Pues no eres la única persona en el planeta que “arrastra la cobija” todo el santo día…
En el artículo que escribí sobre el cansancio, más de 100 personas se atrevieron a comentar y más de 30,000 veces se ha compartido por redes sociales.
Además estoy impresionada de ver que, solo en lo que va de este año más de 140,000 personas en todo el mundo, han leído ese mismo artículo.
Lo que solo puede significar dos cosas:
Que estamos muy acostumbrados a vivir cansados. Aceptamos el cansancio como un factor “normal” de la vida, tan inevitable como un día gris.
Estoy convencida de que esto no tiene por qué ser así.
Tú te mereces vivir con energía y vitalidad.
(vuelve a leer eso)
Y aunque tener un cansancio extremo puede tratarse de una condición médica que tiene que evaluarse de cerca1, es muy probable que tus hábitos estén influyendo directamente en tu cansancio diario.
Por ejemplo, estar cansado todo el tiempo puede deberse a:
Y en momentos desesperados de somnolencia y pesadez, además de tomar más cafeína, es común adquirir costosos multivitamínicos, pastillas milagrosas o probar suplementos que simplemente no funcionan.
No tener una solución efectiva para combatir el cansancio, solo incrementa tus niveles de estrés, lo cual puede generar más problemas:
» para dormir
» menos dinamismo en la mañana
» bajo rendimiento y productividad
» aumento de peso
» cambios en tu estado de ánimo
» baja autoestima
y un largo etcétera de consecuencias negativas.
¡Es un espiral peligroso del que deberías escapar cuanto antes!
Quizás ya sientes más cansancio después de leer todo lo anterior (inserta aquí tu cara de bostezo).
Pero imagina por un momento que increíble sería despertar con energía y disfrutar todo tu día con la misma sensación que experimentas luego de una ducha refrescante.
Es momento de borrar esas ojeras y tomar acción para llenarte de energía.
Y para eso, te propongo un súper reto:
El Reto
Energía
Un mini curso de tan sólo 21 días que te enseña cómo recargar tu energía de forma saludable y, rendir más a lo largo del día.
Quiero participarNo importa cuánto tiempo has estado luchando contra el cansancio, este es el momento de reclamar tu vitalidad de vuelta, y vivir a tu máximo potencial.
Quiero participarTan solo $9
Eso quiere decir que cada día que logres sentirte mejor (y tener un bostezo menos) estarás invirtiendo menos de 50 céntimos.
Solo la energía solar es más accesible que esté súper reto.
Pero, aunque es una inversión pequeña, el simple hecho de que este reto no sea gratuito, te motivará a ser constante durante los 21 días.
Muy fácil.
Durante 21 días recibirás un correo electrónico con tu reto.
Cada día tendrás que leer algún contenido corto, práctico, divertido y fácil de leer.
Además, tendrás un pequeño ejercicio para poner en práctica lo que estás aprendiendo y así, empezar a ver resultados en tus niveles de energía desde ya.
¡Solo necesitas máximo 10 minutos al día!
El síndrome de “yo puedo hacerlo solo” es sumamente común, pero es importante reconocer cuando necesitamos un poco de ayuda externa, sobre todo cuando se trata de tu salud y bienestar.
Si te estás preguntando si realmente tienes tanto cansancio como para participar en este reto, es probable que necesites ayuda con urgencia para salir de ese bache de fatiga y vivir con más energía.
El reto comienza ¡ahora mismo!
Inmediatamente después de tu compra, recibirás tu primer correo electrónico de bienvenida al Reto Energía.
Pero, si prefieres comenzar en otra fecha, no hay problema. Solo necesitas enviarme un correo electrónico a [email protected] y avisarme cuándo deseas iniciar tu Reto.
Podrás iniciar el Reto en el momento que tú quieras.
He puesto todo mi empeño para que el Reto Energía sea divertido, dinámico y te de más de lo que te resta de energía.
Es verdad que quizás esos 5 minutos invertidos en el reto, pudieran ser destinados a otra actividad dentro de tu saturada agenda de actividades diarias, pero ¡oye! tu cuerpo se merece ser escuchado, y este pequeño reto es el primer paso para vivir con más energía.
Estoy convencida de que si tomas acción con el reto, verás una mejora saludable en tu rutina diaria y, en tus niveles de energía.
Además, el hacer algo en pro de tu bienestar, siempre te regala una gran sensación de satisfacción personal.
Pero hay que decirlo: sentir cansancio no es un botón de prendido y apagado, y cambiar tus hábitos, puede tomar más que solo 21 días.
Por eso, este reto es una oportunidad para comenzar a combatir el cansancio, y dar el primer paso para tener mejores hábitos.
Este reto es una forma de introducirte en un estilo de vida más saludable y, después tener a la mano soluciones prácticas y estrategias para combatir el cansancio a largo plazo.
Este súper reto energía es lo que has estado buscando para sentirte mejor por dentro y por fuera, sin invertir mucho tiempo (ni mucho dinero)
Si tienes más preguntas sobre este súper reto, que no te de pereza de escribir a [email protected]
Así que si crees que tu vida es agotadora pero, sabes que debe haber alguna forma sana de llenarte de energía, este reto es para ti.
Quiero participarSoy nutricionista, experta en hábitos saludables y fundadora de habitualmente.com – una plataforma en línea diseñada con el propósito de cambiar tus hábitos y mejorar tu vida.
Solo este año, Habitualmente ha recibido más de 2,500,000 lectores de todo el mundo y más de 190,000 personas ya forman parte de la comunidad de suscriptores por correo electrónico.
Todas las estrategias y contenidos publicados de forma gratuita en la página, así como los contenidos que encontrarás en este Reto, están respaldados por evidencia científica pero hechos de forma simple y práctica. Es la principal razon por lo cual he aparecido en publicaciones importantes como:
Aviso importante: Si sientes que estás sufriendo un cansancio abrumador que no se alivia con el descanso y el sueño, es posible que tengas una afección médica subyacente. La fatiga es el denominador común de muchas enfermedades, como el lupus, problemas de la tiroides, anemia, enfermedad celíaca, depresión, artritis, etc. Y este mini reto por ningún motivo tiene el objetivo de reemplazar la consulta médica para aliviar tu fatiga. Sin embargo, explorar tu rutina diaria y mejorar algunos hábitos puede ayudarte enormemente a detectar más objetivamente qué está ocurriendo, y encontrar la raíz del problema. Consulta a un médico de cabecera para obtener asesoramiento de cerca.