Sígueme en Facebook

Aquí encuentras artículos interesantes, reflexiones y consejos útiles que no comparto en otro lado.

Sígueme en Instagram

¿Te gustaría ver lo que pasa detrás de pantalla? Sólo en Instagram comparto momentos personales e inéditos que no encuentras en ningún otro lado.

Sígueme en Instagram

Sígueme en Pinterest

En Pinterest comparto todos tus contenidos favoritos en forma visual. Recetas saludables, Rutinas de Ejercicio y Descargas Gratis. ¡No te lo pierdas!

Sígueme en YouTube

¡Recibe mis mejores contenidos semanalmente en video! Todavía no he empezado mi canal pero si te suscribes ahora recibiras un regalo exclusivo en cuanto esté listo.

Eduardo Calixto: Cómo funciona tu cerebro en la vida cotidiana: amor, felicidad, estrés y otras emociones

con | Escucha todos los Episodios GRATIS aquí

Escucha en iTunes Escucha en Spotify


Conocerte mejor es la herramienta perfecta para casi todo en esta vida, desde saber qué hacer cuando tienes un problema para encontrar la solución, hasta tener un mejor autocontrol en momentos clave, pero honestamente ¿qué tanto te conoces?

Conocerte mejor implica también conocer qué ocurre en tu cerebro en situaciones cotidianas por ejemplo: ¿sabes qué ocurre en tu cerebro cuando te enamoras? ¿y en el desamor? ¿cómo se ve un cerebro feliz? ¿y uno enojado? seguramente que no tienes idea o incluso nunca te lo has preguntado, pero sí que tienes curiosidad ¿cierto? y por eso esta entrevista te va a encantar.

En este episodio tengo el gusto de tener al Doctor Eduardo Calixto, un reconocido neurofisiólogo y autor del libro “Un clavado a tu cerebro”, empieza a conocerte más y sigue escuchando…

Por cada beso se activan 10 000 estímulos neuronales  -Eduardo Calixto

Es una realidad: experimentamos sentimientos y emociones con el cerebro. También es cierto que tomamos decisiones importantes o cotidianas con el cerebro, por lo tanto me parece sumamente importante conocernos cerebralmente un poquito más.

Piénsalo…

¿Qué pasaría si supieras qué es lo que ocurre en tu cabeza cuando te enojas con tu pareja? apuesto que sería más probable que termines resolviendo el conflicto.

¿Qué pasaría si supieras lo qué es lo que ocurre en tu cabeza cuando sientes tristeza, miedo o estrés? seguramente que aprenderías a sobrellevar estás emociones de una mejor forma.

Y lo mismo pasaría en un sin fin de situaciones más, porque conocer bien a tu cerebro te permite ver todo con una fresca perspectiva que te ayuda a optimizar tu día, tomar decisiones inteligentes y crear una bonita sensación de satisfacción personal.

La forma en la que nos enamoramos, cómo cuidamos a nuestros hijos y hasta por qué lloramos viendo Titanic, son sólo algunos de los nuevos descubrimientos del cerebro.

Así que yo quiero invitarte a que te des un clavado en tu cerebro.

Sí, hoy nos vamos a reducir a tamaño microscópico para sumergirnos en las profundidades del cerebro y observar qué pasa en la vida cotidiana.

Y el mejor guía en está fabulosa expedición es el Doctor Eduardo Calixto González. 

Él tiene una trayectoria académica y profesional que de verdad impacta. Es médico, científico y director en el Instituto de Investigaciones Biomédicas, además de ser doctor en Neurofisiología y Fisiología cerebral.

Y a pesar de tener esta amplia preparación, me encanta la destreza de compartir estos conocimientos de forma clara, precisa y divertida. Por eso, no me sorprende leer sus populares artículos en diversos medios importantes como el periódico “El Universal”, “Proceso” y en el múltiples programas de radio y la televisión mexicana.

Por supuesto que también es escritor, y con su segundo libro titulado “Un clavado a tu cerebro” me divertí mucho y aprendí tantas cosas nuevas que tuve que invitarlo para seguir profundizando sobre todo lo que está ocurriendo en tu cerebro mientras lees esto. Así que por favor no te puedes perder esta interesante entrevista, te vas a sorprender.

¡Es momento de dar el salto y sumergirnos en tu cerebro para explorarlo de cerca!

En este episodio escuchas puntos importantes cómo:

Descarga Gratis aquí la transcripción completa de toda la entrevista con Eduardo Calixto

2:07 Una pérdida fuerte fue lo que motivó al Doctor a apasionarse de la medicina

3:43 ¿Qué ocurre en nuestro cerebro cuando nos enamoramos?

Neurológicamente el enamoramiento dura solo 3 años...

5:43 Un Tip basado en neurociencia para mantener el amor

8:20 ¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando nos “rompen el corazón”?

11:55 ¿Por qué el llanto es tan importante para nuestro cerebro?

15:20 En periodos de estrés tus neuronas se vuelven “suicidas”

17:23 ¿Qué cerebro se ve más afectado por el estrés: el del hombre o el de la mujer?

19:03 Los efectos inmediatos de la música en tu cerebro

22:08 ¿Cómo se ve un cerebro feliz? ¿Podemos hacer algo para ser más felices?

25:44 ¿Que serían exactamente los hábitos para nuestro cerebro?

28:43 Los 3 hábitos saludables del Dr Eduardo Calixto

30:20 ¿Cuál es el peor mito que has escuchado sobre el cerebro?

¡Quiero saber más!

Un clavado a tu cerebro

Un clavado a tu cerebroEduardo Calixto

¡Lo quiero!

Te presento a tu cerebro ¿ya lo conocías?

Tu cerebro lo controla todo absolutamente todo en tu vida, por eso, es tan necesario sumergirte y conocerlo con detalle. El doctor Eduardo Calixto te lo explica de manera muy clara y fácil.

Un clavado a tu cerebro es la respuesta neurológica que detalla procesos tan cotidianos y a la vez tan importantes que se dan para que el ser humano como: la envidia, desprecio o enojo y cómo reacciona el cerebro ante el estrés, el temor y la alegría.

Leer cada capítulo será como un divertido y revelador recorrido por las funciones más apasionantes de tu cerebro. Si tú quieres saber por qué haces lo que haces, por qué sientes lo que sientes y cómo hacer a tu cerebro más inteligente, este libro es para ti.

¡Un gusto conocerte cerebro!

Hey, si a ti te gusta el romance, estás enamorado o despechado el primer libro del Doctor también te lo recomiendo mucho:

Amor y Desamor en el cerebro

Amor y Desamor en el cerebroEduardo Calixto

¡Lo quiero!

¿En dónde encontrar a Eduardo Calixto?

Al Doctor Eduardo y a mí nos encantaría saber más de ti: escribe aquí abajo: ¿qué parte te sorprendió más? ¿qué fue lo que aprendiste hoy? 

Según las investigaciones en neurobiología, cuando escribes los conocimientos duran a largo plazo, así que nos vemos en los comentarios.

Comparte para que más personas conozcan su propio cerebro 

Editado

Este artículo fue enviado primero a los suscriptores.

Únete GRATIS y recibe el siguente artículo antes que nadie. Además recibes contenidos y beneficios exclusivos de los que solo puedes enterarte por correo.

12 Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hola Tania gusto estar contigo . Bueno gran tema de el señor Eduardo Calixto.la verdad es una entrevista que me la voy a escuchar una y otra vez . La primera parte fue la que más me inpacto Cuacto dura un enamoramiento bueno hay diferentes opiniones .unos dicen 8 meses otros 20 mas pero por favor Perdóname pero se te olvidó según yo hacerle una pregunta muy importante si el cerebro se puede enamorar de dos mujeres a la vez . Bueno pos ay nos leemos un abrazo y un beso José david

  2. Rosmina Diaz socarras

    Me gusto muchisimo la entrevista , muy enrriquesedora, este tema me en canto , estos libros que recomiendan psra leerlos puedo encontrar en cualquier libreria?

    1. Tania Sanz

      Hola Rosmina, quizás este libro en específico solo esté en librerías en México, pero, puedes encontrarlo en versión electrónica en Amazon.

  3. Victorina

    Gracias, muy interesante el tema y lo que me impactó es saber todo lo que implica llorar, aprendi que el llanto realmente es algo positivo, en lo personal soy muy llorona y me encantó obtener esta información. Un fuerte abrazo.

  4. María José

    Hola Tania:
    Me ha resultado muy interesante la entrevista y me ha despertado el interés para leerme el libro.
    Muchas gracias

  5. Amelia Chavez Queixalos

    Excelente entrevista me impacto lo del estrés
    y lo importante que puede ser el no aguantarse las ganas de llorar y lo que esto puede hacer en el cerebro Wow, de verdad gracias fue de gran aprendizaje y con gusto comprare el libro muchas gracias

  6. Juan Gonzalez

    Excelente enseñanza, acerca de cómo funciona nuestro cerebro. FELICIDADES.

© 2014 – 2018 Habitualmente.com
cambia tu mente, cambia tus hábitos, cambia tu vida
Cariños 133
37 9 11 11 102
50% Completado

Recibe GRATIS Mi Curso De 3 Videos Para Cambiar Tus Hábitos Y Transformar Tu Vida