Sígueme en Facebook

Aquí encuentras artículos interesantes, reflexiones y consejos útiles que no comparto en otro lado.

Sígueme en Instagram

¿Te gustaría ver lo que pasa detrás de pantalla? Sólo en Instagram comparto momentos personales e inéditos que no encuentras en ningún otro lado.

Sígueme en Instagram

Sígueme en Pinterest

En Pinterest comparto todos tus contenidos favoritos en forma visual. Recetas saludables, Rutinas de Ejercicio y Descargas Gratis. ¡No te lo pierdas!

Sígueme en YouTube

¡Recibe mis mejores contenidos semanalmente en video! Todavía no he empezado mi canal pero si te suscribes ahora recibiras un regalo exclusivo en cuanto esté listo.

Luis Jiménez: Descubre la ciencia de la motivación para tomar acción y mejorar tu rutina diaria

con | Escucha todos los Episodios GRATIS aquí

Escucha en iTunes Escucha en Spotify


Piensa en eso que realmente te motiva, por ejemplo: una cena tranquila con tu familia, una tarde libre en la playa, un nuevo videojuego o quizás hacer voluntariado. Bien y ahora piensa en algo que definitivamente no te motiva…¿ya?

Pues, la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez es esta: ¿por qué hay actividades que sí nos motivan y otras no (incluso aunque sepamos que son necesarias o buenas para nosotros)? y más importante aún ¿qué podemos hacer para que eso que no nos motiva sí empiece a entusiasmarnos?

La única forma de encontrar las respuestas a estás típicas preguntas es investigando lo que dice la ciencia sobre esa mágica y, a aveces, tramposa sensación que nos impulsa a tomar acción. La buena noticia es que un excelente escritor ya lo hizo por ti: investigó a profundidad el tema y, además lo escribió de forma fácil y práctica. En este episodio aprendes más sobre cómo motivarte con el autor de este fabuloso libro Luis Jiménez.

Una mayor motivación se relaciona claramente con más implicación y mejores resultados – Jiménez, L.

Sería realmente increíble que en esos momentos sin motivación pudieras simplemente ir a la farmacia y pedir una caja de “Motivax” dosis única y recibir los potentes efectos de tener mucha motivación para tomar acción.

Seguramente que las ventas se dispararían por ahí de mitades de año cuando ya no rinde la motivación que sentíamos a principios de año para realmente cambiar nuestra vida como lo habíamos planeado.

Y es que la motivación es sumamente caprichosa: aparece solo en ciertos momentos de la vida (o con ciertas actividades), de repente, se evapora como helado bajo el sol y cuando queremos tocar su puerta para que nos acompañe en el proceso para lograr nuestras metas, nunca aparece.

¿Por qué pasa esto? ¿Por qué no logramos domesticar a la motivación para sentirnos invencibles y lograr satisfactoriamente todo lo que deseamos?

Resulta que muchos investigadores continuan haciéndose este tipo de preguntas y aunque ya existen estudios y algunas evidencias sobre la famosa motivación, aún hay mucho trabajo por hacer.

Sin embargo, sí que existen conclusiones importantes sobre el poder de la motivación y algunas estrategias para promover nuestra motivación en algunas áreas.

Por eso, la clave para motivarnos es aprender más sobre la motivación y entenderla. Y para eso no hay nadie mejor que Luis Jiménez.

Él es el autor de “El poder y la ciencia de la motivación” el cual (así como el resto de sus libros publicados) está basado en rigurosa evidencia científica pero, escrito con mucha simplicidad lo que hace fácil y amena la lectura.

En este episodio Luis nos explica algunos de estos descubrimientos e investigaciones recientes sobre la motivación que sin duda te ayudarán a conocerte y a entender mejor qué te motiva realmente. También hablamos sobre algunas estrategias para lograr que la deseada motivación aparezca en tu vida ¡toma nota!

La motivación es el combustible que nos impulsa a tomar acción y lograr grandes cosas así que ¡ponle play!  y empieza a lograr lo que te propones, siéntete mejor y más saludable a partir de ahora.

En este episodio escuchas puntos importantes cómo:

Descarga Gratis aquí la transcripción completa de toda la entrevista con Luis Jiménez

3:21 ¿Qué te motivó a empezar y terminar un libro sobre la motivación?  

5:18 ¿Qué es la motivación? ¿cómo la podemos definir?

7:48 ¿Cómo podemos diferenciar entre la motivación y la fuerza de voluntad?

10:40 La motivación es el combustible que alimenta el motor de nuestras acciones ¿qué hacemos cuando tenemos el tanque vacío? ¿qué hacemos cuando no tenemos motivación?

14:36 A grandes rasgos ¿en qué consiste el ciclo de la motivación?

18:30 ¿Por qué la motivación inicial no es suficiente para lograr nuestros objetivos? 

21:10 ¿Por qué los incentivos no son tan efectivos como se piensa?

24:13 ¿Por qué es mejor incorporar nuevos objetivos que eliminar o prohibir

31:00 ¿Por qué el miedo no estimula a la motivación del todo?

[35: 00] 2 Estrategias para mejorar de forma saludable nuestra rutina

¡Quiero saber más!

El poder y la ciencia de la motivación

El poder y la ciencia de la motivaciónLuis Jiménez

¡Lo quiero!

Un capítulo clásico en la enciclopedia personal de excusas es “La falta de motivación” ¿cierto? o quizás el siguiente tomo “la falta de fuerza de voluntad”

Así que si alguna vez has sentido cierta resistencia para decidir y tomar acción, este libro es definitivamente para ti.

El autor retoma estos clásicos conceptos sin juzgar, ofreciendo explicaciones lógicas y alternativas útiles para tratar con la sensación de desanimo que a veces sentimos pero, sobre todo para entender por qué a veces somos capaces de hacer cosas que nos proponemos y por qué otras veces no.

La motivación es un concepto muy subjetivo y abstracto pero, Luis logra explicarlo de forma simple y clara. Todos los conceptos están basados en rigurosas investigaciones, de tal forma que al terminar de leer tendrás un panorama completo sobre la motivación, descubrirás cosas sobre tu personalidad muy secretas y sabrás exactamente qué puede funciona en tu vida para motivarte.

¿En dónde encontrar a Luis Jiménez?

Y a Luis y a mí nos encantaría leerte en los comentarios ¿qué aprendiste hoy sobre la motivación? ¿qué parte de la entrevista te gustó más o fue de más utilidad para ti? 

Motívate a compartir y ayuda a más personas a motivarse

Editado

Este artículo fue enviado primero a los suscriptores.

Únete GRATIS y recibe el siguente artículo antes que nadie. Además recibes contenidos y beneficios exclusivos de los que solo puedes enterarte por correo.

6 Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Rafaela

    Tania, realmente interesante esta entrevista, muy importante el hacernos concientes que la motivación no viene en píldoras y ocasiones no tenemos la suficiente, pero siempre debemos arrancar. Me quedo con el ciclo de la motivación que lo entiendo en 4 fases.. deseo de hacer algo, decisión de hacerlo, acción y satisfacción o alivio, si cumplimos este ciclo y obtenemos la satisfacción del resultado, seguramente estaremos motivamos cumplir mas metas. un abrazo, gracias por nutrirnos

  2. Francisco

    Bueno, tal vez NO sea muy significativo lo que pueda decir sobre el particular, pero a mi, me pareció muy ejemplarizante en cuanto a MOTIVACIÓN, lo que es el pote de espinacas de Popeye y su novia Olivia para desplazar a Bruto. También la pendiente y por otra parte, la falta de gasolina en el vehículo. De este último me sucedió que: Se apaga el mío en plena autopista y me acosan los mecánicos tratando de resolver. Le colocamos un galón de gasolina y nada que prende. Uno de ellos recomienda llevarlo a un taller y esto me entristece porque me interesaba sobre manera, continuar el viaje. Decidí pagar para remolcarlo a una estación de servicio. Así sucedió. Al llegar le pedí al empleado de la estación, llenara totalmente el tanque de gasolina e inmediatamente después, mi vehículo se puso en marcha. Resultando avería en la bomba de la gasolina para lo cual, era indispensable que el tanque tuviera suficiente combustible para alimentar la tubería y ponerse en marcha. Resumiendo quiero expresar 3 palabras que utilizo muy frecuentemente cuando algo me gusta o me encuentro muy entusiasmado de algo: Fuerza de voluntad, Motivación y Perseverancia hasta lograr el objetivo. Si ese algo NO te gusta, Ni siquiera lo intentes. Gracias TANIA. Gracias Luis, por compartir y dar la oportunidad de aprender con ustedes.

  3. Gabriela

    Tania me gustó muchísimo la entrevista con Luis Jiménez. Yo escucho a través de spotify, y no encuentro ahí donde dejar mi opinión de las entrevistas. Escuche la mayoría y todas me parecieron muy buenas. Esta es la q más me gustó. Gracias

  4. Carlos

    Estimado Luis Jimenez alias Centinel seria tan amable de enlazar sus posgrados en nutricion y sus estudios cientificos
    ???

    1. Tania Sanz

      Hola Carlos, dentro del libro encuentras todas las referencias bibliográficas mencionadas.

© 2014 – 2018 Habitualmente.com
cambia tu mente, cambia tus hábitos, cambia tu vida
Cariños
16 25 10 7
50% Completado

Recibe GRATIS Mi Curso De 3 Videos Para Cambiar Tus Hábitos Y Transformar Tu Vida