Cambia tu mente, cambia tus hábitos, cambia tu vida

Descubre la nueva fórmula para ser más felizmente exitoso

de | Recibe mis actualizaciones GRATIS aquí
La nueva formula para ser exitoso

Todos nos hemos propuesto como meta, lograr algo grande en nuestras vidas.

En el momento que lo conseguimos, experimentamos una sensación de logro, y nos sentimos invencibles. A esto le llamamos ser exitoso.

Desde la primaria, se nos ha dicho que para lograr nuestros objetivos, se requiere de decisión y de contar con hábitos como la constancia y la disciplina. No quiero mentirte, ser exitoso conlleva mucho trabajo, y esfuerzo. Pero, ¿Acaso no existe alguna otra fórmula para lograr tus metas que sea un poco más divertida?

Te tengo buenas noticias, esta fórmula para despegar si existe, y es muy fácil. ¿Quieres divertirte mientras logras grandes metas? No dejes de leer esto.

Descarga Gratis: Haz click aqui para descargar gratis la lista de 10 estrategias que puedes utilizar para empezar a hacer ejercicio hoy.

En lugar de ser un hombre exitoso, busca ser un hombre valioso. Lo demás llegará naturalmente (Albert Einstein)

La felicidad ha sido durante mucho tiempo un tema importante de discusión y estudio de la filosofía, el arte, las ciencias sociales, como la psicología, la sociología y la economía. Todos tenemos un concepto de felicidad, basado en nuestros propios principios. Definidapor un estado emocional que se produce en la persona cuando alcanza una meta deseada.

Déjame preguntarte algo:

¿Eres feliz?

En el mejor de los casos tu respuesta es afirmativa. Pero, antes de contestar, detente y piensa, si realmente gozas de una felicidad plena.

¿Tienes el trabajo que querías?, ¿Has cumplido tus metas?, ¿Eres la persona que quieres ser?

El éxito esta disfrazado de varias formas. Para algunos el éxito es sinónimo de conseguir el trabajo deseado, para otros el éxito es convertirse en una persona con poder y riqueza. Tal vez para otros sea lograr cumplir los propósitos de año nuevo, escribir un best-seller, comprarse un auto último modelo. El éxito puede ser también, tener la libertad de viajar, administrar una compañía millonaria, ganar una competencia, conseguir una pareja, terminar tu carrera universitaria, entre muchos otros ejemplos.

Sea cuál sea tu meta, el camino hacia el éxito tiene una forma parecida a esta:

exito-como-se-ve

Las cosas no salen como las planeamos, los problemas en el camino dificultan la llegada a la meta, nuestros objetivos cambian y nuestra felicidad está cada vez más lejos de ser alcanzada.

¿Quieres más artículos como este? Pon tu correo y suscríbete GRATIS

¿Qué tiene que ver el éxito con ser feliz?

Te parecerá extraño, pero la felicidad está condicionada.  Nos quedamos atrapados en un mundo, en donde para ser felices, primero necesitamos conseguir algo.

Y entonces nuestro camino al éxito y nuestra felicidad, está basada en una fórmula como esta:

la fórmula incorrecta del exito

Esperamos conseguir el éxito, para luego poder ser felices:

  • Voy a ser feliz una vez que consiga la promoción y el aumento de sueldo en mi trabajo
  • Voy a ser feliz una vez que compre esa casa y deje de paga alquiler
  • Voy a ser feliz una vez que pierda 5 kilos, y me queden mis vaqueros talla 26

Y la lista se vuelve interminable. Nos convertimos en cazadores de felicidad, la cual se nos escapa de las manos. Se logra un objetivo y ya estás brevemente más feliz, pero inmediatamente después estás mirando hacia la próxima gran meta.

En el peor de los panoramas, la meta no se consigue y entonces la felicidad no se alcanza, nos sentimos frustrados y derrotados.

¿Cómo podemos revertir la fórmula?

Shawn Achor, ex estudiante de Harvard, se ha dedicado a investigar esto: ¿Cómo podemos ser más felices?

Es una pregunta importante, de hecho de las más importantes. Nuestra existencia puede estar llena de logros, pero si nunca alcanzamos a la felicidad, ¿para qué seguirnos esforzando?

Shawn explica que, cuando se le da la vuelta a la fórmula y nos enfocamos solo en el aumento de la felicidad, invariablemente se  termina aumentando nuestro éxito.

Si mantenemos nuestra felicidad en tiempo presente y dejamos a un lado las expectativas futuras, lograremos llegar mucho más lejos de lo que nos propusimos.

Al elevar tus niveles de optimismo, profundizar tu conexión social y tu felicidad global, da como resultado un aumento en las tasas de éxito. En comparación a lo que habría sido si eres negativo o neutral.

Nuestra felicidad, depende en aproximadamente un 20% en el exterior, y el 80% restante depende de nuestro interior. Es decir de nuestra capacidad para atrapar la felicidad en tiempo presente.

Es verdad que estamos diariamente bombardeados extrínsecamente por noticias negativas, problemas en el trabajo, dificultades familiares, baches financieros, etc. Lo cual condiciona nuestra felicidad.

Pero, todos tenemos la capacidad de filtrar esa información y darle una nueva perspectiva. Para que entonces, la felicidad interior tenga más poder.

Esto ha conducido al descubrimiento de un nueva fórmula para ser felizmente exitosos: 

la formula correcta del exito

El éxito NO trae la felicidad. La felicidad trae el éxito

Una persona optimista, maneja su felicidad en tiempo presente, lo que garantiza el éxito a corto y largo plazo.

Supongamos que eres el Director de una compañía y necesitas contratar a alguien para un puesto importante. Como sabes, durante las entrevistas laborales, es difícil saber la capacidad del candidato a largo plazo. Solo se pude ver una pequeña fotografía sobre el tiempo, que su CV revela.

Entonces, ¿Cómo puedes saber si el candidato es el adecuado para puesto? Muy simple: Tienes que basarte en su nivel de positivismo.

MetLife, una compañía de seguros, aposto por la teoría de Shawn, y comenzó a contratar a sus empleados, en base a su optimismo, y no su perfil académico o su experiencia profesional.

La inteligencia y las habilidades técnicas de un empleado, solo predicen aproximadamente el 25% de su éxito en el trabajo. El 75% restante no está previsto.

Ser feliz en tiempo presente, puede predecir cinco actitudes importantes:

  • Una motivación constante, es decir, el comportamiento en medio de los desafíos
  • Una buena conexión social, que representa un buen trabajo en equipo
  • El manejo del estrés, lo que influye en la toma de decisiones
  • Cambio de perspectiva, ver los problemas como retos
  • Equilibrio en tu vida, lo que mejora tu productividad

Está científicamente comprobado.

Las personas felices, son menos sensibles a la retroalimentación negativa (1). Experimentan emociones positivas la mayor parte del tiempo (2), y tienen relaciones sociales más satisfactorias (3). Además tienen la capacidad de visualizar un futuro favorable. En cambio las personas con menor nivel de felicidad pasaron más tiempo enfocados sobre sentimientos negativos, pensamientos y defectos (41). Tienen una función social menos satisfactoria y prevén un futuro con menos detalles (56)

¿Qué hábitos me ayudan a poner en marcha la nueva fórmula?

Ahora ya sabes que la felicidad no se persigue, sino que se materializa en tiempo presente. Por eso aprender a ser feliz, también es un hábito que puede ponerse en práctica.

En su investigación, Shawn, explica 4 actividades que puedes hacer diariamente, para lograr transformarlas en hábitos que aumenten tu felicidad:

Atrapa la felicidad en tiempo presente: Da gracias por tres cosas hoy

Parece obvio, pero ponte a pensar ¿cuantas veces al día te has quejado por lo que no tienes, por el esfuerzo que haces para llegar a tu meta, o por los problemas que te rodean?

Y ¿Cuántas veces al día agradeces por lo que si tienes, por los obstáculos que superas para llegar a tu meta o por el aprendizaje que te generan los problemas?

Agradeciendo cada día lo que tienes, te hace más feliz y orgulloso de lo que has logrado hasta hoy. Y mejora la percepción que tienes de tu realidad. Sea cual sea tu meta, tienes que atrapar la felicidad en tiempo presente.

  • Toma acción: Escribe cada día en una libreta destinada para ese propósito, las tres cosas por las que te sientes agradecido ese día. Yo te recomiendo que lo hagas por la mañana, así tendrás una sonrisa durante el día.

También puedes variar, busca alguna imagen, dibuja algo o pega una foto que te recuerde lo agradecido que estas. Te sorprenderá todo lo bueno que tienes en tu vida.

Exterioriza tu felicidad, agradece a las personas de tu alrededor

Este punto, mejora enormemente tu conexión social, lo que es un buen predictor de felicidad. Exteriorizar tus emociones, es un acto de sinceridad, y ayuda a tener un pensamiento positivo acerca de cómo influye tu exterior en tu vida diaria.

Logra conseguirlo esto, enviando un mensaje o un correo electrónico a una persona distinta cada día. No importa si no hay un motivo específico, solo menciona algo  positivo que te recuerde a esa persona.

  • Toma acción: Usa las redes sociales a tu favor. Hace cuanto que no hablas con un amigo, el cual tienes de forma tan accesible vía Facebook. Ponlo en práctica es gratis

Relaja tu mente, aprende a meditar

La meditación relaja tu mente, es un escape para tus pensamientos. Además, ayuda a mejorar tu concentración y disminuir tus niveles de estrés. Meditar es una actividad pasiva, y al principio puede costar trabajo. Sin embargo, al igual que con cualquier otro hábito puedes empezar con pocos minutos.

Existen excelentes programas para aprender a meditar de forma correcta. No se trata de evitar pensar en algo, si no de dejar pasar todos los pensamientos y darle espacio a la mente, de no concentrarse en ninguno de estos pensamientos.

El Yoga  también es parte de este sistema de relajación mental. Se  ha comprobado que eleva los niveles de dopamina, y acetilcolina. Los cuales son sustancias secretadas a nivel cerebral, responsables de la sensación de bienestar y placer (7).

Además practicar yoga regularmente, tiene muchos beneficios para la salud. Se ha comprobado que ayuda a mejorar el dolor de espalda, a combatir la depresión y el estrés, el asma y problemas cardiovasculares como la hipertensión (8). Un estudio reciente  demostró que el yoga debe ser integrado como parte del tratamiento preventivo en pacientes con padecimientos cardiovasculares, además mejora las funciones cognitivas y sociales (9).

  • Toma acción.  Recuerda que para que un hábito se incorpore en tu vida es necesario repetir esa acción cada día y si es posible a la misma hora.

Medita cada día: Intenta relajarte y ponerte cómodo. Cierra los ojos y respira profundo, tratando de dejar ir todos los pensamientos, sin enfocarte en ninguno.Si es complicado, encontré una aplicación para meditar muy recomendable. Los primeros días de prueba es gratis, ¿Qué puedes perder por intentarlo?

Práctica Yoga: Te recomiendo que te apuntes por lo menos a una clase semanal, poco a poco puedes aprender las posturas y practicarlas en casa de forma más continúa. Si vives en España, te recomiendo este blog sobre yoga, puedes pedir información y contactarte con profesionales del tema.

Hacer ejercicio, también aumenta tus niveles de felicidad.

Ya sé que en todas las oportunidades que tengo aconsejo eso, pero es que en verdad funciona, fisiológicamente, psicológicamente y emocionalmente, hay bases para decir que el ejercicio produce felicidad instantánea.

El ejercicio aeróbico produce la liberación en el cerebro de la dopamina y acetilcolina. Estas sustancias, de la que hablábamos al principio, son las responsables de la sensación de alegría y bienestar. Mientras que el ejercicio anaeróbico es el responsable de la liberación de acetilcolina, sustancia con el mismo efecto (7).

Además algunos otros beneficios de hacer ejercicio son los siguientes:

  • Control de peso, lo que mejora tu autoestima y se traduce en ser feliz
  • Previene enfermedades metabólicas y tipos de cáncer
  • Aumenta tu energía diaria, mejorando tu productividad
  • Mejora tu vida sexual
  • Aumenta tu rendimiento intelectual
  • Mejora tu capacidad cognitiva, aprendes más rápido.

Además comenzando a hacer ejercicio, los demás hábitos de tu vida como comer mejor, se irán acomodando automáticamente de la mejor forma.

  • Toma acción: Proponte empezar a hacer ejercicio de forma constante. Puedes comenzar con muy poco, para que el inicio sea casi imperceptible.
Descarga GRATIS estrategias para empezar hoy mismo a ejercitarte.

Empieza hoy a revertir la fórmula. Verás cómo el camino al éxito se vuelve mucho más divertido.

Antes de que te vayas, contesta esta pregunta: ¿Qué harías tú para ser más felizmente exitoso?

Tu opinión es muy importante, por favor comparte tu experiencia en los comentarios.

No te olvides de DESCARGAR GRATIS 10 estrategias para comenzar el hábito de hacer ejercicio

Si tienes problemas con la descarga o cualquier otra pregunta, no dudes en contactarme a tania@habitualmente.com

bonus-ejercicio

Resumen

la-formula-para-ser-felizmente-exitoso

Editado

Este artículo fue enviado primero a los suscritores.

Únete GRATIS y recibe el siguente artículo antes que nadie. Además recibes contenidos y beneficios exclusivos de los que solo puedes enterarte por correo.

Comentarios:

Mobile Analytics

© 2014 – 2017 habitualmente.com

82 Cariños
39 39