Cambia tu mente, cambia tus hábitos, cambia tu vida

Empieza a cambiar tus hábitos de alimentación en 5 minutos con este secreto

de | Recibe mis actualizaciones GRATIS aquí
Cambia el ambiente y mejora tus hábitos de alimentación.

Si tú quieres comer más saludable y controlar tu peso, presta atención. Porque este artículo es para ti.

Sin saberlo, nuestras mejores intenciones por mejorar nuestra alimentación, se convierten en nuestros mayores obstáculos. Intentar cambiar toda tu alimentación de un día para otro es simplemente inútil. No genera los resultados que quieres a largo plazo porque no estas cambiando tus hábitos. Y tu alimentación diaria es un conjunto de hábitos.

Por eso, a continuación te presento una fácil estrategia, con la que podrás empezar a mejorar tus hábitos de alimentación en tan solo unos minutos y con muy poco esfuerzo.

“Nosotros vivimos en la falsa ilusión de que actuamos conforme a nuestros pensamientos, pero en realidad la mayoría de nuestras decisiones son inconscientes”  -Leonard Mlodinow

Antes de empezar por favor lee este fragmento:

¿Quieres bajar esos kilos extras? ¿Te gustaría tener un abdomen plano? Yo tengo la solución perfecta para ti. Con este nuevo té reductor quemarás la grasa en esas zonas difíciles. Tendrás el abdomen plano en tan solo una semana. ¿Quieres tener el cuerpo que siempre soñaste? Llama ahora y compra tu té quema grasa. Si llamas en este momento te regalamos con tu compra una pomada reafirmante y quita celulitis exprés.

¿Te suena a un anuncio publicitario?….

Este es un fragmento tomado de un verdadero producto en venta que “promete” quemar la grasa:

El problema es que mucha gente si cree que un té, una pomada, unas tabletas naturales o un zumo pueden lograr estos efectos en tu cuerpo y saltarse el proceso que significa mejorar los hábitos de alimentación.

La gente prefiere tener resultados mágicos que tomar un consejo saludable. Deposita toda su confianza en productos milagrosos, esperando un cambio de la noche a la mañana.

La única verdad es que estos  productos son solo una pérdida de tiempo. Verás una reducción solo en tu cartera y además ponen en riesgo tu salud.

Lo mismo pasa con las dietas que no toman en cuenta el cambio de hábitos alimenticios. Tal vez si consigas ver los resultados que buscas, pero estos durarán el mismo tiempo que tardes en regresar a tu alimentación de antes. Porque el cambio no es permanente.

Todos los esfuerzos publicitarios y las campañas de salud sobre educación en alimentación tienen poco efecto. Porque tampoco se concentran en mejorar los hábitos de alimentación.

Y aunque tú y yo sabemos porque debemos comer más saludable, nuestras decisiones muchas veces son inconscientes y no logramos evadirlas. Esto pasa porque comer es un hábito.

Más del 40% de nuestras acciones diarias son hábitos. No es casualidad que un gran porcentaje de estos hábitos se traten de comida.

Se calcula que diariamente se toman un promedio de 226 decisiones al día sobre comida. En las que se incluye que comer, cuándo, dónde y con quién 1

Muchas de estas decisiones son automáticas e inconscientes porque se tratan de hábitos 2

De hecho algunos científicos piensan que solo somos conscientes en un 5% de nuestras decisiones y pensamientos.

Todos tus intentos por comer saludable o bajar de peso serán inútiles sino te concentras en mejorar tus hábitos de alimentación.

cambia tus habitos de alimentacion y logra resultados permanentes

¿Cómo puedo empezar a mejorar mis hábitos de alimentación?

Ve a tu cocina y pasea la vista:

¿Qué vez? ¿La comida es saludable o es poco saludable? ¿Tienes galletas y dulces a la vista o frutas a la mano? ¿Tienes refresco en la nevera? ¿Qué tan grandes son los platos en los que comes? ¿Es comida para un platillo nuevo o es simplemente la que acostumbras comer?

Si te fijas la comida que tienes en casa y la que comes, no cambia mucho de una semana a otra. Todos nosotros compramos casi la misma comida cada semana y comemos de forma similar 3 Y no solo eso, también acostumbramos comer bajo el mismo ambiente.

Los hábitos se desencadenan por algún recordatorio, que puede ser una hora específica del día, un estímulo visual, una persona o simplemente el ambiente que nos rodea. Este último es capaz de generar una respuesta automática e inconsciente.

el ambiente desencadena hábitos

¿Te has dado cuenta que en ciertos lugares tiendes a comer similar o prácticamente lo mismo?

Por ejemplo: Es común que muchas personas coman mc donalds solo cuando están en los aeropuertos o cuando van de compras a un centro comercial. Algunas personas compran un helado solo cuando van al parque.

Tal vez, por la noche es costumbre pasar a comprar pan dulce para cenar. Seguramente te ha pasado salir de noche a un bar y comer papas chips, olivas o cacahuetes sin pensarlo mucho.

A mí me pasa en el cine. No puedo evitar comprar palomitas (y las grandes). Lo curioso es que solo se me antojan las palomitas en el cine. Jamás hago palomitas de microondas o de sartén en mi casa. Tampoco compro palomitas en la calle. Solo me gustan las palomitas en el cine.

Esto pasa porque muchas actividades cotidianas no sólo se llevan a cabo con frecuencia, pero también se llevan a cabo bajo circunstancias determinadas, lugares específicos, con ciertas personas y con ciertos estados de ánimo.

Según una investigación, el 47% de nuestras actividades diarias sigue un patrón y por lo general en una ubicación determinada. Esto ocurre porque el cerebro es capaz de asociar una actividad con un lugar y un momento específico.

El ambiente es clave para mejorar tus hábitos de alimentación

Se ha visto que cuando logras un cambio de ambiente, tus hábitos también cambian. Todo tu al rededor condiciona tus decisiones sobre la comida.

Cuando logras romper esos estímulos cambiar de hábitos se vuelve más fácil porque te vuelves consciente de tus decisiones.

Un interesante estudio con palomitas de maíz logro demostrar el gran efecto del ambiente. 4

Se dividió a los participantes en dos grupos. Un grupo estaría en una sala de juntas y el otro en el cine viendo una película. Todos los participantes tenían cubos de palomitas. El objetivo era ver si el consumo de palomitas cambiaba de un lugar a otro (los participantes pensaban que era un estudio acerca de personalidad)

Los participantes que estaban en la sala de juntas comieron 50% menos palomitas en comparación con los del cine. Los cuales se habían convertido en monstruos-devoradores de palomitas.

El ambiente es el mayor desencadenante de nuestros hábitos

En el mismo estudio, se encontró que las personas a las que se les pidió comer con la mano no-dominante, comían menos porque lo hacían de forma más consciente. Ellos habían logrado hacer un pequeño cambio en el ambiente.

En otro estudio se demostró, que un recordatorio visual (como un contenedor de comida) también puede desencadenar hábitos de alimentación específicos.

Los resultados mostraron que cuando se tienen contenedores grandes de comida (“tipo a granel”) a la vista se tiende a comer mucho más. 5 Y como es de esperar, la cantidad de la porción aumenta si el contenedor es visible y accesible 6

Imagínate si compras el paquete extra-grande de galletas y están visibles en tu cocina. Lo mismo pasa con las bebidas azucaradas de 2.5 litros, es obvio que beberás mucho más.

Cualquier mínimo cambio logrará romper algunos recordatorios en el ambiente que desencadenan malos hábitos.

No tiene que ser un cambio muy extremo. Un mínimo cambio es suficiente. Por ejemplo: en los utensilios de tu cocina o el acomodo de los alimentos en la alacena. 7

A continuación tengo una lista de 15 pequeñas acciones que puedes hacer a partir de ahora para cambiar tu ambiente y comenzar a mejorar tus hábitos de alimentación.

Cambia tu ambiente y empieza a mejorar tus hábitos de alimentación

Sabemos que todos nosotros hacemos docenas de decisiones diarias sobre la comida (consciente o inconsciente) y no podemos detener nuestros hábitos de alimentación y pensar en una decisión consciente cada vez.

Pero, sabiendo que el ambiente desencadena la mayoría de nuestros hábitos, podemos cambiarlo. Así lograremos ser más conscientes de nuestras decisiones y mejorar nuestros hábitos de alimentación.

La estrategia del cambio de ambiente tiene la ventaja de ser muy simple.  Solo te tomará unos cuantos minutos y logrará hacerte más consciente de tus decisiones sobre tus alimentos.

cambia el ambiente y mejora tus habitos de alimentacion

15 pequeñas acciones rápidas para cambiar tu ambiente y mejorar tus hábitos de alimentación

Estos son algunos ejemplos de pequeños cambios que puedes realizar HOY para empezar a mejorar tus hábitos de alimentación (te tomarán máximo 5 minutos):

  1. Usa un plato más pequeño en lugar de los que siempre usas
  2. Utiliza una cuchara más pequeña para servir en el plato
  3. Pon en una gaveta incómoda de alcanzar, esos alimentos poco saludables
  4. Come con la mano no-dominante y lo harás más consciente
  5. Deja el pan en la cocina y no en la mesa en dónde estás comiendo
  6. No pongas la cazuela de comida en la mesa para que te obligues a levantarte si quieres más
  7. Pon unas cuantas manzanas o fruta muy a la vista
  8. Quita los contenedores grandes de comida y repártelos en envases más pequeños
  9. Si acostumbras comprar comida en el camino a casa, cambia la ruta
  10. Cambia de supermercado o acude a un mercado de barrio
  11. Siéntate en otra silla de la mesa a la hora de comer
  12. Ordena diferente los alimentos de tu alacena y de tu nevera
  13. Pon la mesa diferente a como acostumbras hacerlo
  14. Cambia el horario de una comida del día o la hora en la que cocinas
  15. Come con palillos chinos o utiliza tus manos

Recuerda que cualquier cambio de hábitos es un proceso constante, que sin duda merece la pena recorrer.

Experimenta con 1 solo pequeño cambio que mejor se adapte a tu rutina y mejora tus hábitos de alimentación a partir de hoy.

Este artículo fue enviado primero a los suscritores.

Únete GRATIS y recibe el siguente artículo antes que nadie. Además recibes contenidos y beneficios exclusivos de los que solo puedes enterarte por correo.

Comentarios:

Mobile Analytics

© 2014 – 2017 habitualmente.com

618 Cariños
305 305 8