Sígueme en Facebook

Aquí encuentras artículos interesantes, reflexiones y consejos útiles que no comparto en otro lado.

Sígueme en Instagram

¿Te gustaría ver lo que pasa detrás de pantalla? Sólo en Instagram comparto momentos personales e inéditos que no encuentras en ningún otro lado.

Sígueme en Instagram

Sígueme en Pinterest

En Pinterest comparto todos tus contenidos favoritos en forma visual. Recetas saludables, Rutinas de Ejercicio y Descargas Gratis. ¡No te lo pierdas!

Sígueme en YouTube

¡Recibe mis mejores contenidos semanalmente en video! Todavía no he empezado mi canal pero si te suscribes ahora recibiras un regalo exclusivo en cuanto esté listo.

Lorena Franco: cómo elegir tu libro ideal y por qué el tiempo es su gran fuente de inspiración.

con | Escucha todos los Episodios GRATIS aquí

Escucha en iTunes Escucha en Spotify


Cuando quieres empezar a leer, seguramente no sabes qué libro elegir ¿te ha pasado?….

Y muchas veces precisamente ese es el motivo que explica por qué no tienes el hábito de la lectura. Pero imagina por un momento ¡todo lo que te estás perdiendo! por ejemplo, te estarías perdiendo de una fabulosa y apasionante historia de una viajera en el tiempo ¿suena interesante?.

Lorena Franco es modelo, actriz y escritora internacional, ella es la autora de más de 13 libros y, por supuesto de uno de mis favoritos “La viajera del tiempo”. 

Y hoy ella nos cuenta cómo elegir un libro que te motive, cómo apasionarte con la escritura y por qué el paso del tiempo ha sido su gran fuente de inspiración ¡no te puedes perder este episodio! 

Este podcast es gratis y no tiene patrocinadores, lo más valioso para mí es que te suscribas y dejes tu reseña en iTunes haciendo click aquí..

“Podrás recorrer el mundo, pero tendrás que volver a ti.” La viajara en el tiempo, Lorena Franco

Disfrute tanto leer el libro de Lorena Franco que decidí invitarla al podcast para conocerla un poco más de cerca.

Y es que su trayectoria artística impacta.

Fíjate, cuenta con más de +13 libros publicados, sus obras han sido todo un éxito mundial. El libro que más destaca es “Viajera del  tiempo” una apasionante historia que ha sido leída por más de ¡100,000 personas!.

Sus libros más recientes “Perdida en el tiempo” “El club de medianoche” y “Ella lo sabe” están cobrando fama muy rápido. 

Se nota su pasión por escribir y lo talentosa que es para darle vida a tantas historias a través de sus libros y además para representar a otros personajes (porque también es una gran actriz).

Ella ha aparecido en más de 20 películas y cortometrajes (de hecho ella nos cuenta en este episodio que próximamente se estrena una película que filmó nada más y nada menos que en la India)

En este episodio, también nos explica cómo llego a ser actriz y escritora y, qué la motiva a sentarse frente a la computadora y escribir todos los días. Así que si tú quieres empezar a escribir (o escribir mejor) ella te dará sus mejores consejos.

Lorena nos muestra su lado más humano: qué hace cuando siente miedo y cómo ha logrado enfrentar nuevos y retadores proyectos. En resumidas cuentas este episodio te va a En-can-tar (con E mayúscula)

Al final de la entrevista, nos explica en exclusiva una historia personal oculta en un lugar secreto. 

Así que ponle play y quédate hasta el final con nosotras porque además, sabrás cómo participar en el sorteo de una copia digital GRATIS de cualquier libro de Lorena Franco (el que más te guste). 

En este episodio escuchas puntos importantes cómo:

2:03 A qué se dedicaba Lorena antes de ser actriz y escritora y cómo encontró su verdadera vocación

4:01 Un día normal en la vida de Lorena 

4:33 Creo que tanto profesionalmente como personalmente es importante trabajar para mejorar cada día. 

Hay que trabajar para mejorar cada día...

5:22 Para mí esta novela es de lo más especial que he escrito hasta la fecha 

6:01 ¿Por qué el tiempo es tu gran fuente de inspiración? (+ el avance en exclusiva de 2 sorpresas este año)

8:34 ¿Cómo y por qué empezaste a escribir? ¿qué te motivó tanto? 

10:36 Seguramente para escribir tantas historias, necesitas una rutina de acero ¿cómo es tu rutina de escribir? 

11:44  ¿Cómo logras darle forma a una idea y transformarla en una emocionante historia? ¿Hay algún paso a paso?

13:18 Todos tenemos un escritor dentro, o se necesita un talento especial ¿qué opinas?

15:14 Estos dos personajes para mí han sido de lo de los más especiales que he creado

16:00 ¿Cuáles son algunos tips de escritura que una reconocida escritora como tú nos puede dar? 

16:44 ¿Qué lee una escritora de libros? ¿hay un libro en concreto que nos quieras recomendar?

19:33 ¿Cuál es el mejor Tip para empezar a leer y tener el hábito? 

24:18 ¿Cómo logras ganar confianza en ti para hacer frente a nuevos y retadores proyectos? ¿cómo te sacudes el miedo?

24:18 Una aventura y un reto grabar en la India 

29:00  Lorena nos explica en exclusiva una historia personal oculta en un lugar secreto

30:02 Cómo participar en el sorteo de un libro ¡gratis!

32:10 Fecha del estreno mundial del nuevo libro de Lorena en exclusiva

32:05 Todo tiene un porqué y cuando una puerta se cierra es porque una ventana enorme y maravillosa tiene que abrirse

Contenidos Extras

Lorena y yo nos quedamos conversando unos minutos más cuando terminó la entrevista.

Aquí te dejo lo que hablamos:

Tania: Eres de Barcelona y seguro que te has inspirado en esa ciudad tan hermosa, pero ¿cuál es tu lugar favorito en la ciudad?

Lorena: Barcelona es una protagonista más en el thriller “Ella lo sabe” y lo seguirá siendo en los siguientes thrillers que escriba. Si tengo que quedarme con un lugar de la ciudad, es con la Plaza Real, donde transcurre una de mis escenas preferidas de “Ella lo sabe”.

Tania: ¿Qué libro de los que has escrito te gustaría ver en el cine y por qué?

Lorena: ¡Todos! Pero especialmente La viajera del tiempo y Perdida en el tiempo porque cinematográficamente funcionan muy bien. También el thriller “Ella lo sabe”. De hecho, al trabajar en cine y televisión, trato siempre de visualizar cada escena como si fuera una película en todos los libros que escribo y eso se transmite al lector; muchos de ellos dicen que, a medida que van leyendo cualquiera de estas historias, se imaginan dentro de una película.

¡Quiero saber más!

La viajera del tiempo

La viajera del tiempoLorena Franco

¡Lo quiero!

Cuando termine el libro “La viajera del tiempo”, sentí pena ¡no quería que se acabará!. Es una fabulosa historia de aventuras y amor que dejará volar tu imaginación. Estoy segura de que al leer tú también viajarás en el tiempo con los personajes.

Si quieres empezar a tener el hábito de la lectura, te recomiendo este libro con todo mi corazón.

Pero, Lorena Franco también tiene otros libros increíbles que te dejaran picado:

Perdida en el tiempo

Perdida en el tiempoLorena Franco

¡Lo quiero!
Ella lo sabe

Ella lo sabeLorena Franco

¡Lo quiero!

Aquí hay más de sus libros 

¿En dónde encontrar a Lorena Franco?  

Transcripción de la entrevista con Lorena Franco

Tania: Bienvenidos a todos, no sabes lo privilegiada que me siento de poder hablar contigo bienvenida Lorena, un gusto conocerte.

Lorena: Muchas gracias Tania gracias a todos y bueno el gusto es mío estar aquí y poder hablar un poquito contigo y con todos los que nos estén escuchando

Tania: bueno para todos los que no escuchan precisamente Lorena Franco, es una escritora pero, también es modelo y actriz ha participado en muchísimos cortometrajes y películas, es más alta en la India. Tu trayectoria me ha inspirado muchísimo y bueno yo creo que durante esta entrevista nos vamos a divertir muchísimo vamos a conocerte un poquito más y de hecho hay una pregunta que te voy a hacer, que nadie te ha hecho y estoy segura de que nos vas a compartir una respuesta que nunca has dicho.

Tania: Bueno pues dicen por ahí que uno no elige a sus pasiones sino que las pasiones lo eligen a uno, a qué te dedicabas antes de entrar al mundo de la actuación y bueno cómo te diste cuenta de que esto era tu verdadera vocación.

Lorena: Pues mira aunque la gente crea que ha sido antes actriz que escritora es al revés, antes de actriz he sido escritora porque siempre desde pequeña bueno tenía yo mis historias las escribía y solamente se las enseñaba pues a familiares amigos les gustaba y me gustaba que me leyeran pero todo como muy a nivel privado.

Lorena: Bueno antes también de ser actriz yo estuve trabajando en el restaurante de mis padres tenía un restaurante y estuve como un año así pensando a ver qué hacía y tal y estuve de camarera en el restaurante de mi padre. Y después como presentadora y como escritora pero en las sombras hasta que en el 2015 pues me decidí a quitarme esos miedos de que te lean gente que no conoces y la verdad es que es bastante emocionante esto de estar en casa y claro con 13 títulos dices ay igual alguien me está y sí sí o sea que creo que antes, ciudad escritora lo que pasa es que en la sombra y como a 3 pues bueno como es un trabajo que la gente ve por televisión en publicidad y tal pues sí que empezó a ir más rápido.

Tania: claro por supuesto bueno mira la verdad es que no hay historias de noche a la mañana, mira cuántos años y años escribiendo y actualmente tienes una agenda súper apretada y por eso te quiero agradecer una vez más tu tiempo aquí y como eres un artista. Estoy curiosa y yo creo que todos estamos curiosos sobre cómo pasas tus días y para hacerlo más específico ¿cuál fue tu día favorito de la semana pasada y por qué?

Lorena: ay, de la semana pasada pues mira el jueves porque me fui de vacaciones estoy de vacaciones necesita unos días, al campo, montaña y con la familia, y eso es mi día preferido de la semana pero un día a día pues muy normal trabajando trabajando mucho porque le dedicó muchas horas, tanto si tengo un casting o tengo un rodaje y si no tengo casting ni rodaje pues escribo durante, toda la mañana y eso es mi día a día la verdad es que es bastante aburrido ¿eh? no no es nada de emocionante Tania,

Lorena: Es bastante bueno pues la monotonía del día a día,  trabajar, trabajar y sobre todo cuando me pongo a escribir también pienso mucho los lectores y me preocupa mucho, me preocupo en exceso no sé a ver si esto les va a gustar no le va a gustar y entonces trabajo para mejorar día a día .Creo que tanto profesionalmente como también como persona que que es importante. Dedicarse uno a ello…

Tania:  Por supuesto es súper importante. Y ya que estamos hablando de tiempo, yo te descubrí precisamente por el libro ya te había dicho de la viajera del tiempo. Es una historia muy emocionante y honestamente sentí pena de que se terminara fue como de ¡no! ¡ya se acabo!  y bueno tengo entendido que este libro se vendió 100000 veces y ha sido número uno en España en Estados Unidos en Alemania en Francia en México y es que la historia lo vale todo la verdad lo recomiendo al 100%. Y ahora ya me estoy leyendo tu libro más reciente pero “Perdida en el tiempo”.

Lorena: Para los que hayan sabido poco la viajera del tiempo porque sí que es cierto que es una novela breve perdían el tiempo es una novela de más de 500 páginas con un portal del tiempo siempre lo que no es una continuación de la viajera, es otra trama con otros personajes, y además es de lo más especial que he escrito hasta la fecha para mí perdida en el tiempo, pero bueno, la viajera fue la novena novela y es la que me lo ha dado todo digamos que qué muchísima gente me conoce gracias a la viajera del tiempo.

Tania: Tal vez del 9 es tu número de la suerte porque es la novena novela y ahí como que no sé..

Lorena: Sí, yo nací el 9 de Noviembre, así que el 9 es bastante, oye me alegro muchísimo también que disfrutaras de la viajera del tiempo te lo agradece. Y bueno ahí está sigue siendo número uno bueno es alucinante todo lo que ha arrastrado la viajera del tiempo

Tania:  La verdad sí yo estoy súper picada y enganchada, ya después contaré muy bien mis comentarios, que me está encantando de momento y  yo tengo ganas de saber porque te inspira tanto el paso del tiempo ¿no? que se convierte en la temática de estos libros que, que se han vuelto muy populares.

Lorena: sí bueno entre las horas perdidas que es un thriller lo que el tiempo olvidó que es realmente la olvidada no porque es lo que el tiempo olvido es una historia también de viajes en el tiempo que para mí es preciosa y es la que inspiró a la viajera del tiempo sí sí sí lo que el tiempo olvidó apunta. Entonces el tiempo es como una especie de obsesión pero no solo para mí como escritora yo creo que también para muchísimos escritores no sé porqué, el tiempo en el paso del tiempo no nos obsesiona el hecho de aprovecharlo al máximo el hecho de bueno pues lo que hablamos no somos historias y ese tiempo que se nos escapa de las manos no se obsesione y es en plan bueno si encontráramos un portal del tiempo como ocurre la viajera del tiempo y perdida en el tiempo que nos vamos de una buhardilla un callejón es interesante, yo creo que es un tema que, queda mucho no y de hecho tengo preparadas dos sorpresas para septiembre y diciembre que esto te lo he contado solamente. El paso del tiempo el tiempo me gusta me gusta ese tema y lo utilizo bastante tanto en thriller como qué bueno eh, yo creo que cada escritor tiene en su ADN el género no con el que se siente más a gusto y thriller también a nivel editorial a mí me funciona muy bien como con ella lo sabe que salió en junio del año pasado y también claro el tiempo influyen en todo y luego también el tema de los viajes en el tiempo.

Lorena: Además a nivel Amazon más para a nivel mundial también no que nos ofrece la plataforma esta oportunidad.

Tania: Sí por supuesto porque bueno yo creo que es una súper buena oportunidad que tus libros estén accesibles en esa plataforma que es Internacional no así que todos los que nos escuchan porque no escuchan de todo lados, de Latinoamérica de España pues ya se pueden hacer del libro fácilmente. Oye y la verdad es que a mí el tiempo también se me hace super especial super emocionante todo esto del viaje en el tiempo también me llamaba mucho la atención y de hecho por eso fue que me empecé a leer el viajero en el tiempo, y ahora me gustaría que tú y yo viajamos al pasado y aterricemos en el 2000, cuando empiezas a escribir el libro que se publicó bueno tú escribes de hace un montón pero ahí fue cuando empezaste a decir ya voy a escribir un libro que se va a publicar ¿Por qué te decidiste abrir la computadora y empezar a escribir qué fue lo que te motivo?

Lorena: Bueno claro yo escribía desde antes del 2008 que es cuando empecé a escribir historia de “dos almas” es una novela romántica podría decirse también, a mí me gusta mucho el tema fantasía no porque también hablamos de viajes en el tiempo pero no hablamos de los viajes en el tiempo desde la perspectiva de Ciencias, sino también de narrativa contemporánea novelas sensibles ¿no? ue calan y entonces la historia de dos almas no trata sobre viajes en el tiempo pero sí sobre pasado, presente y futuro en el tema de la reencarnación y, entonces escribí una historia a 2 tiempos, con varios escenarios como Italia, Londres, Madrid y quedó bueno a mí me gustó la historia de dos almas. Y no fue hasta el 2015, hasta diciembre de 2015 que digo bueno descubrir la plataforma de Amazon la autopublicación el hecho de poder llegar, a todo el mundo. Tengo muchos lectores en Estados Unidos y Latinoamérica y, pienso mucho en ellos la verdad. Y entonces sí, y entonces a partir de historia de dos almas pues bueno pues a seguir trabajando, seguir escribiendo y publicando también lo que tenía escrito, por eso en 2016 publique tanto. Y gracias bueno luego también claro gracias a la viajera del tiempo subieron las ventas de todas y me conocieron más, pero sí, historia de dos almas fue la primera novela así en plan novela grande que escribí y decidí quitarme pues lo que te he dicho, esos miedos de que bueno, de que te lea, gente que no te conoce, de que guste o no guste, porque claro hay gustos para todos los colores y la publiqué en diciembre del 2015, mira ya han pasado van a pasar 3 añitos, el tiempo vuela vuela vuela, parece que fue ayer y ya hará 3 años este mes de diciembre y historia de dos almas, además fue la primera que escribe lo que pasa es que es lo que conteste. Una pregunta que me hicieron no que ha cambiado de antes y ahora no claro la cabeza no es la misma en 2008 y ahora en 10 años más, claro uno evoluciona y todo evoluciona aprende también a cuidar más los detalles y eso lo diré pues con una novela de ahora dentro de 20 años obviamente el estilo cambia y cada novela es diferente no.

Tania: Y de hecho para poder darle vida a más de 20 libros que tienes seguramente tienes que tener muy incorporado el hábito de escribir y una constancia de acero.

Lorena: Sí bueno llevo 13 novelas bueno en realidad no vas muy desencaminada porque hay tres en el cajón. Ahí va ahí va y bueno el hecho es que yo salgo de una historia y me meto en otra. No me da tiempo a echar de menos a la historia pasada o a los personajes pasados porque la cabeza siempre está en funcionamiento no y ves una película y te inspira para algo ves a una persona y te inspira para otra historia no ahora mismo estoy trabajando en una que quiero sacar en diciembre. Si todo va bien también bueno trata sobre viajes en el tiempo y claro y después de esta tengo 3 historias más en la cabeza no con lo cual. Sales de una y te metes en otra no te da tiempo a echar de menos a los personajes de la anterior pero bueno de eso se trata no también de dejar volar la inspiración dejarte llevar yo siempre digo que es que escribir un libro es como vivir no hay que dejarse llevar y bueno y no parar aprender aprender día a día y trabajar día a día y leer mucho y también para ser escritor hay que leer muchísimo.

Tania: Cierto cierto porque me dices como también ideas nuevas ideas frescas no inspiración y aprender de otras personas también eso es importante. Y tienes alguna rutina creativa decir tú dices que escribes en las mañanas pero ya como cierto un ritual o algo creativo que te ayude exprimir al máximo las ideas para darle forma esas historias,

Lorena: sí bueno ya antes de escribir una novela tengo que tener muy clara la historia lo que quiero contar y sobre todo el principio y el final aunque las partes intermedias en medio de toda la historia improvisé mucho, y es lo que yo digo no la locura del escritor que los personajes te habla no y que ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo y entonces tú vas desarrollando una historia yo lo cierto es que, cuando estoy trabajando una novela que es como te he dicho siempre durante las 24 horas del día tengo en la cabeza a los personajes, la historia, tengo una pizarra también que me ayuda mucho también sobre todo con las fechas las edades de los personajes y todo, y esta rutina creativa no es más que dejarse llevar enfrentarte a la hoja en blanco del Word y bueno tener muy claro también los personajes y todo eh pero, bueno cada situación todo lo que les va pasando también viene a modo un poco de improvisar de decir bueno pues ahora que le va a pasar a este no y te pones a escribir y que la inspiración te pille trabajando

Tania: Eso es lo importante que que la inspiración te encuentre tomando acción porque no llega de la nada.

Lorena: no no llega de la nada no ojalá ojalá fuera tan fácil

Tania: pero igual igual a lo mejor no vas a contar si se necesita algún talento especial para escribir y publicar libros o tú crees que dentro de todos nosotros existe la capacidad,  activa para darle forma una historia

Lorena: Sí yo creo que dentro de todos nosotros está esa capacidad creativa pero, no hay que dejar que duerma sino que hay que desarrollarla y trabajar en ella escribir un libro es fácil pero escribir un buen libro es lo difícil no y mantenerse ahí entre bueno entre unos autores que son leídos no que por eso también es mucha responsabilidad ir sacando títulos no porque, basta que uno no guste para que el lector ya desconfíe de ti de tu siguiente historia no es muchísima responsabilidad la que tiene un escritor y bueno yo por lo menos en ese sentido también me siento un poco presionada porque pienso ya te digo pienso en exceso en el lector no en que le guste la historia en que le llegue la trama los personajes en qué partición con ellos no, pero la creatividad hay que trabajarla día a día y si es tu sueño ve a por él y se consigue todo se consigue tarde o temprano yo creo que, el que lo tenga destinado le llegará pero claro no hay que quedarse sentada en el sofá hay que trabajar muy duro y día a día para poder conseguir esa. Bueno ese toque creativo no no todo no todo el mundo lo tiene

Tania: claro no hay de otra hay que trabajar pero yo creo que sí hace a situaciones eso no es crear personajes historias hay que trabajar todos los días y tu pasión es escribir un libro de autoayuda un libro de una historia un cómic dibujar a tocar un instrumento lo que sea no la creatividad está en muchas formas.

Lorena: Exacto está muchas formas pero sí que es cierto que un escritor tiene que escribir un libro cuando le apasione esa historia no la historia te tiene que apasionan la profesión te tiene que ha apasionar siempre lo digo en cuanto no tenga historias o cuando ya no tenga nada que ofrecer, dejaré de escribir porque escribir por escribir tampoco

Lorena: No es como mentir no seguir por escribir es como mentir tiene que apasionarte lo que escribes tiene que apasionarte esta profesión no porque si no te apasiona. Dedícate otra cosa te tiene que gustar s

Tania: Y ahora que lo pienso hay algún personaje creado. O hasta que hayas actuado que le has cogido mucho cariño y si hay algún personaje que recuerdes

Lorena: sí bueno hay dos hay dos sobre todo el día de la viajera del si le tengo mucho cariño porque tiene esa parte divertida así un poco pasota no. Al contrario que su hermano William no que bueno que ya que la has leído pues es como más centrado no es como él es como más mujer y ella es como más verdad sí sí,

Tania: tienen como como que el William es más sensible no es más apasionado ella es más, si más más fuerte no una personalidad fuerte

Lorena: sí, es una personalidad así como más distinta, pero bueno el personaje está de más especial de pérdida en el tiempo me han gustado muchísimo Nora y te voy a dormir alguna curiosidad es Bill, si estás leyendo perdida en el tiempo, Bill es el mejor amigo de Nora y es un personaje que no iba a entrar dentro de la trama es un personaje que apareció como de la nada que no iba a asistir y de repente digo hay que tener un amigo no, no vamos a dejar a Nora sola y apareció Bill y Nora y Bill han sido bueno los personaes de pérdida en el tiempo de esta última novela que salió el 12 de marzo. Estos dos personajes para mí han sido de lo de los más especiales que he creado bueno la trama en sí para mí es la más especial hasta la fecha, es la decimotercera novela que he sacado y si, no Nora y Bill, me quedo con ellos dos y de todos todos todos los que he escrito.

Tania: ay qué bueno porque es una alegría pero claro es el libro que yo te conocí entonces claro yo ya sé por qué así que los que no lo han leído. Tienen que leerlo para que sepan de lo que estamos hablando no para que también ellos se enamoren de esa historia. Y bueno ya un poquito cambiando cambiando el tema yo te quiero contar que bueno cuando yo empecé la página cuando empecé el blog yo me puse la etiqueta de escritora a ver yo por escribir artículos porque escribía como hobby no como libros como tal, pero la pregunta que te quiero hacer. Voy a hacer un poco envidiosa es porque a mí me interesa en lo personal no cuáles son algunos tips de escritura que obviamente una reconocida escritora como tú no nos puede compartir.

Lorena: A ver a ver pero qué quieres saber qué qué qué truco quiere saber porque no hay truco no hay tip que valga claro claro, porque escribir es un mundo hay escritores que necesitan tener la historia bueno capítulo por capítulo organiza disimo y tal, yo soy la persona más desorganizada que te puedes encontrar más mentalmente muy caótica y entonces también escribir me ayuda a traerme ya decir bueno en este capítulo tampoco te vayas por las ramas y entras en la en la historia los personajes y bueno, pero no hay ningún tip que valga porque cada escritor es un mundo y cada escritor le elegir una cosa o le sirve a otra lo que yo te pueda contar igual no te sirve a ti, pero sí que es importante tenerlo dentro de la desorganización por ejemplo yo soy muy desorganizada pero dentro de ese carácter desorganizado no darte la historia meterte en la historia de lleno mientras estés delante del ordenador bueno si escribes a mano. Únicamente centrado en esos personajes en esta historia y hacerte amigo hacerte amiga, en este caso hasta del personaje más malvado que crees

Tania: no sé cómo será el cómplice

Lorena: y todo no sé si pensar en el lector, que hay muchos escritores que no piensan en los lectores yo la verdad es que escribo por y para los lectores que me han seguido fielmente es del principio no y pienso mucho en ellos no hay en lo que les puede gustar en lo que no les puede gustar eso también es también es un error para para el escritor pero yo no puedo evitarlo.

Tania: No porque lo haces como que te entregas y lo haces con tanto amor y tanto cariño para los que te leen que es inevitable no pensar en eso cierto

Lorena: pues mira Tania ahí tienes un tip: hacerlo con cariño. De verdad escribir con cariño escribir para el lector y bueno intentando que guste a la gente pero también que te guste a ti eso es lo importante y dejarse llevar de verdad hay que dejarse llevar y vivir esta profesión con pasión ese es el tip más importante pero claro cada cada escritor es un mundo y cada persona es un mundo ya lo sabemos y cada historia también es, es totalmente distinta y tantos libros y tantas historias que contar verdad y tantos libros preciosos que nadie lee que también es lo leí el otro día

Tania: de hecho hablando de eso bueno ya me tomé nota de estos tips, yo pensé que era algo así como no sé me pongo de cabeza 3 segundos luego como que hago un baile de Conga y entonces ya la escritura nace pero no ¿verdad? es trabajar con cariño, es el día a día y hablando de eso de que hay muchos libros están ahí esperando a que alguien los lea, no todo el mundo tiene el propósito de escribir algo de crear un libro pero cuando yo le pregunto a los escritores de habitualmente qué hábito les gustaría tener, bueno además del famoso hacer ejercicio también aparece el quiero leer más, es un propósito de muchas personas y bueno a veces no es porque no quiera sino porque no encuentran a lo mejor un libro que que les gusten o que le llamé la atención, cuál es tu género favorito cuál sería un libro que nos quieras recomendar aparte de los tuyos claro que son excelente forma de empezar a leer no.

Lorena:  Claro bueno si yo siempre digo que mis libros bueno yo por ejemplo gente a la que no le ha gustado leer nunca o que no se han enganchado a  las historias sí que me han dicho que gracias a mis libros se han enganchado a la lectura porque sí que es cierto que en amazon tengo novelas cortitas novelas muy ágiles no sin tantas florituras y eso también pues ayudan a leer. Más rápido y tal entonces por esa parte muy bien, yo el lo último que leído que me ha gustado muchísimo es el cuento de la criada de Margaret Atwood no también digo siempre que claro el trabajo de escritor es muy artesanal es decir es cómo coser una bufanda no hilo por hilo entonces y unirlo todo el cuento de la criada me ha gustado muchísimo pero bueno a mí me pones un buen thriller, y y bueno lo devoró en dos días se ha estado por ejemplo en este puente de Semana Santa me he leído como dos thrillers uno es la hermana que salió en febrero y el otro cómo se llama el de no llores, no llores de Mary Kubica estos dos los he devorado en 2 días o sea imagínate los thrillers cuando me enganchan pero yo siempre digo que es cuando la novela no te entusiasma déjala, y ve a por otra igual, todo tiene su momento y cada historia tiene su momento no igual una novela te entusiasma dentro de 3 años pero en este momento no es el momento en el que tenías que leerla no entonces bueno resérvala para cuando para cuando tiene que ser no porque sea mala sino porque igual el momento no te engancha o no te, estás en otra

Tania: Eso me encanta es tip me encanta porque a veces lo que pasa es que uno se obliga a leer algo no es que tengo que leer Los Miserables de Víctor Hugo no sé algo así, es que si vas a empezar como que también empieza con una historia eso que te guste que sea rápido que te atrape no sé no entonces sí

Lorena: que sí sí que sea exacto y que el lenguaje también que toda la historia vaya fluyendo y que te atrape por algún misterio, pues no sabes cómo va a terminar este personaje qué le pasa no son los tips para un escritor. Que también le sirven mucho al lector no que que realmente tiene lector que también tiene esas preguntas por las que querer avanzar en una novela, debo decir que me agobio no me agobio porque, me gustaría leer todos los libros que existen en el mundo y claro no no puedes leer no hay tiempo no hay tiempo para poder leerlo todo no pero sí que intento bueno pues entre el Kindle y mis libros en papel que tengo una biblioteca aquí enorme, ir leyendo ir avanzando y también obviamente un escritor lo primero tiene que tiene que hacer ya lo dice, nuestro maestro King del terror que hay que leer muchísimo leer y escribir muchísimo y por lo menos pues ya te digo dedicarle como mínimo 3 horas a la escritura y otras 3 a la lectura al día ¿eh?.

Tania: Es que es como un atleta de alto rendimiento pero de palabras,

Lorena: pero de palabras y eso de decir bueno me gustaría ir más al gimnasio yo se que algún día lo pagaré caro pero ahora mismo prefiero ya te digo aprender leer escribir y también estar con la familia y todo que ya lo veremos, tampoco tenemos tanto tanto tiempo para llegar a todo así que no hay que agobiarse y leer lo que a uno le apetezca leer. A mí me gusta pues eso pues mucho me encanta el thriller sí a mí también

Tania: ya somos dos chocalas a mí también me gusta mucho por eso también tengo ya en mi lista, voy a acabar este y después me voy a leer “ella lo sabe”, que es tu thriller no y ahí entonces ahí vamos vamos a intercambiar comentarios

Lorena: Sí, yo tengo dos thrillers, de hecho, empecé con las horas perdidas bueno fue una especie de experimento no porque la verdad es que mis primeros años en Amazon fueron un experimento decir bueno a ver qué gusta más qué tal, entonces escribí varios géneros entre ellos thriller fantasía novela romántica para llegar a todo tipo de lectores no porque, a quién le gusta el thriller no le gusta la novela romántica y viceversa y de ahí nació Las horas perdidas” y de las horas perdidas nació, ya con editorial Ella lo sabe

Tania:  pues después de la viajera del tiempo una editorial que te adoptó en su familia y entonces ya,

Lorena sí y salió ella lo sabe

Tania: Y yo leí los comentarios y super buenos todos y la verdad sí la verdad es que con los libros es como la música no habrá quien le guste no sé el techno o la electrónica y a otros que le gustan las rancheras y como que ya no es hay para todos los gustos. Por el tema de la escritura yo creo que si tuviera que imaginarme a una persona que represente mucha confianza mucha seguridad y mucha valentía yo pensaría inmediatamente en alguien que está bajo los reflectores como tú, claro pensaría en eso no y cómo logras ganar confianza en ti frente a nuevos retos frente nuevos proyectos como te sacudes el miedo

Lorena: cómo me sacudo del miedo pues mira no teniéndolo, claro porque piensas en lo efímero que es todo no en que hoy estás y mañana no estás esto con el tiempo te vas dando cuenta no cuando vas teniendo pérdidas de personas que tenías al lado y tal y no se da cuenta que el miedo no te lleva a ninguna parte el miedo paraliza, entonces para que nos vamos a paralizar si hoy estamos y mañana no estás no piensas en lo efímero de todo en el tiempo no en esa obsesión que yo tengo viendo el tiempo y dice para qué solamente se vive una vez hay que quitarse esos miedos y hacer lo que realmente te apetece hacer en el momento en el que te apetece hacerlo o cuando ves que ha llegado el momento no quitarse es de miedo que el miedo solamente ya te digo paraliza no sirve de nada y hay que vivir sobre todo hay que vivir y hay que vivir a gusto, y hacer lo que a uno le gusta con lo cual para qué

Tania: para qué verdad entonces yo creo que ahora que lo pienso y que analizo lo que hemos platicado lo que tú dices de escribir no hay que dejarse llevar en la escritura a lo mejor también lo aplicas en tu vida no hay que dejarse llevar y vivir y bueno y

Lorena: Y todo lo que mira todo lo que va saliendo porque es que quién me va a decir a mí por ejemplo que va a estar en Bollywood justo el año pasado estaba hace un año justo estaba en el Taj Mahal. Que me encantó me fascinó y hace un año justo estaba rodando una película en la India Nueva Delhi que se llama Paharganj y que pronto espero estar en Bombay para el estreno

Tania: Este año no sale había leído

Lorena: este año si tenemos el estreno en Bombay aunque ya habido una preview no que le llaman allí en Bombay yo no he podido estar obviamente pero estaré en la Premier entonces claro, 5 semanas en la India yo sola desde España y yéndome a la India además una zona bastante bueno Paharganj es una zona que, sí es muy turística pero no no es Dubái por ejemplo no es. Bueno es una zona bastante complicada y donde tienes que enfrentarte a muchísimas cosas no eh y vuelves cambiado obviamente, porque ves mucho entonces claro si yo hubiera tenido miedo no me hubiera ido 5 semanas a la India sin conocer a nadie sin saber que me va a encontrar allí la producción era íntegra de la India era la única española, entonces con miedo no hubiera vivido claro con miedo no hubiera vivido una experiencia como la que viví ahí por ejemplo no no no hubiera ido me lo hubiera perdido pero entonces claro. No no hay no se puede tener miedo en ninguna faceta de tu vida no

Tania: hay que enfrentarlo hay que ser valiente y vivir y dejarse llevar, excelente recomendación y ya que estamos en confianza pues yo quiero confesarte que justo cuando empecé a escribirlo para la página lo que más miedo me daba era lo que tú habías comentado al inicio no la crítica. No la los comentarios no o vidente mente uno va madurando va evolucionando y ya te surgen otros miedos, ?hay algo que te da miedo ahora que no te daba antes?

Lorena: Bueno a nivel profesional no me da miedo nada eh lo único que me da miedo en la vida es la salud de la gente a la que quiero, es lo único que realmente es lo único importante en esta vida no que la gente a la que quieres tus hijos, tus padres,  tu pareja y tal estén bien. Bien de salud bien de suerte que no les pase nada eso es mi única preocupación mi único miedo a día de hoy pero a nivel profesional no no temo a la crítica no temo bueno sabemos que haters hay en todos lados y te digo una cosa cuando aparecen los haters es que estás haciendo algo bien claro no si es que estás avanzando bueno puesto en el mundo de a día de hoy no con tantas redes sociales y aparecen es inevitable los ves pero lo pasas de largo o sea es que miedo ninguno miedo ninguno y habrá historias que le guste ya te digo que yo pienso mucho en el lector espero, no con todas las novelas puedes gustar no no aunque sería lo ideal y se y esto es lo que el escritor quiere no que todas tus historias gusten y que todos tus anuncios en televisión gusten pero es imposible no le va a gustar a todo el mundo. Entonces bueno el miedo a eso no es el miedo que tengo es más personal no de que ya te digo a mis seres queridos estén bien con salud y eso es lo único importante lo realmente importante

Tania: lo que vale la pena preocuparse por no. Y vivir esos pequeños momentos mira es lo que decimos no somos historia somos canciones también somos esos pequeños momentos que al final son los más importantes no y con muy poco realmente el ser humano se conforma o sea que no hay que tener miedo hay que vivir. Así que bueno ya vieron que Lorena es una persona de carne y hueso no como todo el mundo y justo estaba viendo tus fotos de Instagram y me topé con esa foto que comentas cuando estabas en la India, hay un atardecer muy bonito y ahi abajito de la foto te dices no la vida son momentos, somos historias las que contamos pero especialmente las que no contamos. Y me encantó la frase y me quedé tan así enganchada que dije bueno ya ya que tengo a Lorena y tengo la oportunidad de estar conversando un ratito con ella pues quería preguntarte si te gustaría compartirnos alguna historia que no hayas contado nunca pero qué es que si te defina que es que te ha gustado o no o lo que tú quieras,

Lorena: mira bueno tú estás leyendo perdida en el tiempo, entonces todos los lectores que se adentren en la novela de pérdida en el tiempo hay algo ahí de mí hay una historia ahí de mí. Hay que escarbar la historia perdida en el tiempo y seguro seguro que encontráis esa historia. Sí esa historia que nunca he contado

Tania: no tenemos que leerlo a detalle a profundidad entonces.

Lorena: Sí sí bueno es que bonito ya claro si es muy bonito y dejar también a ver yo siempre digo que él todo lo que escribo esto no pues por ejemplo yo soy adicta al café. Lo reconozco y cuando la gente le ella lo sabe gente que me conoce y tal y es que Andrea te imagino a pues a ti no en la ventana con el café y digo no no me imaginéis Andrea no soy yo para nada no tiene nada que ver Andrea conmigo no. Bueno algunos toques de sentido del humor y tal sí pero con pérdida en el tiempo le he puesto tanto corazón que ahí sí que en esa novela sí que hay una historia de mi que no he contado nunca nadie lo que pasa que bueno hay que escarbar mucho porque hay muchas historias con lo cual el personaje real, en el que me he inspirado para mi historia es Beatriz que es la abuela. Sí si hay algo ahí de mí

Tania: bueno pues mira ahora que acabas de decir eso se me acaba de ocurrir, a la persona que lea perdida en el tiempo, que descubra esa historia no y que nos la escriba los comentarios dónde voy a dar una pagina ahorita pues yo Tania o no habitualmente le vamos a regalar otro libro de Lorena el que quiera, para que siga leyendo vale entonces ya lo saben si ustedes están leyendo y descubre esa historia que es verídica que aparece ahí Lorena pues entonces compártela. Y ese que primero primera que lo descubra pues entonces ya se lleva un libro bueno yo con mucho cariño voy incentivar más la lectura y el libro que les guste de Lorena por supuesto que tienen varios para elegir que por falta de opciones no paramos,

Lorena: Y contarte ahora que el 12 de septiembre saldrá la tercera de la trilogía del tiempo la tercera y última que es la bueno, el 12 de septiembre saldrá ahí  la novela no puedo contar mucho más o qué pero bueno es una trilogía del tiempo ya te digo con el telón de fondo de viajes en el tiempo pero son tramas y personajes totalmente distintos o sea la tercera no tendrá que ver con perdida ni con la viajera del tiempo y en diciembre saldrá la que en la que estoy trabajando, que también es otra de viajes en el tiempo y para el año que viene espero sacar un thriller con una editorial que me gusta mucho así que haber haber haber ya os daré más noticias

Tania: o sea se viene un año lleno de estreno de mucho trabajo de muchos éxitos no y de y de mucha felicidad porque también se siente bonito ver algo publicado, algo ahí ya listo terminado

Lorena: La verdad es que es muy bonito estamos trabajando ahora en la portada de la novela que saldrá en septiembre que era en la misma línea de la viajera del tiempo y perdida en el tiempo y la historia es muy diferente, es de esas historias que al escritor le da miedo no porque a ver qué opina la gente sobre ella a mí me encanta y nos vamos a una isla remota que se llama Green Island que realmente existe en el mapa o sea si la buscáis existe, y es una historia diferente en la que la protagonista no es tan buena como Nora de pérdida o la viajera. Pero yo creo que vamos a mí me gusta mucho pero es de esas novelas que escribes y dices y qué pensará el lector, no me da un poco de miedo es más arriesgada creo que me he arriesgado mucho con esta novela pero espero que guste tanto como está gustando perdida o como ha gustado la viajera

Tania: es como un experimento salvaje ahí a ver qué dice la gente y seguro muy buenos comentarios, está bien eso no es hay que dejarse llevar y hay que probar cosas nuevas y experimentar y tú como escritora y la gente seguro que ya te, te tomo muchísimo cariño con estos libros tan bonitos y tan, bien cuidados entonces seguramente va a ser un éxito y vamos estar muy al pendiente , por supuesto y bueno antes de despedirnos y aprovechando bueno que que hablamos de los viajes en el tiempo no y que es tu fuente de inspiración quiero hacerte una última pregunta de esas filosóficas y divertidas, así no estás lista

Lorena: venga va a ver

Tania: si pudieras hacerte en este momento una llamada telefónica a ti misma en cualquier momento de tu vida en el pasado o en el futuro cuando llamarías y qué te dirías.

Lorena: Que pregunta más buena pues mira sí porque porque es interesantísimo este tema no de poder encontrarte con tu yo pasado y decirle bueno yo me encontraría con mi yo de 18 años en el año 2002. Y le diría tantas cosas. La verdad en aquella época malas le diría que no fuera tan tonta que no fuera tan niñata por favor y que los problemas que creía que eran un mundo en ese momento, que no eran un mundo esos problemas que esos problemas eran nimiedades no en comparación con todo lo que hay en el mundo y que dejara de creerse el ombligo del mundo precisamente porque hay mucho más por ver, y mira esa de 18 años que tenía tantos miedos le costó avanzar como 2 años no y entonces pues podría, haber sido menos tiempo no el hecho de haber aprendido eso no de quitarte los miedos de seguir adelante y de qué bueno, de que todo tiene un porqué y de que cuando una puerta se cierra es porque una ventana enorme y maravillosa tiene que abrirse eso es lo que le diría.

Tania: Wow qué bonito y que inspirador y la verdad es que que yo creo que esa niña te escucho en algún momento bueno esa mujercita de 18 años te escucho porque mira qué orgullo no en el éxito que te has convertido, en la actriz, en la mujer, en la modelo y en todos los roles que tiene así que que al final yo creo que sí te escucho a lo mejor en algún momento y bueno Lorena fue un honor tenerte aquí es un honor tenerte, y seguramente para todos los que nos escuchan te vamos a invitar en el futuro

Lorena: sí por favor el honor ha sido mío y hablar contigo me lo he pasado muy bien el café y hace un acabado mira, me ha encantado hablar contigo Tania y para lo que necesites aquí estamos para compartir otro ratito de verdad que ha sido un placer hablar

Tania: gracias no a ti y buenos días alguna otra cosa que te gustará contarnos antes de despedirnos ya sabemos que este año se estrena un libro nuevo. Tenemos que estrenar una película por la India sabemos que tienes un libro recién salido del horno que se llama perdida en el tiempo. El cual tenemos que leer para encontrar esa historia no que la que mencionas y el que le encuentre hola que la encuentre se lleva otro libro ya sabes me escriben y ya está,

Lorena: estaremos pendientes de los comentario y gracias a ti hasta luego

¿Quieres una copia gratis de cualquier libro de Lorena? 

Participa en el sorteo, es muy fácil.

  1. Escucha todo el episodio con Lorena
  2. Verás que hay un secreto en su libro ¡así que tienes que leerlo con atención!
  3. Escribe en los comentarios de qué se trata ese secreto
  4. Ve a iTunes, suscríbete y deja una reseña
  5. Con todas las personas que revelen el secreto, haremos un sorteo virtual 1 

Además a Lorena y a mí nos encantaría leerte.

Escribe aquí abajo ¿cuál fue tu parte favorita de este episodio?

Ayuda a que más personas viajen en el tiempo y conozcan a Lorena Franco de cerca ¡comparte! 

  1. Tienes hasta el 25 de Junio del 2018 para participar
Editado

Este artículo fue enviado primero a los suscriptores.

Únete GRATIS y recibe el siguente artículo antes que nadie. Además recibes contenidos y beneficios exclusivos de los que solo puedes enterarte por correo.

0 Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2014 – 2018 Habitualmente.com
cambia tu mente, cambia tus hábitos, cambia tu vida
Cariños 143
11 114 16 8 5
50% Completado

Recibe GRATIS Mi Curso De 3 Videos Para Cambiar Tus Hábitos Y Transformar Tu Vida