Sígueme en Facebook

Aquí encuentras artículos interesantes, reflexiones y consejos útiles que no comparto en otro lado.

Sígueme en Instagram

¿Te gustaría ver lo que pasa detrás de pantalla? Sólo en Instagram comparto momentos personales e inéditos que no encuentras en ningún otro lado.

Sígueme en Instagram

Sígueme en Pinterest

En Pinterest comparto todos tus contenidos favoritos en forma visual. Recetas saludables, Rutinas de Ejercicio y Descargas Gratis. ¡No te lo pierdas!

Sígueme en YouTube

¡Recibe mis mejores contenidos semanalmente en video! Todavía no he empezado mi canal pero si te suscribes ahora recibiras un regalo exclusivo en cuanto esté listo.

INFOGRAFÍA: ¿En qué inviertes el tiempo de toda tu vida?

de | Recibe mis actualizaciones GRATIS aquí
infografia en que inviertes tu tiempo

La mayoría de las personas, piensan que el tiempo vale oro. Pero, es un error.

El tiempo es aún más valioso, porque una vez que lo inviertes se ha ido para siempre.

Alguna vez has pensado ¿en qué gastas tus días sin darte cuenta?…

Esta infografía te invita a reflexionar sobre tu tiempo. Después de verla, te aseguro que estarás más motivado para mejorar tu vida.

«Hay un mito de que el tiempo es dinero. De hecho, el tiempo es más valioso que el dinero. Es un recurso no renovable. Una vez que lo has gastado, se ha ido para siempre. » Neil a. Fiore.

Hace poco estuve hablando con un amigo sobre el establecimiento de metas, el cambio de hábitos, y las decisiones diarias.

Curiosamente cuando se trataba de tomar decisiones a largo plazo, él (como muchas personas) afirmó que no había prisa… que tenía un montón de tiempo para hacerlo todo.

Todos hemos usado este «hay un montón de tiempo» como justificación para no mejorar nuestra vida, o simplemente para no hacer aquello que realmente nos gusta y nos hace sentir bien.

Toda esta conversación me hizo pensar realmente en el tiempo. Comencé a analizar el número de días que tenemos y cuántos de esos días invertimos en nuestras actividades diarias.

Después de investigar un poco y hacer el cálculo, me recorrió un escalofrío en toda la espalda…

Es realmente impactante ver el poco tiempo que realmente tenemos para cumplir con lo queremos hacer. Y muchas veces no le damos valor al tiempo que tenemos. 

Muchos de esos días podrían ser más disfrutables y nuestra calidad de vida aumentaría, si le prestamos más atención a nuestros hábitos diarios. 

En promedio, la expectativa de vida es de 78 años. En España y el resto de Europa se calcula que se puede vivir más de 82 años. En otros países como Japón hasta 86 años. 1

Esto quiere decir,  que durante toda tu vida despertarás 28,470 mañanas en promedio.

¿Qué harás con cada una de esas mañanas? ¿Qué harás en cada uno de esos días?

¿En qué estás invirtiendo el tiempo de tu vida? #Infografía...

Tal vez, para saber la respuesta tienes que pensar en qué inviertes tu tiempo actualmente.

OJO: No olvides compartir esta infografía. Estoy segura que muchas personas que tu conoces, también quieren mejorar su vida.

Share on Pinterest

Infografía en que inviertes tu tiempo

Share on Pinterest

Esto es lo que tienes que saber:

En promedio tienes 28470 días a lo largo de tu vida.

Tu primer mañana sin duda es especial y en ese momento empieza la aventura.

Toda tu infancia, los juegos y los recuerdos felices que te condujeron a tu adolescencia utilizaron 6570 de esas mañanas disponibles.

A partir de aquí ya eres un adulto. Acabas de cumplir 18 años y tienes 21900 mañanas más.

Y así es como en promedio estás utilizando tú tiempo, muchas veces con actividades inevitables y con hábitos automáticos:

Estarás dormido y soñando un total de 6720 días. Eso nos deja con 14600 días totalmente despierto.

El proceso de comer, beber, y preparar los alimentos toman 2738 días  (de ahí la importancia de comer saludable). Te quedan 11863

Si tu primer trabajo empieza a los 22, estarás trabajando un total de 2943 días antes de jubilarte (esperando trabajar en algo que realmente ames), te quedan 8920

Si tienes el hábito de ver la televisión todos los días estarás utilizando 2738 días. Lo mismo si usas ese tiempo para surfear en internet, leer, jugar o para escribir algo. Te quedan 6182 año

Hacer la limpieza de casa, lavar la ropa, arreglar tu armario, sacar al perro, jardinería o pintar la casa consumen 1004 días. Te quedan 5178

El camino al trabajo o a la escuela y todos los desplazamientos en general consumen 958 días. Probablemente un poco más si viajas o  vives en una gran ciudad. Te quedan 4220

Todas las compras (incluso por internet) requieren de 913 horas, te quedan 3308

Si haces ejercicio, o cualquier deporte, estarás invirtiendo 650 días (descansando dos días a la semana), te quedan 2658

Ducharte, vestirte, peinarte y ponerte guapo ocupan 684 mañanas. (Vale, un poco más si eres mujer.) Te quedan 1973

Estarás estudiando lo que te gusta, una carrera o aprendiendo cosas nuevas durante un total de 304 días (más si estudias medicina o música).

Una vez que quitamos todos esos días, te queda un total de 1669 días disponibles para hacer lo que tú quieras.

Tienes 40,056  horas para hacer algo significativo, algo que realmente te motive.

Tienes casi 5 años para hacer lo que tú quieras. Tiempo para reír, para descubrir el mundo, para nadar en el mar, para pasar tiempo con la gente que amas, para subir una montaña, para escribir una novela, para tocar un instrumento, para ver las estrellas, para crear algo nuevo.

Tiempo para cambiar tus hábitos y mejorar tu vida.

¿Qué pasaría si solo tuvieras la mitad de ese tiempo?

¿Qué harías diferente? ¿Qué cambiarías de tu vida?

¿Cuándo empezarás a mejorar tus hábitos? ¿Qué vas a hacer hoy?…

Referencias 2   3

  1. http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2014/world-health-statistics-2014/es/
  2.  http://www.idescat.cat/pub/?id=eut&n=950
  3. http://www.bls.gov/tus/#tables

Este artículo fue enviado primero a los suscriptores.

Únete GRATIS y recibe el siguente artículo antes que nadie. Además recibes contenidos y beneficios exclusivos de los que solo puedes enterarte por correo.

25 Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Todas esas actividades en que según tú «perdemos «el tiempo, se pueden hacer disfrutando y valorando cada una de ellas en su justa medida. La mayoría de las otras actividades que propones a excepción de pasar tiempo con la gente que quieres,pueden ser igual de superfluas. Pero está muy bien comentarlo.

    1. Hola, gracias por tu comentario. Tal vez ese no era el enfoque que quería darle. El objetivo es reflexionar sobre el tiempo que tenemos y que hacer para disfrutarlo más.
      Pienso que todas esas actividades necesarias e inevitables pueden ser mejoradas si tenemos hábitos saludables y como bien dices valorarlas. El resto de actividades pueden o no ser superfluas, eso va a depender de cada persona, son solo como un ejemplo.
      Me da mucho gusto que me escribas tu opinión, así puedo aprender más y mejorar. Un saludo!

  2. Rafael

    Me parece una infografía muy útil para comenzar un diálogo con quienes queremos…

  3. Joaquin Bresan

    Muy buena infografía. Gracias por compartir amiga.

  4. Hola Gabriel, gracias por leer y por tu comentario. Me alegro mucho que seas un lector habitual =) Un fuerte abrazo!

  5. María Antonieta Yolanda Cuevas S.

    Excelente infografía!! jamás hubiera sospechado que estos datos tuvieran que ver conmigo. Tania, gracias por compartir. |

  6. Jesús

    Muy buena infografia y me parece que falta las discusiones y enredos que muchas veces se originan alrededor nuestro, en las que caemos y que creo es donde más perdemos calidad de vida así como buscando cosas que ni necesitamos como amistades; juegos o incluso dinero.

  7. Hola Tania
    Muy interesante lo del tiempo. Yo tengo bastante tiempo y aunque a veces da la sensación de que no lo empleo en lo que quiero o que tenia que haber hecho más?, Si observo que me produce satisfacción.
    Eso de utilizar el tiempo es una utopía porque el tiempo no existe, ¿eso dicen? que todo ocurre al mismo tiempo. y es necesario parar y contemplar, sin necesidad de hacer nada y eso es muy saludable.
    Muchas gracias
    Muchas gracias

    1. Tania Sanz

      Hola Iris, muy cierto. Yo creo que ser consciente en saber en qué lo invertimos es un primer paso para entonces encontrar esos espacios que te permiten contemplarlo y vivir menos a prisa y saber aprovecharlo de una mejor forma. Muchas gracias a ti por leer.

  8. Esther G

    Hola, me ha encantado la infografía. Muy interesante y útil para estimar y darnos cuenta en qué invertimos el tiempo. Totalmente de acuerdo que el tiempo vale mucho más que el oro y no se recupera. Así que valorarlo y usarlo en hábitos que mejoren nuestra vida y felicidad es muy importante.
    Gracias por compartir. Un abrazo

  9. Yurany Cardenas Ballesteros

    Execelente cuestionamiento, es el comienzo de modificar malos hábitos.

  10. Jubith

    Hola Tania, puedes ayudarme a poder realizar un plan para poder ser mas responsable y constante en mis proyectos.

© 2014 – 2019 Habitualmente.com
cambia tu mente, cambia tus hábitos, cambia tu vida
Cariños 754
11 234 234 60 198
50% Completado

Recibe GRATIS Mi Curso De 3 Videos Para Cambiar Tus Hábitos Y Transformar Tu Vida