Sígueme en Facebook

Aquí encuentras artículos interesantes, reflexiones y consejos útiles que no comparto en otro lado.

Sígueme en Instagram

¿Te gustaría ver lo que pasa detrás de pantalla? Sólo en Instagram comparto momentos personales e inéditos que no encuentras en ningún otro lado.

Sígueme en Instagram

Sígueme en Pinterest

En Pinterest comparto todos tus contenidos favoritos en forma visual. Recetas saludables, Rutinas de Ejercicio y Descargas Gratis. ¡No te lo pierdas!

Sígueme en YouTube

¡Recibe mis mejores contenidos semanalmente en video! Todavía no he empezado mi canal pero si te suscribes ahora recibiras un regalo exclusivo en cuanto esté listo.

11 estrategias concretas para que te rinda más el tiempo (nivel extraterrestre)

de | Recibe mis actualizaciones GRATIS aquí

El problema universal en la edad adulta es la falta de tiempo. Hay tantas cosas que debes hacer y muchas otras que te gustaría hacer, pero, el tiempo simplemente no te rinde.

Gran parte de tu día está en piloto automático guiado por tus hábitos diarios, lo cual ocasiona que pierdas conciencia directa sobre cómo gastas e inviertes tu tiempo, y parece que no hay nada que puedas hacer al respecto.

Pero, espera…sí hay algo que puedes hacer ahora mismo: invierte pocos minutos leyendo este artículo y descubre cómo exprimir el tiempo de tu día para tener por lo menos media hora extra.

¿No crees que sea posible?…compruébalo por ti mismo poniendo en práctica las siguientes estrategias para hacer que te rinda el tiempo ¡nivel extraterrestre! (hey si no tienes nada de tiempo para leer, pincha aquí).

“La moneda de la vida es el tiempo ¡empieza a gastarlo inteligente!”

Tu día tiene tan solo 24 horas.

Es el tiempo que le toma a la tierra girar completamente, pero honestamente, todo el mundo quisiéramos saber cómo hacer rendir más el tiempo y tener por lo menos un cuartito de hora más al día ¿cierto?….

Piénsalo: 30 o 40 minutos extras te regalan la oportunidad de dormir un poco más, de comer sin prisa, de hacer ejercicio, de leer ese libro empolvado, de tomarte un café con calma, o de terminar esos pendientes del día

¡Esos minutos más serían una bendición!

Encuentro 2 formas posibles de lograr tener estos 40 minutos extras…

(¿Sin tiempo para leer? entonces haz click aquí)

Si sigues aquí es porque tengo toda tu atención ¿verdad?

Bien, la primera forma posible de lograr tener minutos extras es viviendo en Marte.

Sí, los días en Marte son de 24 horas con 40 minutos. Para ser exactos de 39 minutos con 45 segundos más que en la tierra 1

Por cierto, en ese planeta no se llaman días, se llaman soles. Y ya que estamos en el tema, sabías que el cielo de Marte es lo opuesto a la tierra, el amanecer y la puesta de sol es color azul, mientras que permanece rojo durante el día.

Si tienes curiosidad aquí te dejo la hora en Marte.

El problema que encuentro viviendo en Marte es, por supuesto la radiación, y que el horario se está recorriendo de forma constante. Visto desde la tierra tendrías que despertarte 40 minutos más tarde cada día para estar en sincronización con los soles de Marte.

Demasiaaaado complicado.

Además, también tenemos el problema de que aún no es posible mudarse al planeta rojo, así que mientras Elon Musk sigue trabajando en ello, seguimos con la siguiente opción.

La segunda forma para hacer rendir el tiempo es encontrar una forma de recortar actividades inútiles que absorben tu tiempo y ser más productivo con aquellas tareas importantes.

Esto te ayudará a hacer rendir más el tiempo de tu día.

Probablemente piensas que se dice más fácil de que se hace, pero, dame una oportunidad de explicarte cómo puedes lograr vivir en tiempo Marte (sin nave espacial) y aprovechar esos minutos extras a lo grande.

El 45% de tus actividades diarias son hábitos automáticos ¿lo sabías?

Por lo tanto, la lógica nos dice que si logramos tomar más consciencia de estos hábitos y, aprendemos a poner en práctica alguna estrategia efectiva, lograremos aprovechar mejor cada momento, hacer rendir el tiempo y por fin tener estos minutos extras al final del día.

Aquí encuentras 11 estrategias de ser más consciente de tu tiempo (para que te rinda más)  y despegar al planeta de la productividad.

Share on Pinterest

Share on Pinterest

Se trata de que adoptes las que consideres que encajan mejor en tu estilo de vida y, profundizar en el tema con las lecturas recomendadas en cada parte.

Si no tienes tiempo para seguir leyendo simplemente haz click aquí.

¿Estás listo astronauta?…

1.- Ponte el traje de la efectividad.

Sí, es mejor el traje de la efectividad que el de la eficiencia.

La diferencia es simple pero, muy relevante fíjate:

Ser eficiente significa hacer las cosas rápido y ser efectivo representa que estarás haciendo la tarea correcta (la de mayor impacto o la más importante).

Antes de comenzar cualquier tarea, pregúntate:

  • ¿Tendrá un impacto en una semana en adelante?
  • ¿Es importante o simplemente es urgente?
  • ¿Puedo dejarla para después o delegarla?

2.- Procrastina inteligente

Si tu nave espacial se está desviando hacia la dimensión de la procrastinación o la pereza, puedes poner en práctica esta estrategia.

Fíjate bien: sólo es válido posponer una tarea si en su lugar inviertes el tiempo en crear un plan que defina cómo empezar, seguir o terminar esa tarea en cuestión.

Por ejemplo: un paso a paso, un plan de puntos clave o una estrategia detallada para dicha tarea.

Esto funciona y, no lo digo yo sino la ciencia 2

Si logras recuperar todos esos minutos que pierdes durante el día procrastinando, estoy segura de que al final del día esos minutos serán tu salvación.

3.- …O congélate en el espacio

Una de mis técnicas de emergencia favoritas para combatir a la procrastinación sin luchar con uno mismo es simplemente, no hacer nada.

Y no hacer nada es, nada de nada. Algo así como flotar sin gravedad.

Cuando tengas el impulso de posponer una tarea importante con otra actividad que solo te mantenga ocupado, entonces ¡congélate!

Es como un entrenamiento que te ayuda a entrenar a tu cerebro (valga la redundancia), te dará las riendas y sabrás cómo dirigir tu atención en aquello que sabes tienes que hacer sin procrastinar.

Este artículo lo explica a profundidad.

4.- Aprovecha los agujeros negros de tiempo

Todos tenemos un basurero de tiempos perdidos durante el día. La fila en el banco, el tráfico, los desplazamientos en el transporte público y hasta cuando esperas a que termine el microondas de calentar tu comida.

Esos minutos son oro y desperdiciarlos es como dejar correr el agua sin sentido. Mejor aprovecha ese tiempo y haz algo que sea realmente productivo a largo plazo.

Pasar tiempo en Instagram o ver las fotos de tus amigos en Facebook, no siempre son la mejor inversión de tiempo, pero, tengo todas estas sugerencias productivas para hacer rendir tu tiempo de forma inteligente y rescatar esos valiosos minutos:

5.- Cuida tu batería mental

Cuando me estoy quedando sin pila en el móvil, inmediatamente trato de apagar algunas funciones que no necesito en ese momento como el bluetooth o la intensidad de la luz.

Y deberíamos de tomar la misma estrategia con nuestra energía mental.

Para explicarte en qué consiste la energía mental, por favor, piensa en esa noche en la que estabas sumamente exhausto y no eras capaz ni si quiera de decidir qué programa en la televisión ver.

Esto pasa porque tu energía mental también se agota y, cuando esto ocurre, tus decisiones son menos acertadas. Por eso, es más fácil que derroches dinero, que decidas saltarte tu entrenamiento o que prefieras ordenar una grasosa pizza en lugar de tomarte unos minutos para hacer una ensalada.

Lee este artículo ahora para saber más

Así que una forma de administrar mejor tu energía y tu tiempo para que te rinda más, es haciendo lo siguiente:

  • Si por la mañana tu batería está cargada, no la desperdicies con actividades o tareas no productivas
  • Si en la tarde tu energía mental está disminuyendo entonces, elige seguir con aquellas tareas que no demanden tanta atención

Esto quiere decir que administres las tareas de tu día en base a tu energía. Además de que lo harás de forma más eficiente, también te ayudará a priorizar de una mejor forma.

Dato curioso: ¿Sabías que la palabra prioridad entró en el idioma inglés en el 1400 y siguió siendo un término singular durante los siguientes 500 años. Solo en el siglo XX, pluralizamos el término y empezamos a hablar de prioridadeS 3

Así que claramente el no tener tiempo, es solo una consecuencia de no priorizar la tarea o actividad más importante de tu día.

La escasez de tiempo es tan solo un síntoma de la falta de prioridades...

6.- Llena tu tanque con el mejor combustible

No culpes al cielo por tu falta de concentración.

La culpa está en lo que decides comer.

Tu cerebro necesita energía para funcionar y un combustible deficiente no te ayudará a terminar tu día con tiempo extra. Necesitas arrancar motores con un buen combustible y rellenar el tanque correctamente a lo largo del día.

Aquí tengo una guía gratis con estrategias para comer sano y ser más productivo.

 

 

Te prometo que esta estrategia es la más importante de todas, piensa en esto: si tu combustible no es el adecuado, tu cerebro no funcionará de forma óptima.

7.- Dale mantenimiento a tu torre de control

Muchas veces  lo que haces cuando no estás trabajando, es lo que más influye cuando sí estás trabajando. Me explico mejor: ciertas actividades fuera de tu trabajo afectan directamente a tu desempeño.

Las 2 cosas que más influyen en tu productividad son: qué tan bien duermes, y qué tanto te mueves.

¡Adivinaste! Se trata de el ejercicio y de tu calidad de sueño. Si quieres que el tiempo te rinda, entonces pon atención a la calidad de sueño y de movimiento.

Hacer ejercicio es una inversión para tu vida, del mismo modo que renunciar al episodio 16 de tu serie para ir a la cama más temprano.

8.- Aprende a comunicarte con la torre de control

¡Houston tenemos un problema!
¡¿Huston?! ¿Hola?….

Imagínate que la comunicación fuera deficiente en una súper misión a Júpiter…bueno, mejor no te lo imagines porque las cosas se pondrían muy feas.

Pero ¡hey! lo mismo pasa en tu cabeza cuando no logras controlar a esos pensamientos distractores. Sí, tu misión “Terminar Tareas 2.0” fallará irremediablemente si no tienes una correcta comunicación con tu torre de control.

Por eso, es importante que aprendas a dialogar con tu mente y así, logres decidir a tiempo cómo ignorar esos pensamientos distractores que absorben tu tiempo.

Por ejemplo, si estás dispuesto a terminar una reporte muy importante y, de pronto un pensamiento alienígena distractor aparece de repente, tú sabrás cómo ignorarlo en lugar de seguirle la corriente y perder el tiempo en algo tan improductivo como ver videos de gatitos en youtube.

Y una forma de entrenar esta habilidad es… (orquesta por favor)

Meditando

(aplausos por favor)

Confía en mí. No es tan aburrido como se escucha y no, no se trata de gastar una hora completa inhalando y exhalando. Unos cuantos minutos al día serán suficientes para obtener todos los beneficios.

A mí en lo personal este hábito me ha ayudado mucho para concentrarme mejor y para mejorar mi estado de ánimo.

Este artículo te dice cómo aprender a meditar (+curso gratis)

9.- Planea tu misión correctamente

Construir una nave espacial para ir a la luna, o un robot que explore otro planeta toma bastante tiempo, pero más que en ejecución, el tiempo invertido está en la planeación. Y esto pasa porque un mínimo error, representa un retroceso muy grande en tiempo y dinero.

Tus actividades diarias no son tan distintas a las de la NASA, pues, saltarte la planeación puede ocasionar que retrocedas en lugar de avanzar y que pierdas tiempo innecesariamente.

Tomarte unos minutos en la mañana para planear las actividades de tu día, o invertir una tarde en el domingo para planear tu semana, te ayudará a prepararte mentalmente y sobre todo a no perder tiempo decidiendo qué tarea sigue.

Es una forma de administrar tu tiempo de forma parecida a tu dinero. No es saludable y mucho menos inteligente gastarte más de lo que tienes, y es necesario planear para hacer que te rinda tu quincena.

Tip: Define de forma muy detallada las tareas específicas que estarás planeando.

Planear por adelantado tiene una enorme ventaja, descubre cuál es en este artículo.

10.- Explora un nuevo ecosistema

El ambiente que nos rodea desencadena ciertos hábitos (incluso hábitos distractores que te hacen perder valioso tiempo), pero, la buena noticia es que un pequeño cambio en tu ambiente tiene el poder de romper con esos hábitos y ayudarte a concentrarte mejor para hacer más en menos tiempo.

Si estás trabajando en tu oficina ¿por qué no cambiar a la sala de juntas?. Si tú trabajas desde casa, cambia la dirección de tu escritorio o ve a otro lugar a trabajar como a una cafetería o librería.

Además de ser una técnica efectiva, también te ayuda a moverte más  y cambiar de posición lo que será un alivio para los músculos de tu espalda.

11.- Despegue en 3,2,1…

Mi mejor recomendación para arrancar una sesión productiva de trabajo, es comprometerte a empezar por tan solo 5 minutos.

Sí, 5 minutos.

Ese tiempo convencerá a tu cerebro de tomar acción (sin procrastinar) y, lo más probable es que después de ese tiempo continúes trabajando y entres a una nueva galaxia de productividad extraterrestre.

¡Listo! Ahora ya sabes como trabajar a la velocidad de la luz, y exprimir unos minutos extras de tu día.

La estrategia que te hace falta si llegaste a este punto es que tomes acción ahora mismo.

Escribe ahora en los comentarios ¡estoy listo para hacer rendir mi tiempo!

Cuando lo escribes, te comprometes mentalmente lo cual te ayuda poner en práctica alguna estrategia cuanto antes.

Regala tiempo, te tomará 3 segundos compartir este artículo.

Resumen exprés:

  1.  https://en.wikipedia.org/wiki/Timekeepng_on_Mars
  2. http://psycnet.apa.org/record/2011-12522-001
  3.  https://www.quora.com/Did-the-word-priority-indeed-only-exist-in-singular-form-until-recently
Editado

Este artículo fue enviado primero a los suscriptores.

Únete GRATIS y recibe el siguente artículo antes que nadie. Además recibes contenidos y beneficios exclusivos de los que solo puedes enterarte por correo.

41 Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Susana López

    Gracias excelente articulo Tania, y estoy lista para hacer rendir mi tiempo.

  2. Lidis Barrios

    Estoy lista para hacer rendir mi tiempo!… Gracias

  3. Gustavo

    Jajaja Perfecto! Es lo que necesitaba.
    Estoy listo para empezar!!.

  4. Arturo

    Hola Tania. Muchas gracias por todo lo que compartes con nosotros, para ayudarnos a hacer nuestra vida más fácil y mejor. Este artículo ha sido simplemente increíble, la temática espacial y astronómica es muy interesante y hace muy amena la lectura. Creo que ha sido de los mejores que he leído, y estoy hablando de diversos blogs. La creatividad en cada párrafo es impresionante.
    Gracias Tania, ¡estoy listo para hacer rendir mi tiempo!

    1. Tania Sanz

      ¡Hola Arturo!
      No me puedes ver, pero, tengo una sonrisa de oreja a oreja gracias a lo que escribiste.
      Me alegro mucho de que te sea útil y divertido el artículo y, sí, soy fan de todo ese tema, fiel seguidora de todo lo que tenga que ver con exploración espacial.
      Un abrazo y muchas gracias por leer

  5. ¡Hola, Tania!

    Hace ya un tiempo que leo tu blog y debo decirte que es una maravilla. Me encanta lo bien que explicas las cosas, de manera precisa y amena, logras que me centre por completo en lo que escribes y que cualquier post me resulte súper interesante. Me encanta esta frase del principio, intentaré recordarla más a menudo y aplicarla en mi día a día: «La moneda de la vida es el tiempo ¡empieza a gastarlo inteligente!». Y es que muchas veces nos duele desperdiciar dinero, pero muy pocos pensamos en la cantidad de tiempo que desperdiciamos a diario.

    Me encanta el paralelismo que haces con el mundo del espacio y los planetas, logras que leerte sea fascinante y divertido. Gracias, de verdad, por todas estas estrategias. Tienes toda la razón con lo de los agujeros negros del tiempo, todos tenemos pequeños momentos diarios que podríamos utilizar en tareas productivas.

    En resumen, que te agradezco mucho el contenido que siempre dejas por aquí. Este blog es una increíble herramienta para mejorar y desarrollarse personalmente. Gracias, en serio.

    ¡Un fuerte abrazo!

    1. Tania Sanz

      Hola Julia,
      No tienes idea de lo feliz que me hicieron tus palabras, leer comentarios como el tuyo es la mejor recompensa para mí 🙂
      Me alegro que te sea de utilidad los artículos y muchas gracias a ti por leer y formar parte de Habitualmente.

      ¡Un abrazo grande!

  6. Rafael Lobo

    Información valiosa que la estaba requiriendo para mejorar mi día a día. Gracias

  7. Midiam

    excelentes consejos, gracias Tania, por compartir y escribirme a mi correo. Te mando un abrazo enorme.

    1. Tania Sanz

      Hola, gracias a ti por leer ¡un abrazo enorme de regreso!

  8. Uberto

    Que artistica la visión! Me encanta! Me gustaría escapar ahora de mi tierra de procrastinación a alguna planeta de productividad. Pero no tengo ninguna idea como hacerlo exitosamente.

  9. JOSE FRANCISCO TORRES

    Excelente lectura, estoy listo para aprovechar mi tiempo de manera mas productiva

© 2014 – 2018 Habitualmente.com
cambia tu mente, cambia tus hábitos, cambia tu vida
Cariños 165
31 19 35 10 101
50% Completado

Recibe GRATIS Mi Curso De 3 Videos Para Cambiar Tus Hábitos Y Transformar Tu Vida