! De echo son las 3:30 am :/

    1. Hola Abigail!
      Muchas gracias por leer (aunque sea muy noche).
      Yo creo que simplemente tienes que agendar lo que te gusta hacer. Aunque suene raro, a veces necesitamos un horario para esas actividades que nos interesan o que simplemente nos gustan.
      Pon una alarma o escribelo e tu calendario. Se específica sobre cuando y dónde estarás haciendo esa actividad. Por ejemplo: Antes de cenar , voy a pintar con colores durante 10 minutos.
      Estoy segura que esto te dará resultados. Solo necesitas un poco más de orden y decidir por adelantado (hacer cita contigo misma).
      Un abrazo,

  8. Joselyn Lavados

    Hola!
    Primero felicitarte. De verdad que me animaste muuuucho (Ahora ponerlo en práctica es más complejo). Llegué a este post pues ya soy estudiante universitaria, bastante floja (Desde pequeña) y no puedo, simplemente no puedo levantarme completamente. Me Quedo dormida en cuanto empiezan las clases, tu método de verdad es efectivo (O al menos suena así).
    Muchas gracias por ayudar a una floja!

  9. mary

    Hola Tania! llegue a tu blog buscando con hacer del ejercicio un habito y la verdad me encanto tus artículos, son muy interesantes y mas cuando mi intención es incluir los hábitos en mi vida y darle el ejemplo a mi hijo, me hiciste recordar mis días de universidad donde me hacia horarios para estudiar, comer, banarme y hasta dormir para los parciales o finales, debo reconocer que me ayudaron mucho pero perdí los hábitos y la rutina en el momento que me case y me mude de país, ahora que estoy comenzando a trabajar desde casa estoy tratando de retomar ese ritmo adaptándolo a las obligaciones que tengo ahora (mama, esposa, ama de casa y mujer) es un reto total pero reconozco que me encantan los hábitos y rutinas ( sin llegar a extremos) pero te facilitan el día a día. gracias por tu buena información espero ponerla en practica… feliz tarde

  10. Mel

    Hola,
    Muchas gracias por el post, mi problema es que mi pareja le gusta dormir muy tarde, y hace que me acueste super tarde como a las 2 o 3 de la mañana, como los dos trabajmos como freelance, no tenemos la presion de levantarnos temprano, pero a mi no me ayuda nada nos levantamos como a las 11 y no me alcalza el dia mas que para comer practicamente, y se me acumula mucho el trabajo y el stress, espero que con lo que lei pueda empezar a cambiar mis habitos,
    Gracias saludos

  11. Nestor Insfran

    Muy lindo el artículo, siento placer al levantarme temprano, son lindas las mañana. Pero llega la noche y me siento pleno, vivo, hasta poderoso te diría, lleno de confianza.. la noche me gana, pero me trae inconvenientes en la vida,no puedo cambiar..

    1. Hola Nestor,
      Todos somos diferentes y es cierto que hay personas que parecen más despiertas de noche, si es tu caso y eso no afecta tu bienestar ni salud y sobre todo, logras dormir las horas necesarias, no veo porque cambiar.
      Un abrazo y gracias por leer!

  12. Maria Teresa Padilla Camacho

    Me encantó tu artículo! Llevo TODA MI VIDA DE ESTUDIANTE y ahora de médico tratando de levantarme siempre a la misma hora a hacer ejercicios y nunca lo he logrado. Voy a poner en práctica tus consejos. Mil gracias!

  13. Eric Skva

    si bien como en otros posts he leido muchas maneras y rutinas de levantarse temprano y son geniales , pero devo entender que te vas a dormir a las 20:00 para levantarte a esa hora y respetar las horas de sueño que aqui mismo se mencionan? , todo el mundo especifica a que hora se levanta pero nadie explica la rutina antes de irse a la cama si te tienes que ir a dormir a las 8 quiere y como he leido en otros lugares hay que cenar 1 o 2 horas antes significa que cenan a las 6 de la tarde? , me queda esta duda como incredulidad en las rutinas propuestas, gracias de antemano por la aclaracion.

    1. Hola Eric, es cierto. Pocas personas logran dormirse a las 10pm para poder levantarse más temprano. Yo creo que más que las horas de sueño se trata de la calidad de sueño y en esto influye directamente tus hábitos nocturnos. Por ejemplo: qué tal cenar algo mucho más ligero que te permita ir a la cama una hora después, o qué tal adoptar una actividad que te ayude a conciliar mejor el sueño en cuento pones una oreja en la almohada. Este artículo explica un poco más: http://habitualmente.com/dormir-mejor/
      Un abrazo y gracias por leer.

  14. Lorena prieto

    Muchas gracias la verdad soy una persona demasiado desorganizada debo levantarme a llevar a mi hijo a las 5 de la mañana y es como si la cama tiviera un iman y no me dejara levantar aparte de eso me duermo a las 1 o 2 de la mañana u se me hace imposible levantarme temprano espero que este artículo en verdad me ayude muchas gracias

  15. Óscar.

    Yo os gano a todos, lo siento. Me acuesto a las dos, pero duermo más de, ¡atención!, doce horas. Intuye que lo solucionaré o bien cuando empiece a trabajar, o bien adoptando un perrito. Porque no tengo ganas ninguna d en levantarme y el sueño es profundo, profundo. un saludo y muchas gracias.

  16. Alberto

    Hola, gracias por los consejos, el registro diario de mis tareas si que lo llevo, quizás lo que me ha estado fallando es la parte de relajarme, justo al levantarme siempre comienzo a trabajar, pero lo de meditar y tal suena bien, lo probaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2014 – 2017 habitualmente.com

877 Cariños
335 334 198