Cambia tu mente, cambia tus hábitos, cambia tu vida

Infografía: 16 formas no convencionales para reducir la ansiedad y el estrés al instante

de | Recibe mis actualizaciones GRATIS aquí
infografía formas de reducir la ansiedad y el estrés

La ansiedad se ha convertido en un parásito que nos acompaña todo el tiempo: absorbe toda nuestra energía física, mental y emocional. Al final del día, esta terrible sensación, nos deja tan exhaustos, a tal grado que ni siquiera podemos detectar el severo daño que está ocasionando en nuestra salud y bienestar.

Seamos honestos, luchar diariamente contra el estrés para eliminarlo de la rutina, es una injusta batalla que afecta tu vida. Pero, es momento de hacer algo al respecto…

En esta infografía encuentras 16 formas fáciles que te ayudan a aliviar el estrés y la ansiedad de forma instantánea. Todas las estrategias están basadas en la mejor evidencia científica pero son tan fáciles y efectivas que podrás ponerlas en práctica a partir de ahora y despegar hacia el planeta del relax.

Houston tenemos un problema.

No hay nada más estresante que la vida de un astronauta ¿cierto?

Imagina cómo sería la vida en el espacio: tu comida diaria es en polvo o en pastillas, la luz siempre es artificial, las tareas cotidianas son inexplicablemente difíciles y sólo puedes ver a tu familia y amigos por una pantalla.

La vida de los astronautas corre peligro de forma permanente: si se descompone el tanque de oxígeno están muertos, si hay una mínima falla técnica explotan, si dejan de tener comunicación con la tierra, nadie sabrá de su existencia jamás… un panorama bastante aterrador.

Sin embargo, lo que más me sorprende es lo siguiente: ¿cómo logran mantener la calma en ese ambiente de tensión? ¿qué hacen para sobrevivir esa cantidad de estrés y ansiedad?

Los astronautas han entrenado su mente para poder reaccionar mejor frente a situaciones problemáticas que generan ansiedad; han logrado desarrollar estas habilidades como parte de su entrenamiento.

Y esta compleja preparación mental, es crucial para lograr una misión exitosa y sobre todo para salvarles la vida en cualquier momento de tensión 1

Nuestra rutina diaria también puede convertirse en toda una misión espacial llena de problemas, pendientes, preocupaciones, trabajo acumulado, uff…

La buena noticia es que no es necesario que viajes a la luna para adquirir estas habilidades anti-ansiedad propias de un astronauta; tú también puedes aprender algunas estrategias para reaccionar mejor frente a cualquier situación de estrés, y aliviar sus efectos negativos en tu rutina diaria.

SI quieres saber lo qué puedes hacer en los próximos 5 minutos para sentirte mejor sigue viendo esta infografía, aquí encuentras 16 formas fáciles (basadas en ciencia) de aliviar la ansiedad y el estrés de forma instantánea.

Te tomará muy poco tiempo despegar hacia el planeta del relax.

¿Estás listo para iniciar la misión?…

(si te tarda en cargar la infografía refresca la página)

Corte comercial: 

¿Conoces a alguien que vive al tope de estrés?… Entonces, comparte está infografía y regala una dosis de calma y bienestar 🙂

"16 formas no convencionales para reducir la ansiedad y el estrés al instante..."

infografía 16 formas de reducir el estrés y la ansiedad

La infografía en palabras

1. Camina en el parque más cercano

La naturaleza no consume tu atención, y mentalmente te regala tranquilidad 2. Además, la luz solar también tiene un efecto en algunas hormonas y sustancias de tu cuerpo que te ponen de buen humor.

2. Súbele al volumen

La música tiene un efecto positivo en nuestro cerebro, logrando cambiar nuestro estado de ánimo 3 Si esto fuera poco, un estudio científico demostró que la música puede tener un efecto analgésico aliviando el dolor 4

3. Toma una siesta de minutos

Dormir un poco es el equivalente a reiniciar la computadora cuando algo va mal. Se ha comprobado que reduce los niveles de cortisol (hormona del estrés) 5

4.- Masca un chicle

Se ha visto que mascar un chicle también reduce el cortisol aliviando el estrés y desapareciendo los síntomas de la ansiedad 6 No exageres y recuerda que de preferencia no contenga azúcar para no dañar tus dientes.

5.- Mueve tu cuerpo

El ejercicio es la píldora mágica para curar casi todo en esta vida. Unas cuantas flexiones o saltos pueden hacer la gran diferencia en tu estado de ánimo de forma instantánea: la hormona post-ejercicio promueve el buen humor 7

6.- Prepárate una taza de té

Un té es una gran opción cuando la ansiedad se apodera de tu mente, un estudio demostró que el té negro ayuda a lograr una mayor relajación y a disminuir los niveles de estrés en tu cuerpo 8. Mientras que el té verde es una fuente de L-Teanina, un químico que ayuda a reducir la ira 9.

7.- Agua con limón fresco

Además de ser una bebida deliciosa, una buena hidratación ayuda a reducir el estrés, adicionalmente se a visto que el aroma a limón, así como otras escénicas cítricas, mejora tu estado de ánimo, lo que sin duda es tu salvación en momentos de ansiedad 10

8.- Prende una vela aromática

Así como el limón, otros aromas tienen un efecto calmante 11. Uno de los principales es el aroma a lavanda. Prender una vela con este aroma puede ser la solución para reducir la ansiedad y el estrés 12. Pero si sientes que las velas no son tu estilo, un ramo de flores hará el mismo efecto 13

9.- Un poco de estiramientos

Tensa y luego libera cada grupo muscular comenzando por los dedos de los pies y recorriendo todo el cuerpo hasta la cabeza. Una vez que el cuerpo está relajado, la mente se empezará a relajar en automático. 14

10.- Ve un video gracioso en youtube 

La risa es la receta más poderosa anti-tristeza 15  y, además, tiene miles de beneficios entre estos lograr disminuir  el cansancio causado por el estrés y la ansiedad 16 y fortalecer tu sistema inmune.

11.-Dibuja (aunque sean garabatos)

Pintar, colorear o dibujar es una terapia efectiva contra la ansiedad e incluso mejora los síntomas de la depresión 17. Regresa al kínder: toma un lápiz y papel y deja volar tu imaginación mientras se disipa todo el estrés de tu mente.

12.-Querido Diario: hoy me sentí a tope de estrés

Soy fanática de escribir y te lo recomiendo. Escribir te ayuda a poner las cosas en perspectiva, a mudar cualquier pensamiento negativo fuera de tu mente y sobre todo a sentir que tienes más control de lo que ocurre a tu alrededor. El sólo hecho de poner tus emociones sobre el papel, las hace menos intimidantes. Además se ha visto que ayuda a mejorar los síntomas de tristeza 18

13.- Haz un juego de palabras

Los juegos requieren mucha concentración y pueden ayudar a sacar de la cabeza eso que nos preocupa. Además se ha visto que las personas con ansiedad tienen un deficit significativo en sus niveles de atención 19. Un buen entrenamiento mental como un juego de palabras sin duda puede ayudar.

14.- Regala un abrazo

Está comprobado que regalar cariño reduce tu presión arterial y los niveles de estrés 20

Hey, también se vale abrazar a tu mascota 21

15.- Visualízate en un lugar que te guste mucho

Usa tu imaginación para tele-transportarte a un lugar que te genere paz y tranquilidad. Imagina tus pies en la arena suave o sobre una montaña, notarás la diferencia en seguida. 22

16.- Inhala y exhala

Es curioso, pero, a veces olvidamos que el simple hecho de respirar profundamente nos ayuda a relajarnos al instante. Una respiración profunda ha demostrado disminuir los niveles de cortisol, lo que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad 23 Los estudios sugieren que también puede nivelar la presión arterial 24

Si quieres saber más sobre el estrés y como combatirlo lee estos dos interesantes artículos:

Y tú ¿qué truco utilizas para combatir el estrés y la ansiedad?

Comparte tu secreto en los comentarios de aquí abajo….

Ayuda a que más personas logren despegar hacia el planeta del relax ¡Comparte!

Editado

Este artículo fue enviado primero a los suscritores.

Únete GRATIS y recibe el siguente artículo antes que nadie. Además recibes contenidos y beneficios exclusivos de los que solo puedes enterarte por correo.

Comentarios:

Mobile Analytics

© 2014 – 2017 habitualmente.com

470 Cariños
97 97 72 204