Cambia tu mente, cambia tus hábitos, cambia tu vida

La mejor estrategia para superar obstáculos y resolver problemas (antes de que aparezcan)

de | Recibe mis actualizaciones GRATIS aquí
La mejor estrategia para superar obstáculos

Que bonita sería la vida si todo lo que queremos estuviera a nuestro alcance con solo tronar los dedos. En la realidad el pozo de los deseos está fuera de servicio y el verdadero camino hacia nuestras metas puede ser muuuy largo.

Lo que es aún peor, muchas veces nos estancamos en ese trayecto, no porque decidamos dejar de avanzar, sino por que encontramos obstáculos difíciles de superar, los cuales se convierten en una línea defensiva imposible de derribar, lo que ocasiona que te desvíes de tu meta o incluso que renuncies para siempre.

La buena noticia es que sí existe una estrategia comprobada para vencer la gran mayoría de obstáculos, y yo te explico cómo ponerla en práctica a continuación. Te prometo que después de leer sabrás cómo superar obstáculos ¡incluso antes de que aparezcan!

¿La falta de tiempo es un obstáculo? Salta hasta la estrategia haciendo click aquí

Yo nunca pienso en lo difícil que puede ser un obstáculo, simplemente lo supero. -Vince Lombardi

Eran los últimos minutos del partido.

El estadio estaba a reventar, se escuchaban los gritos de euforia de millones de personas reunidas. El entrenador tenía gotas de sudor resbalando por su cara y estaba a punto del colapso nervioso.

La última jugada, definió lo que ya era una victoria anunciada: Los Halcones marinos (Seattle Seahawks) eran campeones del Súper Tazón por primera vez en toda su historia. 1

En Febrero del 2014 este equipo de fútbol americano sintió la refrescante sensación de la victoria.

No fue casualidad. Este equipo puso en práctica una estrategia que funciona en la cancha y también en este juego que se llama “vida diaria”.

Pero antes de decirte de qué se trata quiero explicarte un punto muy importante: el origen de todos tus obstáculos (incluso los ya superados) es exactamente el mismo, fíjate en las siguientes dos situaciones:

  • Cuando vemos un problema del tamaño del Everest delante de nosotros, el miedo se aprovecha y nos hace sentir aún más pequeñitos
  • Lo mismo pasa cuando tenemos un espíritu vencedor y contemplamos el paisaje desde la cima de esa montaña (que antes se llamaba obstáculo).

Lo anterior quiere decir que el problema y la solución está en el mismo lugar: tu propia mente

(Vuelve a leer eso)

El problema y la solución para superar obstáculos está en tu propia mente

Los Halcones Marinos triunfaron porque no solo entrenaron su cuerpo, sino que también entrenaron su mente.

"Entrena tu mente para lograr metas y superar obstáculos con esta estrategia..."

El entrenador que logró hacerlos campeones por primera vez, sabía perfectamente que un atleta fuerte no solo es el que más músculos tiene o el más rápido, un atleta fuerte es aquel que entrena su mente para ganar.

Su estrategia con el equipo fue tan reconocida que el rendimiento de la defensa de los Seahawks fue aclamado como uno de los mejores de la era del Super Tazón 2

En tu vida cotidiana sucede exactamente lo mismo: si quieres lograr resultados favorables y superar obstáculos tienes que preparar tu mente para el juego.

La estrategia de la línea de gol para superar obstáculos

Share on Pinterest

La estrategia de la linea de gol para superar obstáculos

Share on Pinterest

Si alguna vez has visto un juego de fútbol americano, has visto que existen dos partes involucradas la defensa y la ofensiva.

Puedes imaginarte que la defensiva tiene la misión de bloquear al equipo contrario, mientras que en la parte ofensiva tiene la misión de superar los obstáculos para anotar del otro lado de la cancha.

No soy experta en el juego, pero, desde siempre me ha gustado ver cómo los jugadores planean por adelantado las jugadas, tratando de analizar a la defensiva y encontrar la mejor estrategia para vencerla y avanzar en la dirección correcta para anotar.

La línea de gol es una jugada típica y me parece un buen nombre para esta estrategia, la cual se basa en un principio clave (que también hacen los jugadores de fútbol)hacer simulaciones mentales.

Existen simulaciones de todo tipo: de vuelos, financieras, de emergencia, del clima, de conducir… todas con la misma definición.

Una simulación consiste en imaginar el proceso de cualquier sistema sobre el tiempo, y tiene 3 objetivos: comprender su funcionamiento, encontrar nuevas estrategias que mejoren el rendimiento de este sistema y, aquí viene lo importante, detectar los errores a tiempo 3

Lo que quiere decir que una simulación mental tiene el mismo objetivo: imaginar cómo ocurrirán las cosas sobre el tiempo.

Si te fijas ya lo estás haciendo todos los días, por ejemplo cuando imaginas a dónde ir a cenar con tu familia, o el regalo de cumpleaños que quieres regalarle a tu mejor amiga.

Lo más importante de cualquier simulación es imaginar no sólo el resultado final sino la secuencia de pasos para obtener ese resultado.

Aprende a superar obstáculos

Si estás leyendo en tu computadora, haz click en la casilla verde cuando termines cada parte correspondiente

1.-Imagina la secuencia de pasos

Imagínate ahora mismo que vas a prepararte un rico sándwich, tienes que visualizar los pasos necesarios para poder tener ese rico bocadillo en tus manos.

Cierra tus ojos e imagina esos pasos (aquí te espero).

Me imagine preparando mi sandwich

¿Listo?… ¿qué tal se ve tu sándwich?

Probablemente ya hasta tienes hambre en este momento. Tu mente logró visualizar la secuencia de pasos para obtener el resultado final: darle una buena mordida a ese sándwich.

2.-Imagina los posibles obstáculos en tu secuencia de pasos

Aquí es en dónde las cosas se ponen interesantes, por favor visualiza nuevamente esa secuencia de pasos, pero, esta vez trata de detectar los posibles obstáculos, problemas o dificultades que encuentres.

¡Vamos te tomará 10 segundos!

Ya visualicé los posibles obstáculos 

Bien, tal vez, pensaste que no tenías pan en casa (obstáculo #1), probablemente visualizaste que no tienes ningún ingrediente en tu nevera (obstáculo #2) o te diste cuenta que uno sólo no es suficiente para tu hambre feroz (obstáculo #3).

Estos 3 obstáculos imaginarios pueden ocurrir en la vida real ¿cierto? El objetivo aquí es encontrar la solución por adelantado.

3.-Dale una solución efectiva a esos obstáculos

Visualiza nuevamente los pasos a seguir para preparar tu sándwich, pero ahora encuentra una solución para superar los obstáculos.

Le di una solución a esos obstáculos 

¡Perfecto!

Estos obstáculos ya dejaron de serlo, porque tu mente ya logró superarlos; encontraste la solución antes de que apareciera el problema.

Seguramente piensas que preparar un sándwich y lograr tus metas en la vida, no tiene nada que ver, pero te equivocas, esta estrategia funciona en cualquier caso.

Existen varios estudios científicos que comprueban la eficacia de las simulaciones mentales. 4 5 6. Todos coinciden que las personas que invierten tiempo haciendo simulaciones mentales, logran de forma más favorable sus metas.

Las personas que hacen simulaciones mentales logran sus metas

Esto pasa porque las simulaciones nos permiten planear de forma real como ir del punto A de inicio al punto B de resultado, lo que te permite visualizar los pasos que estarás siguiendo en la vida real de forma objetiva.

Además cuando piensas en la solución antes de que el problema u obstáculo aparezca, deja de ser un obstáculo y se convierte en un simple paso más en tu camino hacia la meta. Lo que genera un gran alivio mental y disminuye el estrés.

Pero, como todo en la vida existen reglas…

Las 2 reglas en la estrategia de la línea de gol

las 2 reglas de la estrategia para superar obstáculos

Para que den resultado tus simulaciones mentales, y el arbitro no te amoneste, necesitas seguir estas 2 reglas:

  1. Visualiza toda la serie de pasos hasta tu meta y no solo el resultado final
  2. Trata de predecir los posibles obstáculos y dales solución por adelantado en tu mente

Los halcones ganaron el campeonato porque se vieron ganando, visualizaron los pasos que los llevaban a esa meta y además visualizaron los posibles obstáculos que probablemente les impedirían ganar y, por supuesto, les dieron una solución mental, lo que ayudó a superar obstáculos por adelantado.

Y ¿adivina qué? ahora te toca a ti…

Los 3 pasos para superar tus obstáculos y resolver problemas (antes de que aparezcan)

Para poner en práctica la estrategia de la línea de gol, superar obstáculos y lograr cualquier cosa que te propongas, descarga tu plantilla gratis aquí

Descarga gratis tu plantilla para superar obstáculos

¡Listo!

Ahora ya sabes qué hacer, tienes a tu alcance una estrategia poderosa para superar obstáculos, problemas o dificultades antes de que aparezcan.

Visualiza los pasos hacia tu meta y pon en práctica la estrategia de la línea de gol a partir de hoy.

Miles de personas en el mundo necesitan está estrategia en su vida ¡comparte!

  1. http://www.foxsportsla.com/noticias/140067-halcones-marinos-de-seattle-campeones-del-super-bowl-xlviii?country=es
  2.  http://www.sportsonearth.com/article/68778308/nfl-ranking-best-defenses-in-history-seattle-seahawks-chicago-bears
  3. http://ieeexplore.ieee.org/xpl/articleDetails.jsp?reload=true&arnumber=4309432
  4. http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0146167299025002010
  5. http://www.psych.nyu.edu/oettingen/Oettingen,%20G.,%20&%20Mayer,%20D.%20(2002).%20The%20motivating%20function%20of%20thinking%20about%20the%20future.pdf
  6. https://www.researchgate.net/publication/37367696_Implementation_Intentions_and_Goal_Achievement_A_Meta-Analysis_of_Effects_and_Processes
Editado

Este artículo fue enviado primero a los suscriptores.

Únete GRATIS y recibe el siguente artículo antes que nadie. Además recibes contenidos y beneficios exclusivos de los que solo puedes enterarte por correo.

14Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2014 – 2017 habitualmente.com

103 Cariños
45 45 13