Sígueme en Facebook

Aquí encuentras artículos interesantes, reflexiones y consejos útiles que no comparto en otro lado.

Sígueme en Instagram

¿Te gustaría ver lo que pasa detrás de pantalla? Sólo en Instagram comparto momentos personales e inéditos que no encuentras en ningún otro lado.

Sígueme en Instagram

Sígueme en Pinterest

En Pinterest comparto todos tus contenidos favoritos en forma visual. Recetas saludables, Rutinas de Ejercicio y Descargas Gratis. ¡No te lo pierdas!

Sígueme en YouTube

¡Recibe mis mejores contenidos semanalmente en video! Todavía no he empezado mi canal pero si te suscribes ahora recibiras un regalo exclusivo en cuanto esté listo.

¡Feliz aniversario! Estos son los mejores artículos del cuarto cumpleaños de Habitualmente

de | Recibe mis actualizaciones GRATIS aquí

Esta semana estamos de fiesta porque Habitualmente cumple cuatro años. Y por supuesto quiero celebrar contigo que formas parte de la familia, con este artículo de edición especial que preparé con mucho cariño.

Como cada aniversario, aquí encuentras los 10 artículos más populares y más leídos en todo el mundo. También repasamos algunos de los grandes estrenos durante este cuarto año.

Para mí tú eres lo importante en Habitualmente así que ¡sopla conmigo las velitas y sigue leyendo!

“El mayor uso de una vida es gastarla en algo que durará más”.

Cuando leí esa frase me pareció muy poco práctica.

Pensé que si trabajas con dedicación en algo y después ya no estás ahí para ver los resultados ¿qué sentido tiene?…

Curiosamente esa frase que alguna vez había leído, volvió a mi mente la semana pasada cundo preparaba esté artículo de aniversario.

Y  recordé cuando yo cumplí cuatro añitos.

Fue un día que atesoré en mi memoria con especial cariño porque justo en ese cumpleaños, mi bisabuela me regaló un conjunto de falda y top hermoso color verde, hecho con sus propias manos y con todo su amor.

Aquí está la foto de cuando tenía 4 años (estoy un poco seria pero te prometo que sí estaba muy feliz):

Mi bisabuela ya no está aquí para recordar el momento de ese cumpleaños…

Yo no tengo la menor idea en dónde está ese conjunto verde que me regaló…

Pero, el valioso recuerdo sigue aquí conmigo y perdura sobre el tiempo.

Por eso esa frase de arriba empieza a tener mucho más sentido para mí y, quiero que se vea reflejada en Habitualmente porque, estoy convencida de que si consigo dejar un granito de arena en la vida de alguien que me lee, esta pequeñita contribución, perdurará a través del tiempo.

Así que esa frase de arriba, representa dar lo mejor de ti mientras estoy aquí. Representa trabajar con dedicación para tener resultados mucho más grandes de los que puedo imaginar.

Esa frase representa lo que quiero lograr con este proyecto que iniciamos hace 4 años.

Y digo “iniciamos” porque aunque no se note  simple vista, no estoy sola. Mi pareja también es parte de Habitualmente y está a cargo de toda el área técnica que hay detrás para que todo funcione como se debe, algo que importa mucho pero que no se ve.

Pero definitivamente, es gracias a ti que hemos tenido cuatro años increíbles.

Gracias por estos cuatro años

Feliz cuarto aniversario para Habitualmente...

Me despierto cada día con la intención de darte a ti lo mejor de mí, para que vivas tu mejor versión.

Y esa es mi meta: ayudarte a ti que estás leyendo esto a mejorar poco a poco tu rutina diaria. Quiero darte los contenidos más honestos y basados en ciencia para que te demuestres que tener una vida más saludable sí es posible.

Debo confesarte que aún tengo una lista gigante de cosas nuevas que quiero hacer para ti, ideas que honestamente me dan un poco de miedo emprender, pero, tú me impulsas a intentarlo.

Por ejemplo, recuerdo que iniciar un podcast me daba mucho miedo.

Sin embargo al pensar en ti, supe que un formato de contenidos en audio es una excelente forma de cumplir el propósito principal de Habitualmente.

Debo confesarte que producir el las entrevistas ha sido una experiencia increíble. Y lo mejor de todo es que ha tenido muy buen recibimiento (muchas gracias por hacer sentir como en casa a los invitados)

La última vez que revisé, hay +80,000 reproducciones en los 12 episodios que formaron parte de la primera temporada de entrevistas.

Por cierto ¿ya escuchaste los episodios?…

Escucha todas las entrevistas con grandes autores de libros aquí.

Estoy segura de que te van a encantar.

Otro gran estreno de Habitualmente y del cual me siento particularmente orgullosa es la nueva app.

El año pasado me di cuenta de que la “cadena de metas” en formato descargable había sido un gran éxito. Y como tú te mereces lo mejor, decidí convertir ese formato .pdf en una app interactiva para tu móvil y computadora.

La app de la cadena de metas, se trata de una herramienta online que te facilita el registro de una meta diaria para ser constante ¡sin fallar!

Descarga la nueva app de Habitualmente ¡gratis! 

Está disponible en versión iOS, Android y Google Chrome.

*Te recomiendo que te descargues la versión móvil y también la extensión para google chrome para que se sincronicen tus avances y siempre lo tenga presente.

Mi deseo de aniversario es seguir con este proyecto por muchos años más (hasta que esté arrugadita).

¡Así que quédate en la familia de Habitualmente por más años porque vienen cosas increíbles que tengo en mente!

Y hablando de eso, déjame contarte algo que me llena de emoción:

Al día de hoy +380,000 lectores aterrizan en Habitualmente mes con mes para mejorar sus hábitos. Y la familia de suscriptores tiene más de 100,000 personas de todo el mundo.

Cien mil, se dice fácil pero, es mucha gente. Fíjate:

Si todos los suscriptores por correo electrónico se pusieran de acuerdo para hacer una torre humana, podríamos formar una torre de aprox 165,000 metros hacia arriba.

Es decir que, podríamos construir como ¡550 torres Eiffel!

Con todos los suscriptores formaríamos 550 torres Eiffel

Y si cada puntito es un miembro de la familia, nuestra foto se vería así:

Pero, una cosa es cierta:

Habitualmente no sería lo mismo sin ti.

Muchas gracias de corazón por el apoyo que se siente a la distancia, por leer y por formar parte de Habitualmente.

Ahora entiendo que “tener éxito” es solo un efecto secundario de ayudarte a ti a mejorar tus hábitos.

Aquí te dejo los artículos más populares de este cuarto año ¡que los disfrutes!

Los 10 mejores artículos durante el cuarto año.

#1   Cómo empezar a correr desde cero (la guía inteligente)

Empezar a correr es una gran forma de mejorar tu salud, ponerte en forma y sentirte mejor por dentro y por fuera.
Esta guía inteligente te ayuda a empezar ¡desde cero!

Y si tú ya has intentado correr antes pero te faltó motivación para continuar, estoy segura de que esta guía inteligente puede convertirse en una nueva oportunidad definitiva para unirte al mundo del runnig sin fallar.

#2   11 estrategias concretas para que te rinda más el tiempo (nivel extraterrestre)

El problema universal en la edad adulta es la falta de tiempo. Hay tantas cosas que debes hacer y muchas otras que te gustaría hacer, pero, el tiempo simplemente no te rinde.

Pero, aquí encuentras 11 estrategias exprés para lograr exprimir mejor tu día ¡nivel extraterrestre! y por fin despegar al planeta de la productividad. Abróchate el cinturón. Despegue en 3, 2, 1…

#3   Las 6 mejores estrategias científicas para estudiar más rápido y mejor

Generalmente el momento de estudiar viene acompañado de sufrimiento, aburrimiento, procrastinación y estrés… ¿a caso no existe una forma de estudiar que sea más divertida (o por lo menos más efectiva)?

Aquí encuentras 6 de los mejores métodos científicos para que ese momento de estudiar sea sumamente efectivo y aprobar esté garantizado.

#4   6 recomendaciones para SUBIR de peso de forma saludable y sin contar calorías

Para subir de peso de forma saludable, no se trata de comer más, sino de enfocarte en comer mejores alimentos, por eso, aprender a comer sano y mejorar tus hábitos de alimentación es la mejor estrategia para lograr los resultados que estás buscando.

Aquí encuentras 6 recomendaciones fáciles que puedes poner en práctica desde hoy para subir de peso de forma saludable y segura. Dentro encuentras una forma INTERACTIVA de saber en qué categoría de peso te encuentras

#5   El método PILA para combatir la pereza y tomar acción (sin posponer)

La pereza está robándote oportunidades, está quitándote valioso tiempo, está succionando tu autoestima, está destruyendo tus metas e ilusiones, pero el Método PILA viene al rescate.

Te vas a sorprender de lo fácil que es empezar a lograr eso que quieres desde hace tiempo, eso que has estado posponiendo o eso que sabes es importante para ti.

#6   Ejercicio diario: Cuánto tiempo se recomienda y cuánto realmente necesitas hacer

¿Sabías que los beneficios del ejercicio son curvilíneos? es decir, los beneficios se maximizan hasta cierto punto y en exceso puede ser contraproducente, pero ¿qué tanto es mucho y qué tanto es poco?

Aquí te digo cuánto es el mínimo y el recomendado. La respuesta es muy útil, en esos días sin motivación sabrás el mínimo tiempo para no fallar o ¡para empezar a hacer ejercicio hoy!


#7   Cómo lograr ser más productivo y disfrutar de tu tiempo en 5 pasos

Ser más productivo no es sinónimo de trabajar más, sino aprender a hacer sólo tus actividades más importantes.

Así que si tú buscas mejorar tu productividad y disfrutar de tu tiempo, sigue estos 5 pasos para priorizar y simplificar tus actividades diarias (+ plantilla gratis)

#8   3 Descubrimientos que explican por qué leer frases positivas es una estrategia peligrosa

Debo admitirlo soy súper cursi y me encanta leer frases de inspiración. Y es que las frases positivas son como una melodía dulce y acaramelada para la mente, pero ¿funcionan?

El simple hecho de leer citas positivas, de sabiduría, de personajes famosos, o de inspiración, podrían estar arruinando todos tus intentos por lograr tus metas e incluso hacerte sentir peor después y aquí te digo por qué…

#9   Lo bueno y lo malo de los alimentos procesados y ultraprocesados

Tomate fresco, Puré de tomate, Salsa de tomate lista, Salsa ketchup… ¿cuál es la diferencia?

No todos los alimentos procesados son tan malos como se piensa y aquí te lo explico todo con detalle. También encuentras algunas estrategias amigables para aprender a diferenciarlos y lo mínimo necesario que tienes que saber antes de elegir un alimento ¡una decisión informada es la única arma que tienes como consumidor!

#10   Logra tus metas con una técnica de 2 pasos

La parte más difícil de proponernos metas es, bueno… cumplirlas.

Así que si tú tienes alguna meta empolvándose es momento de tomar acción, pero, en esta ocasión de forma inteligente y efectiva para no fallar. Lo único que necesitas es seguir la siguiente técnica (basada en ciencia) de tan sólo 2 pasos muy facilitos.

Y porque recordar es volver a vivir, a continuación encuentras la recopilación de los mejores artículos durante los cumpleaños anteriores:

Antes de que te vayas…

Quiero seguir creando solo los contenidos de calidad y utilidad que tú te mereces por eso…

¿Hay algo que pueda mejorar en la página? ¿Hay algo que no te guste?

¿Qué te gustaría que incluyera en los contenidos durante el siguiente año? 

¿Habitualmente ha mejorado algo en tu vida? 

Me harías muy feliz si me escribes en los comentarios de aquí abajo.

Mi misión en los años que están por venir, es seguir ayudándote a ti a tomar decisiones más saludables para construir hábitos de por vida y, llevar el mensaje a muchas más personas por todo el mundo.

Pero no puedo hacerlo sola ¡necesito de tu ayuda!

Mientras más lees Habitualmente y mientras más compartes los contenidos, más personas podrán empezar a cambiar sus hábitos. Y mientras más esto suceda, mayor impacto podemos tener en el mundo.

Así que ayúdame a tener un mundo más saludable y ¡pasa la voz!

Editado

Este artículo fue enviado primero a los suscriptores.

Únete GRATIS y recibe el siguente artículo antes que nadie. Además recibes contenidos y beneficios exclusivos de los que solo puedes enterarte por correo.

17 Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Dreylis pirela

    Felicidades Tania, increible que en apenas 4 añitos tengas un blog tan completo e interactivo.

    Soy Dreylis Pirela soy médico y redactora venezolana, estoy planteandfome una nueva meta de hacer un blog; y me encantaría cualquier consejito que puedas darme para empezar.

    Un abrtazo y gracias por Habitualmente.com

  2. Felicitaciones por tus 4 ańos tus deseos de ayudar han convertido mi día a día en una vida más llevadera y más saludable busco a diario tus email y me llenan de mucha energía te felicito has logrado impactarme a mi y en mi vida ven el cambio mis amistades hasta en la manera en que me expreso en definitiva es un gran proyecto

  3. Rocio Trujillo

    Hola Tania, felicidades en tu cuarto aniversario!!!!
    Estoy recién empezando mi rutina de ejercicios y tu blog ha sido de gran, diría de inmensa ayuda. Las estrategias que sugieres en verdad funcionan o estoy viendo que en mi vida están funcionando, estaba aplazando el comienzo de mi rutina de ejercicios por años y hasta ahora lo estoy logrando, espero no lo abandone nunca.
    Me han gustado mucho tus contenidos y destaco aquí la honestidad que trasmites en lo que quieres compartir y comunicar, además de la sencillez y calidez con que lo haces. en verdad me encanta!!!

  4. elena

    Muchas felicidades Tania y espero poder seguir disfrutando de estos contenidos de calidad a los que nos tienes acostumbrados. Los podcast un gran acierto. Celebralo a lo grande

  5. Martha Gomez

    FELICIDADES TANIA PARECE MUY FACIL LLEGAR A 4 BENDITOS AÑOS. NO ES CIERTO EN UNA MARAVILLOSA AVENTURA QUE TU HAS CREADO PASO A PASO CON TIEMPO Y DEDICACION. Y ADEMAS INFORMACIO CON UN CONTENIDO LLENO DE CONOCIMIENTO Y AMOR INGREDIENTES NECESARIOS PARA DAR INFORMACION DIGNA DE LEERSE Y APLICARLA. GRACIAS POR TU TIEMPO QUE LLEGUEN MUCHOS AÑOS MAS DE FESTEJO. GRACIAS POR TU TIEMPO Y TUS CONOCIMIENTOS. MILLONES DE BENDICIONES. Martha Patricia Gomez.

  6. Sergio Luis León Blacio

    Felicidades Tania, gracias por todo lo que nos brinda con su trabajo.

  7. Claudia

    Feliz Aniversario Tania! Gracias por tu aporte permanente!

  8. Juan

    Muchas felicidades Tania. Dios te bendiga mucho a ti y a todos los del equipo de Habitualmente. Estoy muy agradecido por estos contenidos, que me han ayudado mucho a mejorar mi vida de forma permanente con hábitos saludables
    .

© 2014 – 2018 Habitualmente.com
cambia tu mente, cambia tus hábitos, cambia tu vida
Cariños 166
28 28 8 102
50% Completado

Recibe GRATIS Mi Curso De 3 Videos Para Cambiar Tus Hábitos Y Transformar Tu Vida