INFOGRAFÍA: 21 formas inesperadas de tener hábitos saludables con muy poco tiempo
Si quieres tener una rutina más saludable a largo plazo, tienes que empezar a enfocarte en lo que haces cada día.
El problema empieza cuando nuestra agitada vida diaria y las múltiples actividades obstaculizan nuestras mejores intenciones por convertirnos en una persona más saludable y tener una vida llena de bienestar. Tal vez piensas que tener buenos hábitos realmente requiere de un tremendo esfuerzo y de invertir mucho tiempo que simplemente ¡no tienes!
Pero en realidad, pequeñas acciones pueden hacer la gran diferencia. Y en esta Infografía encuentras 21 formas pequeñas, realistas e inesperadas para mejorar tus hábitos diarios de alimentación, ejercicio y productividad y así disfrutar de una vida más saludable (te tomará máximo 10 minutos leer hasta el final)
“Ser saludable es una actitud que se puede llevar a cualquier lugar”
Tit Tit Tit…
Suena la alarma del despertador por quinta vez y no hay otra opción que salir de la cama y comenzar el maratón diario.
Ya lo has intentado antes, pero no importa cuánto te organices, siempre le hacen falta horas a tu reloj para hacer esas actividades saludables (que sabes necesitas).
Y te entiendo.
La buena noticia es que sí es posible mejorar tu alimentación, ejercicio, productividad y salud con muy pocos minutos al día.
De hecho, no quiero que inviertas valiosos minutos leyendo este artículo y, por eso, a continuación encuentras una infografía exprés con 21 formas inesperadas, pequeñas y sobre todo realistas para tener hábitos saludables sin invertir mucho esfuerzo.
¿Suena genial?
21 formas de tener hábitos saludables ¡sin tiempo!...
Compartir en Twitter
¡Te tomará máximo 10 minutos leer toda la infografía!
Y estoy segura de que sí cuentas con ese poquito tiempo para empezar a hacer algo bueno por ti.
Una cosa más:
No es necesario que pongas en práctica las 21 sugerencias al mismo tiempo y de un día para otro.
Mi mejor recomendación es que comiences con 1 o 2 de estas pequeñas acciones y, poco a poco incorpores otras, así sin darte cuenta ya tendrás hábitos más saludables que contribuyen a tu bienestar.
¡Hey ayuda a alguien más a ser saludable y no te olvides de compartir esta Infografía!
Lo que tienes que saber:
Alimentación.
- Ensaladas de solo 3 ingredientes: No te compliques la vida. Una ensalada saludable puede llevar muy pocos ingredientes. Solo necesitas una base como: lechuga o espinaca, la verdura de tu elección y un complemento como: queso fresco o maíz. Así ahorrarás mucho tiempo y dinero.
Si quieres saber más sobre ensaladas rápidas, lee esté artículo.
- Compra y prepara tus verduras semanalmente: Lava, pela y corta tus vegetales solo una vez por semana y guárdalos en la nevera. Puedes hacer lo mismo con algunos cereales como arroz o quínoa. De esta forma los tendrás accesibles para todas tus comidas principales.
Ir al supermercado puede ser peligroso, encuentra estrategias para comprar inteligente aquí
- Usa un plato más pequeño: Aprende a controlar tus porciones sirviéndote en un plato más pequeño. Sin darte cuenta estarás comiendo menos. Repite si aún no estas satisfecho pero escucha a tu cuerpo.
Si quieres descubrir más estrategias para controlar las porciones, lee este artículo.
- Haz smoothies en un abrir y cerrar de ojos: Los smoothies son una gran manera de comer toneladas de nutrientes con el mínimo esfuerzo. Para hacer las cosas aún más fácil sobretodo en tu desayuno, corta las frutas y ponlas en bolsas para congelar. Todo lo que tienes que hacer es volcar los ingredientes en la licuadora y mezclar con leche, agua o yogur. Estas son algunas recetas que te encantarán.
Los smoothies son una buena opción de desayuno pero, no es la única. Aquí encuentras más opciones rápidas.
- Deja los aderezos industriales y ponle sabores nuevos a tu comida: Cambia los aderezos cremosos con azúcares y llenos de calorías por algunas especies que le den sabores nuevos a tu comida. Si no te gusta el picante, prueba con mostaza o con condimentos como el curry. La ventaja es que no requieren de ninguna preparación previa.
El azúcar está oculta en muchos productos que incluso son salados, esta infografía te dice más.
- Toma más agua: Cuando tomas suficiente agua a lo largo del día, evitas las bebidas industriales cargadas de azúcar, simplemente porque ya no tienes sed. Toma más agua poniendo una botella siempre a la vista. Si aún te cuesta prueba con una pajita o cambia a la versión con gas.
Las bebidas industriales son cosa seria para tu salud, este artículo te lo explica todo.
- Lleva contigo una pieza de fruta de emergencia: Cuando sientas mucha hambre entre comidas esta fruta te sacará de apuros. Lleva contigo frutas que sean más portátiles como manzanas, duraznos o peras. Además te quitará la ansiedad de comer algo con mucha azúcar.
Un snack sano a la mano puede rescatarte de caer en alguna tentación poco saludable, lee más aquí.
- Prueba recetas nuevas de sopas: Las sopas son una gran manera de ahorrar tiempo y dinero. Aprovecha los restos de verduras (no los desperdicies) para hacer rectas originales. Además de aumentar tus porciones de verduras, son bajas en calorías.
Evita las sopas industriales y mejor hazlas en casa como la abuela, aquí hay más estrategias retro
- Come con tranquilidad: No importa de cuánto tiempo dispongas para comer, trata de hacerlo siempre de forma pausada y relajada. Respira y saborea cada bocado. Así sentirás cuando estás lleno; lo más probable es que terminarás comiendo mucho menos (y sintiéndote mucho mejor).
Aquí encuentras una rápida estrategia para evitar comer más de la cuenta
- Incluye más leguminosas: Los frijoles, las alubias, las lentejas y todas las leguminosas son una buena fuente de proteína y gracias a su fibra te generan saciedad por más tiempo. Además son muy baratas.
La fibra es una pieza clave en tu alimentación, aprende más en este artículo
Ejercicio
- Prueba entrenar con ejercicios de poco tiempo: Con solo 20 minutos puedes conseguir buenos resultados de tu entrenamiento. De hecho, las explosiones cortas de ejercicios de alta intensidad llegan a ser más efectivas.
Para empezar a hacer ejercicio, sigue estos 5 pasos (incluye rutina)
- Lleva tus zapatillas deportivas en el bolso de mano: Cambia de zapatos y camina más antes de entrar al trabajo y/o saliendo. Deja tu auto aparcado más lejos o bájate 2 paradas antes de llegar a casa.
Esto puede convertirse en un primer paso para tener el hábito de correr desde cero, aquí hay una guía.
- Sentadillas después de la alarma: Una excelente forma de despertar rápido (sin café) es moviéndote. Hacer unas cuantas sentadillas o algún otro ejercicio a primera hora te ayudará a sentirte lleno de energía durante todo el día.
Aquí te dejo una guía rápida para empezar a hacer ejercicio en la mañana y ¡disfrutarlo!
- Haz ejercicio mientras trabajas: Permanecer largas horas sentado no es saludable. Haz pausas para moverte y aprovecha este tiempo para ejercitarte un poco. Por ejemplo: sube y baja escaleras o permanece parado en un solo pie por algunos segundos.
En esta infografía hay más formas de hacer ejercicio sin darte cuenta
Productividad
- Aprovecha el tiempo en periodos cortos: Trabajar por periodos cortos de tiempo (15 a 30 minutos) maximiza tu eficiencia. Ayúdate poniendo un cronómetro o una alarma para lograrlo. Así evitarás distracciones y aprovecharás mejor el tiempo.
Si procrastinas todo el tiempo, esta estrategia es ideal para ti
- Aprende a desconectarte por unos minutos: Vivimos atados a las redes sociales, mensajes y llamadas constantes. Esto por tiempos prolongados puede generar un estrés y agobio innecesario. Encuentra un tiempo para desconectarte del mundo virtual y aprovéchalo para hacer otra actividad que disfrutes.
Empieza un detox digital para aprender a desconectar después de leer este artículo
- Lleva un libro siempre contigo: Aprovecha las horas muertas o tiempos de espera para leer y ejercitar tu mente. Si no quieres cargar el libro, puedes descargar alguno en tu móvil.
El hábito de la lectura es muy saludable, aquí hay estrategias para leer más
Salud
- Toma unos minutos libres para relajarte: Dedica unos minutos de tu día para respirar profundamente. Cierra tus ojos y concéntrate en tu respiración. Sin darte cuenta estarás meditando y liberando estrés.
Si quieres descubrir a profundidad y poner en práctica el hábito de meditar, lee este artículo.
- Dale prioridad a tu hora de dormir: Establece una hora para dormir y prepárate para ir a la cama. No hagas otra cosa que intentar dormir y en poco tiempo tendrás el hábito. Recuerda que nada debe ser más importante que tu descanso.
Si tienes problemas para dormir, este artículo te será de gran utilidad.
- Usa hilo dental después de cepillarte: Incorporar el hábito de usar hilo dental, será muy rápido y fácil de lograr. Simplemente porque ya tienes el hábito de cepillarte los dientes. Recuerda que la salud bucal es sumamente importante.
El mejor recordatorio para un nuevo hábito, es un hábito que ya tengas. Lee más aquí.
- Sal a dar un paseo y se más feliz: Esta comprobado que tu bienestar se maximiza a temperatura ambiente. Sal a dar un paseo y aprovéchalo para pasar tiempo con amigos o con tu familia.
Aquí encuentras más estrategias para tener más satisfacción y sensación de felicidad
Ahora la falta de tiempo no tiene que ser un obstáculo para adoptar mejores hábitos.
Y si tienes unos minutos extras, me encantaría saber más de ti: ¿qué acción te pareció más práctica o conveniente dentro de la infografía? ¿tienes alguna otra estrategia para mantener una rutina saludable aún sin tiempo? escríbeme en los comentarios de aquí abajo…
Comparte y ayuda a más personas a tener una rutina más saludable
Me encanta este blog puedes encontrar muchas cosas positivas,
Gracias Tania por brindarnos este espacio 🙂
Hola Claudia!
Muchas gracias a ti por leer y por formar parte.
Un abrazo
Me encanto lo practico y facil que es mejorar la rutina diaria, espero seguir recibiendo estos blog, realmente me ayudan a vivir mas sana, lo mejor de todo fisica y mentalmente me siento mejor. Gracias Tania Sanz, espero seguir recibiendo tu ayuda. 😀
Clarissa!
Muchas gracias por tu valioso comentario. Me gusto mucho tu frase: «me siento física y mentalmente mejor» (la estaré utilizando).
Gracias a ti por leer,
Un abrazo
Muchas gracias estimada amiga Tania, estoy compartiendo en mis #rrss con muchìsimo gusto. Saludos desde Maracay en Venezuela.
Hola Richal
Muchas gracias por leer y por compartir. Seguro hay mucha gente que usa la «falta de tiempo» para no ser un poco más saludable y esto sera de gran ayuda.
Un fuerte abrazo hasta Venezuela!
Esta infografía me gusta cada vez que vuelvo a mirarla
Gracias Raf! un abrazo 🙂
Gracias lo necesitaba mucho
Excelente recomendaciones,y muy completas.
hola tania intervienen profundamente tus consejos en mi personalidad y me das mucha motivacion de verdad gracias! saludos desde perù
Muchas gracias por todo Tania!!!
Desde Colombia Woaooo Maravillado Cada Consejo Cada Click Es Un Deleite Es Mágico Agradecido Por Hacer Con Tus Consejos Que La Vida De Unos Cuantos Cientos De Almas Encuentren El Camino Al Bienestar De Llevar Buenos Hábitos