Sígueme en Facebook

Aquí encuentras artículos interesantes, reflexiones y consejos útiles que no comparto en otro lado.

Sígueme en Instagram

¿Te gustaría ver lo que pasa detrás de pantalla? Sólo en Instagram comparto momentos personales e inéditos que no encuentras en ningún otro lado.

Sígueme en Instagram

Sígueme en Pinterest

En Pinterest comparto todos tus contenidos favoritos en forma visual. Recetas saludables, Rutinas de Ejercicio y Descargas Gratis. ¡No te lo pierdas!

Sígueme en YouTube

¡Recibe mis mejores contenidos semanalmente en video! Todavía no he empezado mi canal pero si te suscribes ahora recibiras un regalo exclusivo en cuanto esté listo.

Andrés Martín: Cómo estar más presente y vivir plenamente con la práctica del mindfulness

con | Escucha todos los Episodios GRATIS aquí

Escucha en iTunes Escucha en Spotify


Te despiertas y al ver el calendario notas que el año está a punto de terminar, pero, no te diste cuenta de nada, ¿qué pasó con mi tiempo? ¿qué pasó con mi vida?, parece que tu cuerpo estaba ahí, pero tu mente siempre en otro lugar, siempre con la sensación de estrés, de agobio, de llegar tarde a todo, de no tener tiempo para nada.

Parece que el disfrutar el momento presente es un lujo pasado de moda, pero, el único momento en el que vives realmente es ahora, entonces, ¿por qué no estar realmente aquí?… por eso, la práctica del mindfulness puede hacer la gran diferencia positiva en tu rutina; es una refrescante forma de estar más saludable y de tener más conexión con tu vida.

En este episodio tenemos a un gran experto en el tema: Andrés Martín Asuero. En este momento hablamos sobre cómo cultivar una mente más presente para vivir plenamente. Practica tu atención plena mientras escuchas esta entrevista.

“El Mindfulness expresa la calidad de la presencia , el grado de conexión que tenemos con lo que está pasando , mientras está pasando” – Andrés Martín

Debo confesar que hace poco más de un año conducía las actividades de mi día a mil por hora, siempre con prisa y con la mente pensando en qué sigue, pero eso sí, por las noches me quedaba rayada pensando en todo lo que no hice ese día… ¿y el presente? ¡quien sabe! a veces ni siquiera recordaba la fecha o si era un día soleado.

Me espanté al saber que este estado mental de vivir en el futuro (o en el pasado) es sumamente común en nuestra sociedad actual. De hecho tratar de absorber el momento presente y sentirnos mejor es una habilidad que debe entrenarse poco a poco.

Estar más conectados con lo que está pasando aquí y ahora, tanto en el exterior como en nuestro interior, nos regala un millón de beneficios, entre los más importantes a vivir con menos estrés y sentirnos más satisfechos con nuestra vida.

Por eso, la pregunta en este preciso momento es ¿cómo podemos desarrollar está habilidad de estar más presentes?

La meditación ha sido durante siglos una disciplina para aprender a cultivar poco a poco una mente más presente y tener más  control de nuestra atención sobre nuestros pensamientos.

Recientemente, el mindfulness ha sido estudiado científicamente y los resultados que trae consigo realmente impactan. Se ha visto que ayuda a mejorar tu concentración, el dolor, en algunos casos a la depresión e incluso reducir el estrés y la ansiedad.

Además es una habilidad que todo el mundo puede poner en práctica cada día y de forma gratuita.

Nuestro invitado de hoy es un gran experto en mindfulness: Andrés Martín Asuero. Fundador del Instituto esMindfulness en Barcelona, autor de varios libros sobre mindfulness y reconocido investigador con varios artículos científicos publicados.

Hoy vamos a hablar sobre el libro titulado “Plenamente” y todo lo que necesitas saber para empezar con la práctica del mindfulness y cultivar una mente más saludable a partir de ahora.

Practica tu atención plena mientras escuchas, dale play y pon tu atención en el aquí y ahora.

En este episodio escuchas puntos importantes cómo:

Descarga Gratis aquí la transcripción completa de toda la entrevista con Andrés Martín

3:26 ¿Te gustaría contarnos un poco sobre tu entrada al mundo del mindfulness?

5:14 ¿Cómo se podría definir concretamente el “mindfulness” ?

El mindfulness facilita la armonía con la persona y con el entorno...

8:42 Lo que es necesario es dedicar un tiempo al día a cultivar el momento presente para desconectar

9:28 ¿Hay algún mínimo de tiempo con el que podemos comenzar con la práctica?

12:14 ¿Cómo y por qué el mindfulness nos puede ayudar a decidir mejor?

14:11 ¿Hay alguna forma de ver si nuestra mente necesita urgentemente un entrenamiento mindfulness?

17:20 ¿Cuál es uno de los mayores beneficios que has notado personalmente con la práctica?

20:14 ¿Hay alguna forma de empezar con el mindfulness paso a paso?

23:11 El mindfulness hace que la gestión del tiempo no sea una cuestión de cronómetro sino una cuestión de brújula

28:02 ¿Es cierto que el mindfulness nos hace ser personas más felices?

34:46 Los 6 hábitos mindufulness que todos debemos tener en nuestra rutina

¡Quiero saber más!

Plenamente

PlenamenteAndrés Martín Asuero

¡Lo quiero!

¿Alguna vez han vivido esa sensación de que el tiempo pasa de forma diferente? ¿Esas veces en los que el momento te atrapa? ¿Qué pasaría si pudiéramos entrenarlo?…

Disfrutar cada momento y sentirnos bien es algo que todos queremos, pero, al día de hoy el mundo no te lo pone tan fácil.

Por eso, cultivar la atención plena para estar más presentes, observar los pensamientos sin juzgar y controlar mejor nuestras emociones, es algo que todos tenemos que poner en práctica.

Es un manual de entrenamiento para desarrollar capacidades internas, te da las herramientas que necesitas y todo lo que tienes que saber para empezar con la práctica del mindfulness de forma simple, clara y fácil de leer. Estoy segura de que este libro será el comienzo de una mejor rutina diaria con menos estrés, ansiedad o agobio, con más satisfacción personal y felicidad.

¿En dónde encontrar a Andrés Martín?

El mindfulness es un arte que todos y todas podemos desarrollar, esa fue mi conclusión personal ¿y la tuya?… ¿qué parte te gustó más de la entrevista? ¿cuál fue el aprendizaje #1 que recibiste?

A Andrés y a mí nos encantaría leerte con atención en los comentarios de aquí abajo. 

Comparte y ayuda a más personas a estar presentes

Editado

Este artículo fue enviado primero a los suscriptores.

Únete GRATIS y recibe el siguente artículo antes que nadie. Además recibes contenidos y beneficios exclusivos de los que solo puedes enterarte por correo.

7 Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. fran

    se puede descargar el audio de la entrevista para escucharla offline?

    Gracias, fran

  2. Jose Danilo Hernandez

    Me agradó la entrevista al Sr A Martín, me aha ampliado el conocimiento que tenía del mindufulnes. A la vez pregunto como adquirir su libro facilmente, desde mi pais Costa RIca.

© 2014 – 2018 Habitualmente.com
cambia tu mente, cambia tus hábitos, cambia tu vida
Cariños
20
50% Completado

Recibe GRATIS Mi Curso De 3 Videos Para Cambiar Tus Hábitos Y Transformar Tu Vida