Sígueme en Facebook

Aquí encuentras artículos interesantes, reflexiones y consejos útiles que no comparto en otro lado.

Sígueme en Instagram

¿Te gustaría ver lo que pasa detrás de pantalla? Sólo en Instagram comparto momentos personales e inéditos que no encuentras en ningún otro lado.

Sígueme en Instagram

Sígueme en Pinterest

En Pinterest comparto todos tus contenidos favoritos en forma visual. Recetas saludables, Rutinas de Ejercicio y Descargas Gratis. ¡No te lo pierdas!

Sígueme en YouTube

¡Recibe mis mejores contenidos semanalmente en video! Todavía no he empezado mi canal pero si te suscribes ahora recibiras un regalo exclusivo en cuanto esté listo.

Aitor Sánchez: Descubre la verdad detrás de algunos mitos de alimentación y empieza a comer sano

con | Escucha todos los Episodios GRATIS aquí

Escucha en iTunes Escucha en Spotify


Déjame hacerte una pregunta: ¿comer es realmente necesario para vivir?… seguramente todo el mundo puede estar de acuerdo, pero, aunque comer sí es necesario para vivir, no toda la “comida” nos hace vivir bien y saludables.

Entonces, la pregunta más bien tiene que ser ¿qué comida realmente no es necesaria para vivir?. Y es que en un mundo lleno de opciones diferentes para comer, no es fácil descubrir esta simple respuesta, pero aprender un poco más sobre alimentación créeme que te salvará la vida (y en algunos casos literalmente).

En este episodio tengo el gran honor de tener a Aitor Sánchez; él es uno de los mejores nutricionistas en España y autor del popular libro “Mi dieta ya no cojea”. Aquí descubres la verdad sobre los peores mitos de alimentación y algunas estrategias muy fáciles para elegir alimentos que te ayuden a vivir saludable.

Así que si tú tienes una boca y sueles comer todos los días ¡ponle play!

No hay que hacer grandes cosas para comer saludable es únicamente que tenemos que tenerlas claras  -Aitor Sánchez

Comer es necesario para vivir, es un instinto.

Y cuando pienso en esto, me imagino a una leona cazando a una zebra o a un oso panda comiendo sus hojas de bambú…

Ciertamente, ni a la manada de leones, ni al oso panda, les preocupa en absoluto el tener buenos hábitos de alimentación, tampoco tienen que decidir si lo que eligen para la cena es saludable o no.  La vida es simple, si “eso” se ve y huele como carne fresca o, como una hoja de bambú, entonces es comida y listo.

Pero, para nosotros el panorama actual es un poco más complejo (o al menos eso parece) y el “¿qué debemos comer?” se ha convertido en un laberinto sin salida, pero sobretodo, en un problema grave que de no tomar acción, puede poner en riesgo nuestra vida y la de nuestra familia.

La buena noticia es que no necesitas un posgrado en alimentación para saber algunas pautas sobre lo qué sí debemos comer (y al revés) porque aprender y poner en práctica los puntos más importantes y resumidos sobre nutrición, ya hará una gran diferencia en tu vida.

Y para explicarte estás pautas y desmentir algunos mitos clásicos entorno a la alimentación actual, no hay nadie mejor que Aitor Sánchez. 

Él es nutricionista, tecnólogo alimentario, investigador, divulgador científico, autor de 2 increíbles libros y, sobre todo una gran persona. He sido su fan desde hace años y debo confesar que admiro su gran trabajo para ayudar al mundo a comer sano y vivir mejor.

Y no solo lo digo yo, porque muchos medios de comunicación ya lo incluyen como parte de su programación 1. Así que podemos encontrar a Aitor en el Radio y en la televisión española cada semana y, por supuesto siempre está muy activo en todas sus redes sociales compartiendo lo mucho que sabe sobre eso que sí y que no debemos de incluir en nuestro plato.

Muchas personas tienen dificultades para comenzar cuando les dicen que necesitan mejorar su alimentación, por eso, en esta interesante entrevista, Aitor Sánchez te regala una probadita de su libro y algunos otros consejos prácticos que pueden ayudarte a lograr un cambio positivo y sostenible en lo que comes todos los días.

Si tú no haces fotosíntesis y necesitas comida para vivir entonces, ¡esta entrevista con Aitor Sánchez es definitivamente para ti!

En este episodio escuchas puntos importantes cómo:

Descarga Gratis aquí la transcripción completa de toda la entrevista con Aitor Sánchez

2:50 Consagró la mayoría de mi tiempo a la divulgación científica que es lo que me apasiona

5:50 ¿Cuál ha sido la lucha más grande que has tenido contra los mitos de alimentación?

8:03 ¿Por qué tenemos que olvidarnos de la famosa pirámide alimentaria?

10:50 Estas son las 3 grandes prioridades a la hora de enfocar cualquier comida (y garantiza que es sano)

13:38 ¿Qué tienen en común los alimentos de calidad? ¿cómo los distinguimos? 

17:58 ¿Algún consejo para sobreponernos a las excusas y tomar buenas decisiones de comida?

Para comer sano y ante la duda, usa el sentido común...

21:27 Mito #1: El zumo de fruta es sano y además cuenta como fruta

23:17 Mito #1: La carne es un alimento indispensable para vivir 

23:40 ¿Cuál es un mito muy común que conozcas?

28:15 Si compramos mal pues comemos mal ¿cuál es una de tus mejores estrategias de compra?

Si puedes elegir qué llevar a casa, llévate únicamente salud...

34:18 ¿Cuál es la parte del libro que más disfrutaste escribir?

41:58 Siendo presidente ¿qué ley establecería o cambiarías en tu primer día de trabajo y por qué?

Contenidos extras de la entrevista

En la entrevista hablamos de unas ricas galletas de garbanzos, aquí te dejo la receta para que las puedas preparar a tu gusto:

 

Aquí puedes encontrar otra receta también

Por supuesto que esto es solo una probadita de todo lo que puedes encontrar en el libro de Aitor Sánchez, y tampoco se trata de comer galletas todos los días… pero, me parece un muy buen ejemplo para demostrarte que sí es posible comer rico y saludable (sin tener que recurrir a alimentos ultraprocesados).

¡Quiero saber más!

Mi Dieta ya no cojea

Mi Dieta ya no cojeaAitor Sánchez

¡Lo quiero!

Piénsalo: la comida es una de las mayores alegrías y placeres de la vida, optimizar tu alimentación significa elegir aquellos alimentos que te hagan feliz mientras proteges tu salud a largo plazo.

Y eso es exactamente lo que puedes encontrar en el muy recomendable y segundo libro de Aitor Sánchez titulado: “Mi dieta ya no cojea”, el cual ha sido todo un éxito gracias a sus contenidos simples y prácticos.

Es una guía completa para aprender a alimentarte mejor y, no te preocupes, no tienes que estudiar la composición química de los alimentos, porque mientras lees verás que todos los contenidos son muy fáciles de entender y de poner en práctica.

Un clásico en la biblioteca familiar o personal y desde mi punto de vista hay que tenerlo en la cocina o en el comedor, justo ahí en dónde puedes consultarlo y repasar lo subrayado.

Y si te animas a seguir aprendiendo sobre lo que pones en tu plato y entra a tu boca, aquí te dejo el primer libro de Aitor Sánchez que también es uno de mis favoritos.

Mi Dieta cojea

Mi Dieta cojeaAitor Sánchez

¡Lo quiero!

¿En dónde encontrar a Aitor Sánchez?

¡Hey espera! a Aitor y a mí nos encantaría leerte en los comentarios, escribe aquí abajo: ¿cuál fue el aprendizaje número uno en esta entrevista? o ¿qué pregunta tienes sobre alimentación?

¡Comparte salud! envíale el podcast a ese amigx que necesitar comer mejor

  1. http://blog.rtve.es/nutricionrtve/
Editado

Este artículo fue enviado primero a los suscriptores.

Únete GRATIS y recibe el siguente artículo antes que nadie. Además recibes contenidos y beneficios exclusivos de los que solo puedes enterarte por correo.

3 Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. BEGOÑA MARIA ALBA DOMINGUEZ

    Bueno, primero felicidades a los dos. Una entrevista muy amena y, en donde, en verdad, que mal comemis en mi casa. Y , yo soy mayoritariamente la que compra. Madre mía todo lo que tengo que aprender. Empezaré por esas verduras , productos de mi zona, una pequeña población, en donde muchas casas cultivan, y en donde yo misma voy a preparar una zona de mi terreno con costas. Los pimientos a mi también me encantan así.
    Muchas gracias, y a seguir escucha do más costas.
    Besitos, Bego

© 2014 – 2018 Habitualmente.com
cambia tu mente, cambia tus hábitos, cambia tu vida
Cariños
12 12 7 15
50% Completado

Recibe GRATIS Mi Curso De 3 Videos Para Cambiar Tus Hábitos Y Transformar Tu Vida