Sígueme en Facebook

Aquí encuentras artículos interesantes, reflexiones y consejos útiles que no comparto en otro lado.

Sígueme en Instagram

¿Te gustaría ver lo que pasa detrás de pantalla? Sólo en Instagram comparto momentos personales e inéditos que no encuentras en ningún otro lado.

Sígueme en Instagram

Sígueme en Pinterest

En Pinterest comparto todos tus contenidos favoritos en forma visual. Recetas saludables, Rutinas de Ejercicio y Descargas Gratis. ¡No te lo pierdas!

Sígueme en YouTube

¡Recibe mis mejores contenidos semanalmente en video! Todavía no he empezado mi canal pero si te suscribes ahora recibiras un regalo exclusivo en cuanto esté listo.

Alejandro Ordóñez: Reflexiones, inspiración y pensamientos de motivación para la vida diaria

con | Escucha todos los Episodios GRATIS aquí

Escucha en iTunes Escucha en Spotify

¿Quieres descubrir en un solo lugar las estrategias más importantes de esta y otras 11 entrevistas?

Quiero saber más

A veces necesitamos una pequeña dosis de motivación, algo que nos regale un poco de inspiración, de alivio o algo que nos haga sentir entendidos en esos momentos difíciles ¿cierto?

Estoy convencida que las palabras tienen el poder de llegar hasta el fondo de tus pensamientos y de tu corazón, esta es la razón que explica porque el solo leer un poema o una frase te ayuda a descubrir tus más íntimas emociones para así conocerte mejor.

Por eso, en este episodio tengo a un joven escritor muy especial y con un gran talento: Alejandro Ordóñez. Él es autor del libro “Ojalá te enamores” en el cual comparte sus mejores textos para reflexionar e inspirarte. Y aquí Alejandro nos habla desde el corazón, con sencillez y naturalidad, transmitiendo sensaciones con las que seguro te identificarás.

” Y así vivimos. De meta en meta. Nos perdemos las pequeñas cosas por soñar siempre con las cosas grandes.”. -Alejandro Ordoñez.

Por favor, lee la frase de arriba… ¿ya?

Cuando yo la leí por primera vez, me quedé pensando mucho rato sobre lo que dice esta frase. Primero me confundí un poco, simplemente porque se nos ha dicho que soñar en grande es lo que debemos hacer, que hay que avanzar, seguir y luchar por alcanzar esa deseada cima de la montaña.

Y sí es cierto, pero, esta pequeña frase me hizo reflexionar y preguntarme si realmente estoy disfrutando el camino hacia ese gran sueño, si acaso me estoy perdiendo cosas pequeñas por tener la mirada fija en las cosas grandes.

Escribí la frase en la portada de mi agenda, con la intención de convertirla en una filosofía de vida para no olvidar agradecer, disfrutar y ser feliz con las pequeñas cosas.

Con esa frase descubrí la página de Alejandro Ordóñez y me quedé enganchada. Me encanta la sencillez para escribir textos que no te dejarán indiferente, sus palabras tienen el poder de llegar hasta el fondo de tus emociones.

Alejandro empezó su carrera de escritor con su blog y el éxito de todos los contenidos ha sido tan grande que una editorial no dudo en contactarlo para poder publicar el libro “Ojalá te enamores” el cual ha logrado ser muy popular en España, México y toda Latinoamérica.

Después de leer el libro me quedé tan enamorada de todo lo que escribe, que tuve que ponerme en contacto con Alejandro para hablar un ratito con él. En esta bonita entrevista reflexionamos sobre la vida y hablamos sobre su fuente de inspiración y su motivación para escribir y vaciar sus sentimientos en letras.

Estoy segura de que después de escuchar quedarás a full de inspiración y de motivación.

En este episodio escuchas puntos importantes cómo:

2:09 ¿Te gustaría contarnos toda la historia? ¿cómo y porqué empezaste a escribir?

6:53 ¿Qué libro o libros te han ayudado a tomar inspiración para escribir tan bonito?

11:35 ¿Cuál crees que fue tu mejor punto final o el mejor comienzo que has dado en los últimos años?

16:55 ¿Qué disfrutas más escribir sobre amor, desamor, motivación o pensamientos y por qué?

20:00 La palabra “vivir” aparece en varios escritos tuyos ¿qué significa esta palabra para ti en tu día a día? ¿qué la representa?

20:56 Si pudieras cambiar una cosa de ti ¿qué sería?

23:11  ¿Cómo te ves en 10 años?

El secreto no es llegar sino en hacer el camino especial...

30:00 Para escribir Viajar por viajar ¿Hubo algún viaje que recuerdes que te haya marcado o te haya inspirado para escribir esta parte?

Contenidos extras de la entrevista

Le pedí a Alejandro que me leyera mi parte favorita de su libro y quiero compartirla contigo. Aquí te la dejo para que tú también puedas escuchar este hermoso texto y te inspires.

Haz click aquí para escuchar el audio

¡Quiero saber más!

Ojalá te enamores

Ojalá te enamoresAlejandro Ordóñez

¡Lo quiero!

Hay momentos en la vida en los que no encuentras las palabras para describir lo que estás sintiendo, y encontrar el texto perfecto es como encontrar en la radio la canción perfecta que te identifica, te hace sentir alivio, alegría o energía.

Este libro es justamente un compendio de pensamientos para descubrir tus propios sentimientos y emociones en aquellos momentos en los que más lo necesitas.

Alejandro tiene el gran talento de transmitirte una sensación con cada texto, por eso, estoy segura de que no te dejará indiferente. Te atrapará con sus letras.

¿En dónde encontrar a Alejandro Ordóñez?

Transcripción de la entrevista con Alejandro Ordóñez

[transcript]

Tania: Bueno pues bienvenido y antes de empezar a grabar le decía Alejandro que me encantó su libro el cual sigue entre los más vendidos, bueno en toda latinoamérica y en España y cómo no si realmente logra llegar al corazón con todo lo que escribes así que gracias por escribir tan bonito compartirlo y por estar aquí es un gustazo tenerte Alejandro pues ojalá te enamores es un libro que hay que leerse a ver yo creo que bien despacito así como el postre favorito que lo agarras a cucharadas chiquitas pues así así poquito a poco porque dentro vamos a encontrar pues pensamientos de motivación de inspiración en el amor en el desamor un libro pues la verdad diferente y qué y qué motiva a filosofar y a reflexionar de la de la vida no y aquí vamos a hablar vamos a hablar un poquito de lo que inspira a Alejandro para escribir, se va a poner muy interesante pero por ahora Alejandro te gustaría contarnos ¿Cómo y porqué empezaste a escribir? creo que tu abuela te empujó un poquito pero cuéntanos un poquito de tus inicios.

Alejandro: Sí, yo estaba estudiando en Madrid economía, era una carrera que yo odiaba que no me gustaba nada porque yo siempre sido de letras entonces hubo un momento en el que decidí que no podía seguir haciendo eso porque no era feliz y siempre hay que buscar tu propia felicidad entonces tomé la decisión de irme a Estados Unidos estuve trabajando allí tres meses en un parque de atracciones para despejar la cabeza para decidir mi futuro y cuando volví a España fui a mi tierra volví a casa, y me matrícula universidad en filología hispánica una carrera de letras puras con la intención de algún día llegar a ser escritor, esto lo de mi abuela es una persona que me ha apoyado en todo que es la única que siempre me ha dicho siempre haz lo que quieras y que te haga feliz, cuando yo tomé esa decisión ella por supuesto me apoyo,  me ayudó con la universidad y aunque es una decisión, es un riesgo que al final tomas ella me apoyó, y luego empecé un blog que es porescribir.com lo que se ve un poquito antes empezar la carrera en verano y hacerlo como que empezó a gustarle a la gente yo por entonces simplemente no no tenía ninguna aspiración el blog idea estudiar la carrera y algún día escribir un libro pero empecé redes sociales y hubo un pequeño boom, empecé a llamar a la gente a conseguir seguidores y me escribían que les gustaba lo que hacía y pues eso es un feedback que te va llenando y te va motivando, entonces ahí saqué un libro autopublicado por mi auto-editado completamente porque me lo pedían estas personas y era simplemente una recopilación de los textos de blogs. Infinito y demás y ahí simplemente se colocó en España entre los top ventas de Amazon y eso me sirvió para que una editorial que el sello Penguin Random House m escribiera y me dijera que nos gusta lo que haces y queremos que hagas un libro para nosotros y eso fue cumplir un sueño ya directamente y escribí libro que es ojalá te enamores y el que estamos hablando ahora

Tania: qué bonita historia ya saben Pues porescribir.com la verdad es qué es como la dosis de inspiración diaria no de esas cuando necesitas ahí un poco de reflexión de que te digan lo que estás pensando, porque eso es lo que pasa no y ahí lo van a encontrar y yo soy súper fan tuya y bueno dejaste la universidad para empezar el blog que importante que pasó tan grande y que valiente también no porque no cualquiera se avienta así que Felicidades oye y bueno ya que hablamos un poquito de tu historia hay una parte que dices “somos pasado porque se nos acabó el presente” esas cosas tan tan llegadoras pero así como esta línea hay varias en tu libro en donde haces referencia a lo que ya vivimos ¿por qué el pasado te parece tan importe?

Tania: El pasado el pasado es lo que somos el pasado lo que nos ha hecho las personas nos hemos convertido todas las derrotas todas las victorias nos han traído al punto de que estamos y al final no hay presente ni futuro sin el pasado obviamente es muy importante siempre tener en cuenta tu pasado pero también hay que evitar que el pasado sea una carga no puedes llevarlo al futuro y estropear cualquier futuro que tú tengas por culpa de un pasado la vida es muy corta y hay que decir que el pasado es importante muy muy importante en la vida de todo el mundo porque todo todo lo que hemos vivido nos han convertido las personas que somos las que somos, yo yo por ejemplo he pasado por 1000 cosas antes de llegar a lo que soy ahora y volveré a vivirlo otra vez porque estoy feliz con todo eso que pase por muy malo que fuera o bueno me ha traído a esa felicidad.

Tania: No sé siento que el pasado pues claro nos nos nos es útil también no es información necesaria para el futuro y para el presente eso también lo que yo concluí de leerte y mirar atrás y luego al presente pues claro se debe al pasado lo que eres hoy qué importante mirar al pasado para conocernos mejor también bien dices tú y a veces encontramos las queremos encontrar a respuestas de no sé problema de lo que queremos hacer con nuestra vida de por qué llegamos a este punto y las queremos encontrar en todos los lugares menos en las experiencias verdad.

Alejandro: Yo tengo un texto no se si está en el libro lo tengo o lo tengo en las redes sociales que se llama Nunca olvides de dónde vienes porque al final las experiencias vividas son el mejor la mejor el mejor consejo sabes tienes ahí una base en la que apoyarte para tomar decisiones futuras.

Tania: Incluso las cosas malas de hecho me atrevo a decir que hasta las cosas malas son más importantes que las buenas porque son las que que no se te olvidan no las que calan más.

Alejandro: Y hay que saber aceptarlas y avanzar sobre ellas

Tania: Oye y además el pasado sirve como inspiración y hablando del tema de inspiración ¿qué libros a ti te han ayudado a tomar inspiración y algunos que te gusta mencionar?

Alejandro: para lo que yo escribo, yo escribo prosa poética entonces hago textos así cortitos para que no sepan que son una o dos páginas de amor desamor pensamientos y motivacion, yo no lo llamó prosa poética esto lo llama al mercado yo ya lo hacía mi blog y no le ponía ningún nombre el caso es que no me inspira ningún otro autor porque no me gusta leer autores que hagan cosas parecidas a lo mío por miedo simplemente a influenciarme porque yo lo que hago es lo mío y no me gusta correr ese riesgo pero a nivel de ser escritor a nivel de amar escribir autores Como por ejemplo Carlos Ruiz zafón con La sombra del viento, Marina, estos libros suyos son impresionantes porque tiene una prosa que es maravillosa y que engancha y un libro que me marcó de pequeño sabes por las que lo leyó 12 o 13 años, fue “el médico” de noah Gordon es el libro obviamente no era para mí edad,  pero fue uno de esos libros que me enganchó y a mi pequeño porque a mí de pequeño me castigaban sin leer, entonces leía todo lo que podía y recuerdo ese libro gratamente la verdad y es de los primeros que tengo memoria

Tania: que bien, a mi me gusta, no lo acabe porque es largo, me acuerdo que que lo que lo vi en casa de una amiga y empecé y ya

Alejandro: pues yo recomiendo que la acabes es impresionante motiva es un libro es que te inspira.

Tania: Oye y ahora te está haciendo ocurre ¿Cuál fue el primer libro que leíste en tu infancia sí que agarraste?

Alejandro: No sabía decirte porque preescolar en el colegio lees libros que no me acuerdo ni de los títulos pero así libros ya digamos maduros libros por ejemplo del Médico pues leía en los que los que tenía mi padre por casa que era pues el médico, el juego de Ender libros así de ese estilos que no recuerdo soy muy malo para los títulos

Tania: mientras yo leía El libro de la selva tú ya leías el médico

Alejandro: me pasa a menudo pero no sé es como una pasión que yo tenía que ir a leer y a mí nunca me ha gustado sí me gustan las películas, las serie como a todo el mundo, pero siempre que puedo tengo un libro en las manos.

Tania: Pero está claro que leer como dice se inspira no pero la práctica diaria es la clave para escribir mejor no para para poder crear contenidos increíbles ¿cómo es tu rutina diaria?

Alejandro: Siempre me escribe gente preguntando me consejos, ¿qué hacer para escribir bien? pues hay que escribir todos los días hay que leer muchísimo mi rutina diaria a mi rutina diaria ahora es más consistente digamos, hasta hace poco escribía cuando me venía un poco de inspiración porque claro la prosa poética no puedes forzarlo pero al día de hoy a cualquiera que me siga en mis redes, pues hago videos y en casa de mi tía he montado un pequeño estudio, donde vengo a escribir todos los días y si un día vengo por ahí de las 8:30 a 9 de la mañana y vengo al estudio y si estoy inspirado para escribir pues escribo y que si no pues hará un video y si no siempre tengo algo para hacer porque realmente es un trabajo tiempo completo para mí a día de hoy. Hasta hace un par de meses estaba trabajando como periodista y lo he dejado porque porque tengo una oportunidad muy grande de ser escritor de cumplir este sueño que tengo que vivir de lo que escribo y quiero aprovecharla entonces le estoy dedicando todos los días mucho tiempo espero que el esfuerzo merece la pena

Tania: no está mereciendo ya no vas a cumplir un sueño ya lo estás cumpliendo porque hay muchísimas personas que te leen y vas por el buen camino yo creo que Sí yo creo que todos los que están escuchando apoyan te apoyan y eso pues entonces ya saben cómo se ve la vida de Alejandro es despertarse y a trabajar y a escribir y full time en el estudio

Alejandro: Sí, es lo que te comentaba antes no soy una persona que se ancle, mi sueño hace 3 años era pues tener un libro, ese libro ya lo tengo,ahora mi sueño es escribir escribir dedicarme a esto y poder vivir la clave está en cada vez que cumples un sueño una meta marcar una nueva que te permita seguir avanzando

Tania: Oye y se nota que también disfrutas pues tu tiempo no porque es lo más importante bueno eso se refleja en lo que escribes de que dices una parte “en tu mano está poner los puntos finales que te hagan perder el tiempo” como para optimizar el tiempo y dedicarle tiempo a eso que te apasiona pero también a eso que te llena no personalmente ¿Cuál crees que fue tu mejor punto final que has dado en los últimos años? ¿a qué le dijiste ya no más bueno acabo de decir a tu trabajo pero algo así distinto que te haya marcado?

Alejandro: Yo creo que a nivel de ser escritor el mayor punto final que puse fue algo de la universidad en economía y en Madrid porque es como cambiar tu vida por completo y me arriesgué como nunca pensé que lo haría y por eso mis redes sociales se llaman “por escribir” porque por escribir cambié de vida, entonces ese punto final que fue decir mira esto no me hace feliz y quiero ser feliz haciendo algo que me guste no quiero pasarme 40 años de mi vida haciendo lo que no me gustaba estaba en esa carrera pues pensando una salida que a duras que podría tener y es un error muy grande a final ya ves me metí en filología hispánica todavía no la ha acabado y ya soy escritor bueno o lo intentó

Tania: yo creo que eres mía yo también le puse la etiqueta de escritora y no tengo ni un libro pero como escribo en el blog yo siento que cuando uno se define a sí mismo de una forma como que tus decisiones y tus acciones se encaminan hacia eso que tú te dices, yo creo que es importante así que si eres y ahora que mencionas del riesgo de dejar tu carrera yo creo que al final no era tanto riesgo yo creo que era más riesgo quedarte en algo que no te gustará así que

Alejandro: el mayor riesgo de todos es no vivir es no arriesgarte, que la vida se me corta y no puedes malgastar la estudiando la carrera que no te guste o un trabajo que no te gusta no tiene por qué ser sobre los estudios simplemente la vida hay que hay que tomarla como viene y cambiarla si hace falta

Tania: totalmente no también eso puede ser un trabajo una relación no una un estilo de vida que no se esté llevando a ningún lugar pero si hablamos de lo contrario también en el libro dices en una parte hay trenes de vida que te hacen sentir no que las decisiones que has tomado son las correcta. Quiero imaginar que el porescribir.com O sea que tu blog es el tren que te subiste que marcó la diferencia pero ¿hay alguna otra cosa? ese tren que te haya marcado…

Alejandro: Al final, cada decisión buena que ha tomado es la que te marca positivamente obviamente la más grande al día de hoy es es abierto el blog, por ejemplo yo me fui de casa con 18 años y ahora vivo con mis abuelos desde los 18 ahora tengo 25, esa fue otra decisión importante en mi vida tuve que irme, tuve que irme a buscar mi propia felicidad tranquilidad lo que necesito, la vida está llena de trenes diferentes trenes y a veces ni siquiera te das cuenta que estás tomando y posiblemente unos más importantes fue irme de casa, otro otro muy grande fue abrir el blog, y por supuesto todo lo que vino después cada decisión que tomé después por ejemplo el libro nada más o no yo nunca pensé que un libro en Amazon iba a funcionar así de bien que me iba a conseguir la historia libro simplemente lo hice porque porque la gente que me leía me lo pedía me dijo que nos encanta tu blog pero es que queremos tocarlo queremos tenerlo en las manos, escribe un libro y yo pero no tengo editorial y entonces investigando y voy auto publicarlo y ahí nació ese librito y ese fue otro tren, no sé decirle la vida está llena de tren es muy difícil seleccionar 1 o 2.

Tania: no y a veces te van unos pero te subes a otros y eso es lo importante yo pero es que soy una romántica y cursi de la vida yo soy la típica amiga de esa que te escribe cartitas para el cumpleaños mamá el día de las madres no tengo regalo pero te escribí una cartita y la verdad es que yo veo como a la gente a veces que escribes algo y que se les sale una lagrimita y te abrazan y yo creo que eso eso es lo que me motiva me y el objetivo de transmitir con las palabras no a ti qué te pasa ¿hay alguna motivación muy especial?

Alejandro: Al día de hoy son muchas motivaciones no sólo, obviamente la principal no es ser feliz lo que estoy haciendo ahora me hace feliz, ser escritor toda mi vida me haría inmensamente feliz qué me motiva, pues me motiva también la gente recibo muchos mensajes diarios tardó varias horas en contestar a todos los contestó yo todo por supuesto y siempre contesto a todo el mundo porque no me gusta dejar a nadie sin contestar entonces que alguien te escriba y te diga oye esto que has escrito en este texto ha ayudado esta manera o de otra o esto se lo he dedicado a mi novia o novio no sea de muchas historias por ejemplo estaba hace unos meses en México haciendo unas firmas de libros que me llevaron hasta allí y había gente que venía a con el libro y me decía pues con tus textos superé una relación tóxica o enamoré a esta persona y te lo decía gente a la cara y te abrazaba y te daban las gracias, y era cómo pero qué está pasando, qué he hecho yo desde mi casa para tocar así las vidas de otras personas entonces eso es algo que motiva mucho porque tienes a gente detrás que sin conocerte realmente porque no conocen Alejandro, sino conocen a por escribir así te dan esos mensajes que te apoyan y que te dan alas.

Tania: Claro pero yo creo que al final se nota el amor que le pones y eso es lo que se transmite no, y hablando de amor justo no hay temas en tu libro y en tu blog, que te llegan independientemente del momento al que estés en tu vida no es decir hay decir a veces que estás de filósofo y ahí hay algo que te motiva estás con el corazón roto y hay hay algo y al revés estás enamorado y que vuelas y ahí también hay algo, pero a ti ¿qué disfrutas más escribir sobre amor desamor motivación o reflexiones?

Alejandro: pues no disfruto más con ninguna, pero tampoco disfruto menos con ninguna, esto que yo hago que es tan sentimental yo escribo siempre sobre mi propia vida y escribo sobre las cosas que siento cada momento entonces no no soy más feliz escribiendo ni uno ni otro simplemente según el día que tenemos escribo una cosa u otra en función de cómo me siento entonces lo que a mí me motiva es que el resultado final transmita que cuando yo releo el texto diga esto lo que siento entonces no pude elegir ninguna de las 4 categorías porque realmente no no no sería justo no hay ninguna que me guste más que otra pero lo que tenía tan buena que menos simplemente escribo lo que me viene, lo que lo que siento que tengo que escribir según el día que tenga

Tania: Claro. la verdad es que si hay veces que uno está con por ejemplo hay veces que cuando yo escribo tengo que escribir algo de Nutrición y se me antoja escribir de desarrollo personal es que ya olvidó lo de la nutrición y escribo de lo que no de lo que de esa cosquillita que tengas pero bueno yo pensé que ibas a decir amor porque dentro pues no sé ahí mencionas que estás en una relación enamorado y que hay miel escurriendo por ahí pero pero para escribir sobre desamor pues a de haber algún antecedente no ahí no te rompieron el corazón por primera vez te gustaría contarnos no sé estaba chiquito estabas grande ¿qué pasó?

Alejandro: Ya estaba grande simplemente la primera vez que me rompieron el corazón Pues yo me metí en una relación muy tóxica estuvimos más 4 meses juntos y simplemente no funcionaba y cuando lo das todo por alguien y te das cuenta de que no funciona pues duele y lo que me decías tú antes ahora pues sí cuando por ejemplo yo estoy enamorado pues tengo que escribir sobre desamor pues trato de ponerme en una situaciones que yo he pasado por eso tratando de traer a presente cualquier pasado que me haga escribir sobre ello, al día de hoy adoro a la chica con la que estoy se llama Tania como tú, cuando amas a alguien que es capaz de a pesar de todo lo que pase de los tiempos buenos y también de los malos porque siempre los hay pues ese sentimiento de esto es lo correcto eso es lo que lo que tiene que tener tú en cualquier relación porque si no sientes eso simplemente no no no estás en dónde deberías estar

Tania: yo creo que cuando te rompen el corazón de más joven es como muchísimo más doloroso, si es terrible y ahí cuando si tú te teletransportas a ese momento para escribir pues entonces ya da el resultado que quieres porque en realidad es algo así súper cruel pero pasando algo más profundo he visto que en el libro y lo que publicas la palabra “vivir” aparece en varios escritos no ¿Qué significa esta palabra para ti en tu día a día? ¿qué lo representa?

Alejandro: Vivir es darlo todo vivir es ser capaz de tomar decisiones de entender que la vida es muy corta y también puede ser muy larga depende cómo cómo es tu perspectiva pero la vida no se puede malgastar, entonces cuando digo que hay que vivir simplemente digo que hay que ser capaz de tomar decisiones que hagan falta para ser feliz, Hay que ser capaz de de entender cómo es tu vida de entender qué es lo que te gusta que es lo que no y luchar por lo que te guste luchar por ser feliz contigo mismo por ser feliz con la vida en general y disfrutarla porque la vida es un suspiro para mí es lo que yo siento salió miro atrás y te juro que hace dos semanas yo tenía 18 años y de dos semanas ahora tengo 25 el tiempo pasa muy rápido tienes que ser capaz de vivir la vida intensamente, sí hay que aprovechar y hacer que cuente no ese día hay que vivir

Tania: eso justamente vivir con amor y escribir con amor y hacer lo que te gusta porque la vida es como tú dices dos semana y hay una frase que dice, tu libro me gusta mucho también no Enamórate de lo que no te gusta de mí. Y yo creo que eso es la esencia de la superación personal no de amar lo que no nos gusta de nosotros mismos y pero igualmente ¿si tú pudieras cambiar una cosa de ti qué sería? ¿qué te gustaría cambiar?

Alejandro: Al día de hoy estoy trabajando en ello pero yo siempre he sido muy vago, soy una persona que a pesar de tener las metas claras pues me costaba por eso no tengo muchos textos de motivación porque lo que te motiva lo escribo a mí mismo como modo todo lo que hago todo para mí.Pero hay días que estoy bajo de tu no quiero ir a trabajar no quiero no sé no lo que te digo que ese día entonces igual ese día me escribo un texto de motivación y digo Oye levántate lucha por lo que quieres y ojalá llegue un día en que sea como otras personas a las que no les cuesta el mismo esfuerzo que a mí, pero no sé esto yo creo que bien poco la personalidad de cada uno aún así ahora soy mucho más muchísimo menos vago que conste

Tania: Claro porque que ya tienes ahí gente que dice Oye ya, eso pasa pues sí la verdad es que sí la constancia es clave y me gusta mucho eso que acabas de decir de me escribo a mí y se parece a una parte también que dice ámate porque nadie te amará como tú mismo lo haces.Y eso es cierto y escribir para ti es una muestra de amor

Alejandro: También yo simplemente escribo para mí porque no sé hacerlo para otros, yo creo que vamos a llamarlo éxito porque no se me ocurre otra palabra pero el éxito que ha tenido el blog es porque es sencillo y directo son cosas que yo escribo para mí siempre entonces al final la gente que me lee se siente identificada porque al final los sentimientos que transmite son sentimientos que todos vivimos todos somos humanos todos sentimos todos amamos a todos nos han roto el corazón cuando hago algo para mí y lo comparto hay gente que se siente identificada con ellos, si yo escribiera directamente para que me leyera sé que no haría porque no sé hacerlo solamente es escribir para mí

Tania: se nota se nota y es muy buen consejo también no cómo empezar a escribir pues escribe lo que te dirías a ti y ahí está la la inspiración también pero hablando un poquito de futuro, tomando en cuenta que esta frase y bueno que hay una parte que de tu libro, que es tu carta carta a tu yo del futuro ¿cómo te ves en 10 años? supongamos que cierras los ojos pasaron ese tiempo que se va volando esas dos semanas que se van volando y tienes 35 ¿cómo te ves en ese entonces?

Alejandro: Ojalá ojalá ojalá me vea viviendo de lo que escribo ojalá no tenga que tener otro trabajo, ojalá siga siendo feliz me veo yo porque porque es lo que quiero yo me veo siendo escritor a tiempo completo sin tener que preocuparte por otras cosas sabes que lo que lo que consigues vender de tus libros sea suficiente para vivir ese es mi mayor sueño al día de hoy mi mayor meta me veo obviamente pues en mi propia casa, nose si con hijo familia o no no sé cómo estaré pero no es algo que me preocupe simplemente yo creo que lo que espero a 10 años si pudiera ser antes es poder vivir lo que escribo porque es muy difícil pero no lo vemos imposible

Tania: no lo es y ya fundaste un cimiento grande no tienes ya gente que te leen todo el mundo y eso ya es un gran avance y estoy segura de que eso que proyectas va a estar entonces en 10 años te vuelvo a invitar y ponemos este cachito de la entrevista. Oye pero a veces pasa que en ese transcurso del tiempo no en esos 10 años de aquí al futuro pues van a ver siempre caídas no caídas y como tú dices hay caídas que te refuerzan el alma no

Alejandro: Estoy de acuerdo las caídas son lo que hay en la vida de todo el mundo todo el mundo va a tropezar todo el mundo se va a caer y lo que te define no es la caída sino que te levantas de nuevo de que seas capaz de sacudirse el polvo y seguir caminando porque al final la vida está hecha de errores y de Triunfos entonces hay que aceptarlos

Tania: y hay alguna caída que haya reforzado el alma que recuerdes

Alejandro: lo que te digo cada día cae pero así gordas pues cuando me fui de casa fue un golpe muy duro cuando tuve a la carrera que cambiar de economía por por las letras pues no no es el cambio la caída sino el hecho de haber perdido más no o lo que lo que perdiera estudiando algo que no me llevó a ningún sitio pero realmente tampoco es una caída porque tomando esa decisión aprendes que es lo que no te gusta y qué es lo que no te hace feliz, entonces la que tener miedo me lo pregunta mucha gente que estudias tú qué estudiaste no no hay que tener miedo a escoger una carrera y que luego no te gusté simplemente ves que no te gusta y la cambias por otra porque la vida está hecha de esta hecha de carne.

Tania: Sí y hay que tomar decisiones y decisiones importantes a veces no entonces pero justo ahorita me recuerdo que a veces cuando se trata de una decisión grande mencionas bueno no mencionas tal cual pero eso me representó a mí en la cabeza lo que dice somos gigantes pero a veces el mundo no vas a sentir pequeños y a veces una decisión tan grande una meta tan grande se convierte en este gigante no ¿o en qué sentido le das a esta frase?¿cuentas alguna experiencia?

Alejandro: Sí yo creo que simplemente todos somos gigantes aunque no nos demos cuenta a veces por querer encajar en la sociedad por querer ser como los demás o simplemente por tener miedo a destacar porque a veces sientes que tú haces algo mejor que otros y tienes miedo a hacerlo por por el qué dirán por él me van a juzgar, no puedo, no les va a gustar te destaque más que otros, entonces voy a tener problemas o cualquier cosa si todo lo que yo quería transmitir en este texto simplemente es que todos somos Gigantes y que no tenemos que tener miedo a arriesgarnos yo por ejemplo cuando empecé a escribir, lo hacía en mis propias redes sociales las que llevaban en mi nombre, entonces lo leía gente que me conocía y claro que te da vergüenza porque yo lo que hago es algo muy íntimo es algo que que la gente que lo lee accede un poquito a tu alma no entonces al final lo que tienes que hacer es perder el miedo y darte cuenta de que tú eres un gigante y pues aunque seas aunque estés en un grupo de amigos, de familia, aunque la gente no entienda lo que tienes que ser capaz de seguir tu instinto de seguir tu propia felicidad y aceptar que es un gigante y vivir con ello

Tania: me encanta sí es cierto Sí es cierto no y las metas pueden ser gigantes también no y uno se siente chiquito pero al revés hay que pensar que uno es el gigante que va hacia esa dirección así que ya muy buena reflexión, otra parte que me gustó mucho del libro es que a mí lo personal me queda porque me llegó mucho que a veces uno tiene esa prisa por lograr metas, esa prisa de no detenernos a analizar el paisaje a coger un poco de aire y eso dices el secreto no es llegar sino es el camino especial y qué bonito no y qué importante.

Alejandro: eso es lo que te llevó el tiempo osea las metas que tenemos hay que cumplirlas, tú te marcas una meta y lo que tienes que hacer es luchar por por tu sueño y tratar de conseguirlo pero al final conseguirlo es efímero osea yo por ejemplo conseguí escribir el libro y no te puedes detener ahí la tenés que poner una meta nueva y lo más bonito de todos disfrutar del camino que te lleve de una meta otra porque ese camino es la vida, si solamente vives de meta meta pues te olvidas de vivir te olvidas de todo lo que hay entre medio al final si la meta o el sueño lo cumples en un segundo qué pasa con los dos años que te ha costado conseguirlo, entonces yo lo que siempre digo es eso que hay que disfrutar del camino porque porque es la vida.

Tania: Sí y no y no pensar sólo en mi vida va a ser mejor una vez que ya acabé la carrera mi vida va a ser mejor ya acabé la carrera y ahora mi vida va a ser mejor sí ganó más y ya ganas más y así estás todo el rato pensando que el mañana es mejor pero qué tal que miras a tu alrededor y agradeces también importante, hay un trato texto y no te quiero dejar ir pero ya hay que acabar, pero bueno hay otro texto que se llama Viajar por viajar hay una parte y me gusta mucho porque bueno estado de viaje y me llegó también me llegó pero en lo personal a ti ¿hubo algún viaje que recuerdes que te haya marcado inspirado mucho para escribir pues este texto tan bonito?

Alejandro: Para escribir un texto concretamente no, porque seas este texto lo escribí pensando en lo mucho que me gusta viajar entonces pase este texto no pero sí que ha habido viajes en mi vida importantes por ejemplo viaje a trabajar, ese no es un viaje de ocio es un viaje de trabajo y de encuentro de encontrarme a mí mismo, entonces ese viaje me marcó, pero ha habido muchos, yo también estudié un poco tiempo en Inglaterra, hay aprendí inglés al final eso te cambia la vida no se ha habido muchos viajes viajado mucho y me encanta viajar con mi pareja, no se viajar es una forma de salir de tu rutina de desconectar de la vida unos días de vivir cosas nuevas de decir mira mi vida no tiene por qué ser mi ciudad no tiene por qué ser la habitación en la que trabajó el estudio mi trabajo lo que sea, la vida es el mundo es enorme y tienes que ser capaz de entender que la vida te puede llevar a cualquier rincón y sí y si viajas vives, porque porque por un espacio de tiempo te olvidas de todo lo demás y disfrutas de la vida tal cual es

Tania: a mí viajar me ha cambiado el chip no como que te cambian la perspectiva te ayuda a valorar de dónde vienes y a motivarte también no a decir bueno venga el siguiente viaje y a no a planear a ilusionarte. Y bueno ya que estamos en el tema y antes de despedirte siempre les hago una pregunta original a los invitados así que estás listo venga bueno hablando de viajes supongamos que te ganas un premio y te hacen una transferencia de dinero que sólo puedes usar para viajar no no para comprarte ropa ni para una cámara nueva no no no para viajar ¿A dónde viajarías a ahora mismo sin hacer maleta y por qué?

Alejandro: Depende de la cantidad que fueran osea si la cantidad fuera limitada y grande lo que haría sería ir al aeropuerto y elegir un viaje aleatorio ir ese destino vivirlo, durante 1 o 2 días y volver al aeropuerto y volver a elegir un viaje y así seguirá así hasta que se agote el dinero en vez de estar en un sitio por ejemplo estar una semana entera por qué haría eso pues porque es algo que no he hecho nunca y me parece una forma de disfrutar la vida porque no tendrías el control sobre nada prácticamente tendrías que llevar y elegir a dedo este destino porque sale dentro de dos horas y me da tiempo llegar al avión y claro esto es algo que solamente puedes hacer si te ganas un premio y tienes ese dinero pero no sé creo que sería bonito

Tania: Sería increíble me encantó siempre que voy al aeropuerto para algo como qué digo qué pasaría si ahora cambio de plan y me voy no sé cuando ves anunciado los vuelos y ves un destino que se ve más bonito que al que vas no se dice Alemania y arriba dice Honolulu y dices y si lo cambió todo… está buena me gustó mucho tu respuesta está está muy padre y yo creo que ya sé obviamente el viaje también tendrá que incluir a tus ojitos verdes que te llevas siempre para todos lados no si no no aceptas el premio ya lo saben si no no sería igual, oye pues nada pues me encantó hablar contigo y si tuviera que elegir alguna parte favorita del mundo en tu libro es la de Nunca olvides tu camino. Esa fue lo máximo para mí y pues me gustaría que nos leyeras un pedacito de esa parte pero en privado tú y yo solitos y él o la que quiera escucharlo pues va a tener que ir a habitualmente.com/ojalateenamores todo junto y ahí vamos a dejar ese ese ese pedacito de Nunca olvides tu camino

de viva voz por el autor bueno y hay algo más que quiera decir habrá algo algún mensaje el libro es para alguien en especial para todo el mundo porque alguien debería de leer ojalá te enamores

Alejandro: El libro es para todo el mundo libro, el libro es para todas las edades, es un libro muy sencillo de leer que yo siempre recomiendo leerlo en pequeñas dosis porque es una montaña rusa de sentimientos, pero está dividido en categorías que son amor desamor pensamientos de motivación entonces según el día que tengas vas al índice Y dices me estoy un poquito triste que leer algo de desamor, dice la página del amor y te desahogas y así como todo sea eso, es un libro que puede leer cualquier persona y que estoy seguro de que encontraréis un texto para cada ocasión

Tania: Sí leen ojalá te enamores, ojalá no porque sí se enamoran de verdad así que pues muchísimas gracias por compartir con nosotros un cachito de tu vida aunque ya lo ya lo haces con tus textos pero gracias por estar aquí.

[/transcript]

¿Qué te pareció esta entrevista?

¿Qué tal? ¿esta entrevista te ayudó a reflexionar? ¿o quizás te motivó?…

A Alejandro y a mí nos encantaría leerte en los comentarios, escribe aquí abajo: ¿qué parte te gustó más de este episodio?

¡Comparte inspiración! envíale el podcast a alguien que la necesita

Editado

Este artículo fue enviado primero a los suscriptores.

Únete GRATIS y recibe el siguente artículo antes que nadie. Además recibes contenidos y beneficios exclusivos de los que solo puedes enterarte por correo.

0 Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2014 – 2018 Habitualmente.com
cambia tu mente, cambia tus hábitos, cambia tu vida
Cariños 513
13 250 250 5 8
50% Completado

Recibe GRATIS Mi Curso De 3 Videos Para Cambiar Tus Hábitos Y Transformar Tu Vida