Sígueme en Facebook

Aquí encuentras artículos interesantes, reflexiones y consejos útiles que no comparto en otro lado.

Sígueme en Instagram

¿Te gustaría ver lo que pasa detrás de pantalla? Sólo en Instagram comparto momentos personales e inéditos que no encuentras en ningún otro lado.

Sígueme en Instagram

Sígueme en Pinterest

En Pinterest comparto todos tus contenidos favoritos en forma visual. Recetas saludables, Rutinas de Ejercicio y Descargas Gratis. ¡No te lo pierdas!

Sígueme en YouTube

¡Recibe mis mejores contenidos semanalmente en video! Todavía no he empezado mi canal pero si te suscribes ahora recibiras un regalo exclusivo en cuanto esté listo.

INFOGRAFÍA: 15 formas súper fáciles de empezar a hacer ejercicio y ser constante (basado en ciencia)

de | Recibe mis actualizaciones GRATIS aquí
INFOGRAFÍA hacer ejercicio

Si estar activo fuera tan sencillo todo el mundo haría ejercicio de forma constante. El problema empieza cuando la vida se complica y tu energía no alcanza para lograr hacer un poco de actividad física (a pesar de que estuviste sentado casi todo el día).

Claro, todo el mundo te dice “haz tiempo para hacer ejercicio y cuidar tu salud”. Y tú solo te preguntas: ¿cómo puedo superar esa tremenda ola de inactividad?

Esta INFOGRAFÍA tiene 15 formas (basadas en ciencia) para empezar a hacer ejercicio a partir de hoy. Si tu ya haces ejercicio, estas prácticas estrategias también son útiles para ser constante de por vida.

Descarga gratis tu rutina de 7 minutos para empezar a hacer ejercicio ya

“Deberías hacer ejercicio por 10 minutos al día. Pero si estás muy cansado o estresado, deberías hacer ejercicio por más tiempo.” – Habitualmente

Ser constante es el problema número #1, cuando se trata de crear el hábito de hacer ejercicio.

Para ser honestos, no es tan difícil hacer una rutina de ejercicio como: ir al gimnasio, salir a caminar o hacer unas cuantas flexiones.  Después de todo, la mayoría de nosotros lo hemos hecho en más de una ocasión. El problema es ser constante con esa rutina de ejercicio.

Tal vez has dejado a un lado tu  propósito de hacer ejercicio, porque después de los primeros días parece una cruel tortura que no disfrutas en lo más mínimo.

Otras veces tu entusiasmo inicial desaparece o te decepciona no tener resultados exprés y ¡pum! … regresas a tu rutina sedentaria de siempre.

Muy pocas personas en este planeta se han levantado de la cama pensando: “Hoy empiezo a hacer ejercicio para siempre” sin fallar nunca más. En la vida real las cosas son distintas, porque formar hábitos es un proceso.

Sin embargo, tal vez conoces a alguien que ha descubierto el secreto de la constancia eterna para mantenerse activo. Y te preguntas:“¿por qué no puedo ser yo así?” 

En primer lugar, tienes que saber que no eres la única persona que está batallando al ser constante en el ejercicio. Millones de personas en todo el mundo se encuentran en la misma situación. De hecho, la falta de ejercicio es una epidemia mundial y se le atribuyen 4.2 millones de muertes anuales (que pudieron prevenirse). 3

Además se ha demostrado que estar sentado por muchas horas se convierte en un hábito tan perjudicial como fumar 4

Pero no todo son malas noticias, porque empezar a hacer ejercicio por unos cuantos minutos,  desencadena beneficios en tu salud que permanecen a largo plazo, incluyendo la prevención de enfermedades graves. 5

Los motivos para empezar a hacer ejercicio te sobran. Porque aunque cuidar tu salud es prioridad, hacer ejercicio también te ayuda a formar otros hábitos saludables en tu vida. Te da la confianza que necesitas para tu desarrollo personal, mejora tu autoestima, te ayuda a tener un cuerpo de 10 y te regala una sensación de satisfacción con la vida.

Ser parte del porcentaje de personas activas en el mundo es perfectamente posible. No necesitas poderes sobrenaturales, solo necesitas las estrategias adecuadas.

Esta INFOGRAFÍA tiene para ti, 15 estrategias efectivas para empezar a hacer ejercicio y ser constante de por vida. 

Por favor, comparte esta infografía y ayuda a más personas a vivir más y mejor

Infografía hacer ejercicio

Quiero ayudarte para tomar acción a partir de hoy. Aquí te dejo una rutina fácil de 7 minutos (apta para principiantes y especialmente diseñada para personas altamente ocupadas)

Puedes hacerla rápidamente por la mañana sin necesidad de material adicional 🙂

Además ¡es gratis!

Descarga gratis tu rutina de 7 minutos para empezar a hacer ejercicio

1 Empieza con pocos minutos al día

La recomendación es de 30 minutos diarios. Pero, un estudio demostró que pocos minutos de actividad física tiene un gran beneficio en tu salud. Las personas que no hacían ejercicio y comenzaron con solo 10 minutos (3 veces por semana) lograron mejorar su presión arterial y controlar el azúcar en sangre. 6.

2 Agenda una cita a la misma hora

Cuando agendas alguna actividad por adelantado, la decisión está tomada y es más difícil que lo pospongas. Un estudio demostró que el 91 % de las personas que planean su ejercicio por adelantado lo cumplen.

3 Cualquier forma de moverte es buena

No entres en detalles acerca de cuál es el ejercicio más efectivo o el que está de moda. Elige el tipo de ejercicio que mejor se adapte a tu rutina o que más te guste.  Se ha demostrado que cualquier tipo de ejercicio te dará enormes beneficios en tu salud. 7

4 Ten varios recordatorios visuales

Un recordatorio puede ser cualquier cosa que te motive a realizar tu ejercicio. De preferencia algo que ya sea un hábito en tu rutina. También puede ser un objeto como tus zapatos deportivos, una alarma en el móvil o una nota pegada en el espejo.

5 Haz ejercicio por las mañanas

Se ha demostrado que es más probable conservar el hábito de hacer ejercicio, cuando se hace por la mañana. Porque tu fuerza de voluntad está completamente recargada. Durante el día tu energía mental se agota con el uso. 8

6 Recuerda el motivo por el que haces ejercicio

Antes, durante y después del ejercicio, recuerda el verdadero motivo de porqué lo estás haciendo. Esto aumenta tu poderosa motivación interna (la cuál proviene de ti mismo y no del exterior) y te ayuda a ser constante. 9

7 Lleva un registro de tus avances

Anota cada día si lograste hacer el ejercicio que te propusiste. El único objetivo es no romper la cadena de días cumplidos. Un estudio demostró que las personas que logran mantener el hábito, fueron aquellas que marcaron su ejercicio como “actividad realizada” de forma visual. 10

8 Hazlo en equipo o con amigos

Las actividades en equipo nos generan más grado de compromiso que las actividades individuales y además el ejercicio se vuelve más divertido. Invita a tus amigos o familiares o incorpórate a un equipo de fútbol o de danza.

9 Fíjate en la mejora de muchas áreas

Los beneficios del ejercicio no solo son visuales. Después de 3 semanas de ejercicio, los participantes de un estudio obtuvieron una mejora en todas las áreas de su vida como: menos cigarros y alcohol, más consumo de frutas y verduras, mejor estad de ánimo, productividad, descanso, etc. 11

10 Usa la tecnología a tu favor

Usa el reproductor de tu móvil para escuchar tu música preferida. Además, actualmente existen muchas aplicaciones gratis para realizar ejercicio y para llevar un monitoreo del mismo. ¿Por qué no aprovecharlas?

11 Agradece a tu cuerpo luego del ejercicio

Sí lograste cumplir con tu ejercicio es motivo de celebración. Recompénsate de forma saludable inmediatamente después, date una ducha tibia, agua refrescante o un ¡bien hecho! frente al espejo. Se ha demostrado que las recompensas mejoran la adherencia al ejercicio sobre el tiempo. 12

12  No exageres con la intensidad

Cuando haces más ejercicio de la cuenta, los dolores musculares harán que tu motivación se evapore y que no continúes con el hábito. Además, cuanto más duro se entrena, hay más probabilidad de sufrir una lesión, según un estudio del 2013. 13

13 Haz público tu compromiso

Está comprobado que hacer público tu propósito de hacer ejercicio te hace más comprometido con tu decisión y puede ayudarte a ser más constante. Cuéntale a un amigo o publica tu propósito en una red social. 14

14 Olvida el mito de los 21 días

El hábito del ejercicio tarda más de 21 días en establecerse. Sin embargo, se ha visto que en promedio después de 6 semanas de ejercicio constante, es probable que empieces a notar cambios estéticos en tu cuerpo, lo que te impulsa a continuar. 15

15 Mezcla la intensidad de tus ejercicios

Si tu ya haces ejercicio, combina tu entrenamiento de fuerza con ejercicio cardiovascular. La investigación sugiere que variar tus entrenamientos de esta forma y además hacer intervalos de intensidad mejora los resultados. 16

+1 Da el primer paso hoy mismo

Si hacer solo pocos minutos de ejercicio sigue siendo difícil para ti, hazlo aún más fácil. Empieza con 1 sola flexión o solo ponte tu ropa deportiva y verás lo que pasa después…

 

Por favor, comparte esta infografía =) 

  1. %20http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0111489
  2. %20http://www.cochrane.org/CD003817/ENDOC_exercise-for-overweight-or-obesity#sthash.n15Yw9Zo.dpuf
  3. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3645500/
  4. http://healthland.time.com/2012/07/18/lack-of-exercise-as-deadly-as-smoking-study-finds/
  5. http://www.biomedcentral.com/content/pdf/1471-2458-13-813.pdf
  6. http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0111489
  7. http://www.cochrane.org/CD003817/ENDOC_exercise-for-overweight-or-obesity#sthash.n15Yw9Zo.dpuf
  8.  http://psycnet.apa.org/journals/psp/94/5/883/
  9.  http://www.amazon.de/Intrinsic-Motivation-Self-Determination-Perspectives-Psychology/dp/0306420228
  10.  http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1559-1816.2002.tb00219.x/abstract
  11.  http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1348/135910706X96481/abstract
  12.  http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0031938415301323
  13.  http://europepmc.org/abstract/med/24276294
  14.  http://garfield.library.upenn.edu/classics1980/A1980KF12300001.pdf
  15.  http://www.nytimes.com/2009/01/22/health/nutrition/22best.html?_r=1&ref=fitnessandnutrition
  16.  http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0073182

Este artículo fue enviado primero a los suscriptores.

Únete GRATIS y recibe el siguente artículo antes que nadie. Además recibes contenidos y beneficios exclusivos de los que solo puedes enterarte por correo.

7 Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Andres Trujillo

    Hola Tania
    Muy buenas recomendaciones.

    Yo he usado dos en particular para formarme el hábito del ejercicio:
    Fijar un horario y hacer ejercicio en compañía de mis amigos.

    Por cierto, en este último caso, muchas personas no lo hacen porque “se sienten raras yendo al gimnasio o saliendo a correr solas”, yo me sentía así al principio, hasta que vi allí una oportunidad de hacer nuevos amigos, ahora la hora de gimnasio se pasa volando 🙂

    Un abrazo!

    1. Hola Andres!

      Me encanto la estrategia que utilizaste: hacer amigos. Es muy cierto, el gimnasio se convierte en una oportunidad para conocer gente. Y al mismo tiempo motivarte a ser constante.

      Felicidades, sigue así.
      Un abrazo fuerte!

  2. joan climent

    Estupendo artículo Tania. Muy detallado y con alternativas para todo el mundo

© 2014 – 2018 Habitualmente.com
cambia tu mente, cambia tus hábitos, cambia tu vida
Cariños 1,549
712 712 111
50% Completado

Recibe GRATIS Mi Curso De 3 Videos Para Cambiar Tus Hábitos Y Transformar Tu Vida